Royal Caribbean ha anunciado hoy su planificación de itinerarios para el Caribe en 2016 y 2017 y podría materializarse el rumor de que su nuevo barco, el Harmony of the Seas, se quedaría en Europa en verano. Tanto el Oasis of the Seas, como el Allure of the Seas pasarían el verano en el Caribe, y del Harmony of the Seas, pese a tener prevista su inauguración en primavera, solo se ha anunciado su presencia en el caribe en el invierno de 2016/17.
Oasis of the Seas
Caribe Oeste y dos nuevas rutas Caribe Este en VERANO 2016, 7 noches y saliendo de Port Everglades en Fort Lauderdale.
En invierno 2016-2017, Oasis of the Seas será reposicionado a Port Canaveral, alternando una rutas de 7 noches por Caribe Oeste y Caribe Este.
Allure of the Seas
Caribe Oeste y dos nuevos itinerarios del Caribe Este en VERANO 2016 e invierno 2016-2017, todos de 7 noches y con embarque en Port Everglades in Fort Lauderdale.
Harmony of the Seas
7 noches Este y Oeste del Caribe para el INVIERNO 2016-17 desde Port Everglades en Fort Lauderdale.
Anthem of the Seas
Todo el año con base en Cape Liberty Cruise Port en Bayonne, New Jersey, y con temporada inaugural en Bermuda.
En Septiembre y Octubre, Anthem of the Seas hará cruceros de 9 noches por Canada y Nueva Inglaterra desde Cape Liberty.
Serenade of the Seas
Durante Septiembre y Octubre, Serenade of the Seas ofrecerá cruceros de 7 noches a Canada y New England desde Boston, Mass.
En invierno 2016-2017, Serenade of the Seas alternara itinerarios de 10 y 11 noches para Caribe Sur desde Miami.
Grandeur of the Seas
Cruceros 5 noches desde Bermuda, 9 noches desde Bermuda y Bahamas, y 9 noches desde Canada and Nueva Inglaterra durante el verano. En invierno el barco hará cruceros de 9 noches por la Costa Sudeste y Bahamas, y cruceros de 12 noches en el Caribe Sur.
Enchantment of the Seas
3 y 4 noches a Bahamas desde Miami.
Navigator of the Seas
Alternará cruceros de 5 noches por Bahamas y Méjico, con 9 noches en Aruba, Bonair, Curacao y Labadee desde Miami.

Independence of the Seas
Durante el invierno el barco seguirá con sus cruceros de 4 y 5 noches al Caribe Oeste desde Port Everglades.
Freedom of the Seas
En el verano de 2016, el barco continuará alternando cruceros de 7 noches a Caribe Este y Oeste. En invierno, el Freedom se reposicionará en Port Everglades y alternará cruceros de 6 noches al Caribe Oeste, con 8 noches al Caribe Este.
Rhapsody of the Seas
Cruceros de 3 y 4 noches a Bahamas
Brilliance of the Seas
Cruceros de 4 y 5 noches al Caribe Oeste desde Tampa.
Liberty of the Seas
Continurá navegando desde Galveston, Texas a Méjico y Caribe Oeste.
Adventure of the Seas
Caribe Sur desde San Juan
Jewel of the Seas
También estará en San Juan, y navegará al Caribe Sur.








