El Puerto de Cartagena, autorizado a recibir cruceros nacionales

580ec6e22c8909e49df20c679c74d1c3 XL

La Comunidad de Murcia, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha autorizado a la Autoridad Portuaria de Cartagena a recibir cruceros nacionales, con todas las garantías de seguridad y sanitarias frente al Covid19.

Esta autorización se une a las ya existentes en Andalucía y Canarias, con lo que se podría conformar una interesante ruta de cruceros nacional entre Cartagena, los puertos andaluces (Motril, Málaga, Cádiz, Huelva), y los puertos canarios.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes, el sector de los cruceros ha establecido medidas de seguridad para evitar la entrada del virus en el buque. Para ello, las navieras han determinado en sus protocolos que los pasajeros que bajen a tierra, irán en los llamados grupos burbujas, con experiencias ya concertadas y restringiendo el contacto con las personas que no estén dentro de su burbuja.

Además, Los tripulantes tienen la obligación de hacer 10 días de cuarentena y prueba PCR antes de subir al crucero y no vuelven a bajar del barco hasta que no termina el itinerario. Los pasajeros suben al buque con prueba PCR. En el buque se tomará a diario la temperatura, se realizarán PCR aleatorios.

Etiquetas

Félix González

Hola! me llamo Félix y fundé InfoCruceros en el año 2002, por lo que en todos estos años he navegado y visitado más de 130 barcos de crucero y soy uno de los mayores expertos en cruceros de habla hispana.
En esta web podrás encontrar noticias, reportajes sobre barcos, sobre puertos de escala, consejos y trucos y mucho más.

Recibe nuestras newsletters

Recibe todas las noticias sobre cruceros quincenalmente en tu email.
Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Publicidad