El huracán Irma, que ya ha devastado el aeropuerto y puerto de Saint Marteen, sigue su curso hacia el estado de Florida con una fuerza inusitada que sorprende incluso a los meteorologos. Las navieras de cruceros han comenzado a tomar medidas preventivas acortando y cancelando cruceros.
MSC Cruceros ha decidido que el MSC Divina interrumpa su itinerario de esta semana y vuelva inmediatamente a Miami a donde llegará hoy 7 de septiembre para desembarcar a todos los pasajeros que lo deseen. Tan pronto como se complete el desembarco, el MSC Divina partirá de nuevo hacia Cozumel, lejos del alcance del huracan, permitiendo a los pasajeros que lo deseen permanecer a bordo continuando su crucero. La nave permanecerá en dicho puerto hasta que sea seguro regresar a Miami.
Como no se sabe que día se podrá retomar la operativa normal, MSC Cruceros ha cancelado el crucero del 9 de Septiembre del MSC Divina. Precisamente el 9 de septiembre se prevee la llegada del huracan Irma al puerto de Miami.
UPDATE 12:00 MSC Cruceros desvía el MSC Opera a Cozumel que acabará crucero el Domingo 10. El embarque del siguiente crucero se realizará en Cozumel. MSC Cruceros organizará los traslados desde y hacia el Aeropuerto de Cancún y está ayudando a aquellos pasajeros que tienen que reorganizar sus vuelos.
Royal Caribbean ha decidido retrasar la llegada a Florida de tres barcos: Oasis, Harmony y Allure of the Seas, por lo que sus huespedes permaneceran en sus cruceros hasta que sea seguro regresar. Oasis y Harmony comenzarán su siguiente crucero el 12 de septiembre mientras que el Allure lo hará el 13 de septiembre.
Los cruceros en el Enchantment, Majesty y Empress of the Seas con embarques el viernes y sabado han sido cancelados.
Norwegian Cruise Line ha cancelado el crucero del Norwegian Escape del sabado asi como el del Norwegian Sky del viernes. El crucero actual del Norwegian Escape llegará a Miami hoy jueves, donde podrán desembarcar los pasajeros que lo deseen, y aquellos que no vivan en la zona y no puedan obtener un medio de transporte para volver a casa podrán quedarse en el barco, que navegará a una zona segura.
Carnival cruise line ha hecho similares cancelaciones y cambios a casi dos docenas de cruceros.