El Grupo Vidanta dio a conocer su incursión en la industria naviera con Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo, convirtiendo la firma de Daniel Chávez en el primer grupo mexicano que ofrece operaciones en tierra y en mar, tras una inversión de 2.700 millones de pesos.
El objetivo es tener un flota de cinco embarcaciones y el Vidanta Elegant será el buque insignia con el que el grupo empresarial comenzará sus operaciones. El buque cuenta con 149 camarotes y suites que podrán acomodar a 297 pasajeros. El barco, con 153 metros de largo y un tamaño de 15.396 toneladas de registro bruto, fue construido como Crown Monarch, y ha sido completamente remodelado tras pasar por Navantia Cádiz y otro astillero en Nápoles. Actualmente se encuentra atracado en el puerto de Mazatlan.
Vidanta Elegant contará con un miembro de tripulación por cada pasajeros con el fin de dar una atención personalizada a sus clientes.
La información sobre itinerarios, duración de los viajes, destinos, fechas y precios se dará a conocer próximamente por el grupo empresarial, aunque adelantó que las rutas están diseñadas para explorar destinos exclusivos y zarparán desde diversos puertos en México para visitar destinos como el Mar de Cortés, el Pacífico, y el Caribe. Se indica como fecha de inicio de operaciones el próximo otoño.