Costa Cruceros acaba de confirmar el pedido de un nuevo barco de 132.500 toneladas y capacidad máxima para 4.928 pasajeros que será construido en los astillero italianos de Fincantieri y que será entregado en Octubre de 2014.
Será el barco más grande de la compañía, aunque mantendrá el estilo de la clase Concordia. Al mismo tiempo, la compañía ha confirmado la retirada del Costa Marina en Noviembre de 2011.
“Este innovador proyecto, una vez más será un símbolo de la habilidad y la excelencia de Italia, para crear productos excelentes, en términos de diseño, tecnología e innovación, orientado a fortalecer la mejor imagen del Made in Italy en todo el mundo”, comentó Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Costa. Por su parte el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, comentó: “En un momento de crisis, como el que el sector de la construcción naval está experimentando, donde se ha visto en todo el mundo una reducción drástica en el número de pedidos, Fincantieri demuestra una vez más su experiencia y capacidad de mantenerse por sí solo, ganando una comisión nueva muy importante. ”Bono dio las gracias al Grupo Carnival y “nuestros amigos de Costa”, que alientan, a pesar de la crisis económica, a seguir invirtiendo y creyendo en el crecimiento y desarrollo del mercado de los cruceros.“Muchas gracias también al Estado Italiano, que garantiza la financiación”, añadió Bono. El acuerdo fue anunciado, pocos días después de la puesta en marcha técnica del Costa Fascinosa en Marghera, que debe entrar en servicio en mayo de 2012.