Royal Caribbean Group anuncia que Richard Fain, Presidente del Consejo de Administración desde 1988 y un líder visionario cuyas contribuciones contribuyeron a forjar la industria moderna de cruceros, dejará su cargo como presidente en el cuarto trimestre de 2025. Fain permanecerá como miembro del Consejo.
Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group desde el 3 de enero de 2022, fue elegido por el Consejo de Administración para suceder a Fain como presidente del consejo y director ejecutivo y asumirá el cargo en el cuarto trimestre de 2025.
Además, John Brock, miembro del Consejo de Administración desde 2014 y actual Presidente del Comité de Nominaciones y Gobierno Corporativo, ha asumido el papel de Director Principal Independiente.
Richard Fain es una leyenda viva de los cruceros. Es el responsable último del éxito de la compañía y bajo su mando se adquirió Celebrity Cruises y se comenzaron a construir los cruceros más grandes e innovadores del mundo con regularidad. En 1999 el Voyager of the Seas, en 2005 el Freedom of the Seas, en 2009 el Oasis of the Seas, y en 2024 el Icon of the Seas.
Suele decir que tiene «el mejor trabajo del mundo» y nunca ha dudado en divertirse con ello. Actualmente tiene 77 años, pero tenía 65 cuando voló en el túnel de viento RipCord by iFly del Quantum of the Seas, protagonizando una escena realmente mítica.
El liderazgo de Richard ha sido verdaderamente transformador. Bajo su liderazgo, Royal Caribbean Group se ha convertido en la compañía de vacaciones líder, con marcas, barcos, destinos y personal líderes en la industria —dijo Liberty—. Me siento honrado y agradecido de haber sido elegido Presidente y Director Ejecutivo, y espero seguir creando y brindando la mejor experiencia vacacional a nuestros huéspedes y generando un alto valor a largo plazo para nuestros accionistas. Afortunadamente, la compañía y yo seguiremos beneficiándonos de la experiencia y la mentoría de Richard durante su permanencia como Director en nuestro Consejo de Administración.
«Es hora de ceder el mando a la próxima generación de talentos excepcionales en RCG, y confío plenamente en que, bajo el sólido liderazgo de Jason, el Grupo Royal Caribbean alcanzará cotas aún mayores en los próximos años», señaló Richard Fain.
De cara al futuro, John Brock aporta una experiencia invaluable adquirida durante su etapa como presidente y director ejecutivo de Coca-Cola Enterprises y director ejecutivo de InBev, y una sólida integridad que respaldará el crecimiento y la gobernanza continuos de la compañía. Espero con interés trabajar con él en su nuevo cargo, junto con el resto de la Junta Directiva, para hacer realidad nuestras ambiciosas ambiciones», añadió Liberty.