En el mes de marzo,un@s compañer@s y yo realizamos nuestro viaje de fin de carrera en el buque Oceanic de Pullmantur Cruises. Entablamos una buena amistad con nuestro assistant waiter, sobre todo una chica de nosotros. Raro era el dia que se "colaba en el camarote" para estar con nosotros o tomar una copa. Hablando con el dijo que era muy duro aunque no pagaban mal. Nos comento lo que le pagaban y para los salarios que hay en España actualmente eso era una miseria, trabajaba 16 horas al dia y todos los dias a la semana salvo que uno puede bajar a puerto lo que dure la escala. Por eso no os recomiendo demasiado el trabajar en un crucero, al menos de camarero, R.S. o demas. Para mi es mucho mejor trabajar en un hotel, y os lo digo con conocimiento de causa, porque soy diplomado en Turismo.
Saludos