Pues te dooy mi humilde opinión, parte del disfrutar el viaje en un crucero se encuentra el conocer a personas de otras latitudes, un crucero no es solo lujo y elegancia y los esplendidos servicios que te brindan, es también el estar semanas en un lugar espléndido con personas que no conoces pero que en ese ambiente ameno puedes conocer y divertirte, entonces si no conoces el idioma internacional por excelencia aunque sea de manera básica pierdes un 70% del atractivo de este tipo de viajes, pero es mi opinión. Saludos