Junio 22, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo veneciano x tu cuenta.

08 Feb 2009 12:54 #854004 por dattebayo
Respuesta de dattebayo sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Pirubon wrote:

Buenas tardes dattebayo.

Voy a intentar resolverte alguna de tus dudas.



Los precios de la excursiones los encontrarás pinchando AQUÍ


Pincha AQUÍ e irás directamente al foro correspondiente a esa salida.


Yo hice el Rondo Veneciano el año pasado y si que es verdad que por dos veces nos aplicaron una subida en concepto carburante, pero bueno de esto tal como está el precio del petroleo creo que no te tienes que preocupar. En cuanto a los camarotes yo también tenía uno de categoría Interior Superior y tengo que decirte que era tal como mostraban las fotos que Pullmantur tenía en su página. Si pinchas AQUÍ podrás hacer una visita virtual por las instalaciones del barco y ver como son exactamente sus camarotes.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.


que crack!!! gracias por toda la información.
saludetes ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 02:56 #854242 por aguilaspol
Respuesta de aguilaspol sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Lo de sentarme a la derecha me parece muy buena observación. Lo tendré en cuenta para ir deleitandome con las vistas de los barcos. :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 10:34 #854306 por loto
Respuesta de loto sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Hola yo soy novata en el foro y en cruceros .
Hacemos Rondo Veneciano 6/7/09 en Empress, salida Venecia.
La verdad que esto está muy bien ya que los que lo habeis hecho como flip, nos servis de gran ayuda,

Muchas gracias y un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 13:26 #854371 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Hola a todos!!!
Acabo de descubrir este post y me gustaria ayudar en todo lo posible.
Nosotros hicimos el rondo veneciano el 22 de septiembre de 2008 saliendo de Atenas. Era nuestra luna de miel y nuestro barco era el Zenith, así que en el barco no os poder ayudar ya que el Empress no lo conozco.
Os voy a hacer un poco de relato si no os importa de nuestro crucero. Si teneis alguna duda ya sabeis a preguntar sin parar.

A las 8.30 horas salía nuestro vuelo con destino a Atenas. Si todo iba según lo previsto a las 12.30 horas estaríamos en Atenas y el vuelo fue puntual, hay que decir que nosotros volamos con Spanair.
Bajamos del avión y solamente con el equipaje de mano (las maletas van directas al barco) salimos del aeropuerto en busca del bus que nos llevará al puerto.
Después de una hora ó más llegamos al puerto. De camino vamos rellenando toda la documentación que necesitamos para embarcar como el número de tarjeta, los datos personales y también nos proporcionan toda la información para las excursiones que se organizan ese día y al día siguiente.
Llegamos a la terminal portuaria y hacemos todas las gestiones pertinentes como la aportación de datos, abrir la cuenta, etc.
Después de echar un vistazo nos vamos a comer rápidamente. En el poco tiempo que tenemos hasta que zarpe el barco nos gustaría ver algo de Atenas, al menos la Acrópolis. Ya que estamos en Atenas sería una pena no poder disfrutar de ella.

Rápido salimos del barco y de la terminal y nos dirigimos a coger el bus 843 (según indicaciones de los trabajadores de Pullmantur a los que hemos preguntado).
Salimos de la terminal, y guiándonos por un edificio alto y negro sobresaliente de los demás, giramos a la izquierda y empezamos a bajar. La parada no está muy lejos, enseguida la vemos y también vemos el kiosco donde hay que comprar los billetes. Los chicos van a comprar y las chicas nos quedamos en la parada por si viene el autobús y así es: Corred, corred, el autobús llega ya!. Vienen corriendo y subimos. Después de una charla en medio inglés nos damos cuenta de que hoy los transportes públicos son gratis por que es la semana sin coches. Que suerte hemos tenido!
El conductor nos avisa cuando llegamos al metro, ya que se lo habíamos pedido previamente. Cogemos el metro en Pireus y en 15 minutos llegamos a nuestra parada, con los carteles no hay problema porque también están con grafía latina. Nos bajamos en Thissio y empezamos a subir la calle peatonal empedrada llamada Apostolou Pavlou sin perder de vista la Acrópolis. Me parece mentira poder admirar “in situ” tan bello lugar.
Como no llevamos mochilas para no tener que dejarlas en consigna pues se prohíbe la visita con mochilas, solamente tenemos que sacar las entradas: 12,00€ por persona. Empieza nuestra visita. Poco a poco vamos subiendo y contemplando todos aquellos monumentos entre andamios y gentío. Y por fin…. Ahí está el Partenón

Que monumento tan majestuoso!
Y la ciudad, la ciudad es inmensa. Se pierde de vista. Todo lo que rodea a la Acrópolis y que nuestra retina es capaz de alcanzar son edificios y más edificios

Se está nublando y está empezando a llover. No paramos de admirar pero la lluvia ya hace imposible continuar con la visita y decidimos volver al barco. Menos mal que nos ha dado tiempo de verlo todo!!!!!!
Una vez fuera de la Acrópolis hay unos griegos esperándonos para vendernos unos paraguas y claro que los compramos, no sin antes regatear. Al final con el estira y afloja 4 paraguas 6.00€. Convencidos de volver al barco empezamos a descender y ya parece que deja de llover, así que, cambio de opinión. Volvemos a subir y a bajar por el lado contrario de esta forma iremos al Parlamento.
De camino hacemos algunas compras (entre otras una camiseta seca para mi) y muy pronto vemos el Parlamento y los Guardias. Qué rabia! Por solamente 5 minutos no hemos visto el Cambio de Guardia, que se hace a las horas en punto.
Y ahora es hora de dar una vuelta por el Barrio de Plaka pero está empezando a llover y es mejor volver por cualquier cosa que pueda pasar.
Cogemos allí mismo el metro en la parada Monastiraki y hacemos el mismo camino que a la ida sólo que haciendo transbordo en la parada de Thissio.

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 13:30 #854372 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Nos levantamos temprano para ver la entrada a Santorini, nos habían comentado que es digno de ver y de verdad que es así, la entrada a la Caldera es de admirar.

Una vez llegados al punto donde el Zenith fondeará durante todo el día vamos a desayunar y luego al Rendez-Vous donde nos darán unos tickets para poder subir al tender. Que suerte!!!! Tenemos el nº 1!!!
Solo debemos esperar a que desembarquen las excursiones programadas y luego nosotros.
Que ganas de llegar a tierra!!! Sabía que Santorini me iba a encantar y así es. Durante la espera vamos planificando como subiremos a Fira (en teleférico 5€, a pie los 588 peldaños ó en burro 5€). Mi opinión personal es subir en burro en caso de haber mucha cola para el teleférico. Y finalmente así lo hacemos y es todo un acierto. Las risas encima del burro no nos las quita nadie.

Después de unos 20 minutos encima del burro llegamos a Fira, paseamos buscando donde encontrar una casa de alquiler de quads y la encontramos. Regateando con la mujer al final nos sale por 10€ más la gasolina (unos 2€ aprox).
Cogemos los quads y nos disponeimos a llegar a Oia. Según nuestras notas es impresionante y así es: un pueblecito todo blanco con los tejados azules y unas vistas a la Caldera irrepetibles. Llegamos en 20 minutos y empezamos a callejear y disfrutar de todos los rincones.
Visitamos una de las muchas iglesias que encontramos a nuestro paso y después a reponer fuerzas con unos refrigerios en una de las muchas terrazas con vistas a la Caldera.
Después de dar un par de vueltas más decidimos volver a Fira, dejamos nuestros vehículos y de camino compramos algunos recuerdos.
En Fira también visitamos una iglesia más bien rápido pues queremos llegar pronto al funicular y al llegar a un punto determinado vemos un montón de gente en cola diciendo que es la del teleférico. No nos lo creemos!!! Preguntamos y efectivamente es la cola. Nos armamos de paciencia y después de casi una hora llegamos a la ventanilla. Pagamos los 5€ por persona y enseguida llegan las cestas y para abajo.
Unas vistas geniales. Una vez en el puerto nos esperan los trabajadores de Pullmantur con un vaso de agua fresquita que nos viene muy bien y enseguida subimos al tender que nos llevará a “nuestra casa”.

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 13:32 #854377 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Antes de las 7 ya estamos en la cubierta. Las mañanas son frías pero las vistas lo merecen. Vemos amanecer y después de desayunar ya estamos listos para ver la entrada al puerto de Rodas y para desembarcar.
Nada más salir los taxistas se nos echan encima pero nosotros “vamos a Lindos andando! Jijiji.
Caminamos unos cuantos metros y solamente cruzar la calle ya están los “rent a car” miramos dos ó tres y al final volvemos al primero: un 7 plazas por 80€ no lo consideramos caro, así que nos lo quedamos!!!
Con 10€ de gasolina tuvimos suficiente para ir y volver a Lindos.
Tardamos como 1 hora en llegar y después de dejar el coche y andar como 20 minutos en pendiente con su correspondiente cola, llegamos a la acrópolis.
La entrada era 5€ por persona y para adentro. Esta acrópolis es mucho más pequeña que la Atenas, la están reconstruyendo y sus vistas al mar impresionan.
Al bajar vamos recorriendo las tiendas de souvenirs y volvemos al coche. Antes de dejarlo pasamos por los pocos restos que quedan del Templo de Apolo y más tarde vamos al Puerto Mandraki para ver las columnas donde se supone que estuvo el famoso Coloso de Rodas y que ahora hay dos ciervos pero uno de ellos lo están restaurando.
Devolvemos el coche y el señor muy asombrado nos pregunta que donde habíamos conseguido gasolina pues no había en ninguna gasolinera pero nosotros habíamos tenido mucha suerte después de mucho buscarla.
Subimos al barco a comer rápidamente y después de vuelta a tierra: esta vez a Rodas.
Una ciudad medieval muy bonita amurallada y digna de contemplar.
Entramos por una de sus puertas y enseguida callejeando llegamos al Palacio del Gran Maestre, 6€ por persona para entrar y visitar todas las estancias.

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 13:35 #854379 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Como cada mañana nos levantamos pronto para ver a entrada a puerto, esta vez en Mikonos famosa isla por su pelícano “Petrus” y por sus molinos en la “Pequeña Venecia”.
Después de nuestro copioso desayuno desembarcamos por la cubierta nº3 y cogemos el bus que pone Pullmantur previo pago de 6€ por persona para llevarnos a la entrada de la ciudad.
Una vez allí bordeamos toda la playa para llegar al Puerto Viejo donde salen los barcos para Delos. Que suerte!!! Somos de los primeros. Sacamos el billete ida y vuelta por 12,50€ por persona y en la primera embarcación subimos. Después de una travesía de 40 minutos aproximadamente llegamos a Delos (isla sagrada donde supone que nació Apolo y que por el hecho de ser sagrada a las 15,00 horas cierran y no debe quedar nadie)
Sacamos la entrada 5€ por persona y nos dan un plano con los tres recorridos (1,5-3-5horas). Nosotros nos decantamos por el de 1,50h pero al final nos da tiempo de más. Recorremos gran parte de la isla. La primera parte muy mal conservada pero la segunda nos fascinó, a mí personalmente.
Decidimos volver a Mikonos. Después de otros 40 minutos llegamos a Mikonos con una vista realmente bonita de la pequeña Venecia y sus molinos. Callejeamos un poco y decidimos darnos un homenaje en un bar de la “Pequeña Venecia”. Los que tomaron cerveza (y los que no también) la pagaron a precio de su color.
Una vez terminado subimos a ver los Molinos y volvemos a sus callecitas blancas.
Ya cansados decidimos que es hora de volver al barco a comer y al pasar por el puerto nos encontramos a “Petrus” que alegría me da!!! No quería irme sin verlo.
Cuando ya hemos pasado todo el puerto y casi empezado el camino hacia el autobús me acuerdo de que no hemos comprado los amygdalota (dulce de almendra). Damos media vuelta sobre nuestros pasos y después de mucho voltear y preguntar por fin damos con la tienda gracias a la compañía de su amable señor que nos lleva hasta la misma puerta. Realmente están buenísimos!!!!
Ahora sí al autobús y al barco que el estómago ya está rugiendo.

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 13:40 #854383 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Hemos llegado a Dubrovnik, estamos en Croacia. En todas las guías que hemos leído, a Dubrovnik la llaman “La Perla del Adriático” y suponemos que algo especial nos debe esperar.
Hemos atracado en el Puerto Nuevo y hoy al igual que en Santorini necesitamos tenders, el desarrollo del desembarque es de la misma forma y nosotros ávidos como somos ya tenemos el número 1 para subir al tender. Ahora lo que tenemos que buscar es un medio de transporte para llegar a la Puerta de Pile. Salimos de la terminal no sin antes cambiar unos cuantos euros a kunas. Se puede pagar también en euros pero por si acaso más vale ir prevenidos.
Nada más salir del puerto está la parada de autobuses que es el medio que hemos decidido utilizar, compramos los tickets en el kiosco que hay justo enfrente de la parada. Debemos coger el 1A ó el 1B. Se nos escapa el primer autobús pero enseguida viene otro. Todos arriba y hacia la Puerta de Pile, no es difícil saber la parada. Ahí se baja todo el mundo y además es el final de la línea.
Nos adentramos en la ciudad por dicha puerta y nos encontramos la famosa Fuente de San Onofrio, imposible de no verla. Justo a la izquierda hay unas escaleras para empezar a subir a la muralla y la taquilla que por 50 kunas, unos 7.5€ por persona te dan la entrada.
Comenzamos nuestra andadura. Las vistas desde la muralla son indescriptibles. Ahora entiendo el sobrenombre de esta ciudad. La fortaleza enfrente de nosotros mismos. Todos lo tejados de un color rojizo.
Las cámaras de vuelven locas, es imposible dejar de hacer fotos. Llegamos a la Torre Minceta y subimos a ella después de subir unos cuantos escalones (no es que sean muchos pero son con bastante pendiente).
Al pasar por la parte que da al Puerto Viejo vemos que hay una competición de tiro con ballesta, algo que nunca habíamos visto. Es curioso!!!

Le damos toda la vuelta a la muralla y salimos por donde hemos entrado. Es hora de probar los famosos helados de 1€ de Dubrovnik y ciertamente su fama es justa. Deliciosos!!!!
Una vez acabados los helados y descansado un poco, entramos en la farmacia de los monjes franciscanos a comprar las cremas que dicen que son naturales y que están hechas por los propios monjes. El monasterio decidimos no visitarlo y empezamos a callejear por la ciudad.
Subimos la calle principal, al final esta la Torre del Reloj y al lado la iglesia, la cual visitamos, no es que sea algo del otro mundo pero como tenemos tiempo….
Una vez en este punto empezamos a volver yendo por callejuelas diferentes a la principal y que nos llevan a desembocar a la Fuente de San Onofrio para volver a atravesar la Puerta de Pile y dejar esta bella ciudad a nuestras espaldas. Como nota curiosa decir que Dubrovnik es una ciudad muy cara: preludio de lo que sería Venecia.
Como habíamos comprado los billetes ida y vuelta ahora solo tenemos que subir al bus, y madre! Que cola. Cuando llega todo el mundo tiene prisa por subir y entramos como verdaderas sardinas en lata.

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 13:58 #854388 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Hoy la entrada a puerto es tarde sobre las 11.00h pero nos han aconsejado que no nos perdamos la entrada a la Venecia, así que de nuevo a madrugar. Después de desayunar en el Restaurante nos vamos a la cubierta 11 a coger sitio y nos vamos turnando para preparar el equipaje pues mañana es nuestro desembarque.
Arriba hace frío mucho frío pero hay que aguantar aquellas vistas serán difíciles de volverlas a ver.
La entrada al Gran Canal es algo impresionante. Ver Venecia a vista casi de pájaro. Los canales se distinguen perfectamente.
Pasamos por la Plaza San Marcos, se distingue perfectamente el Puente de los Suspiros, la Plaza San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanile y entonces pienso y pienso que hemos elegido la mejor luna de miel.
Una vez hemos llegado al puerto bajamos del barco y cogemos dirección Plaza de Roma para subir al vapporeto y llegar a la Plaza San Marcos. Como el trayecto no es muy largo vamos caminando y tardamos unos 10 minutos.
Sacamos el billete de 24horas por 16,00€ y cogemos la línea 1 para poder disfrutar de las vistas que el paseo en vapporeto nos ofrece. Y después de casi 40 minutos llegamos a la Plaza San Marcos, con sus dos columnas franqueándola y el famoso Campanile.
Damos una vuelta y al pasar por el Palacio Ducal vemos que no hay cola. Ahora hay que aprovechar, es un buen momento! Sacamos la entrada 14,00 por persona y para adentro.
El Palacio Ducal es algo que no se puede explicar con palabras, hay que verlo. Tiene unos lienzos que impresionan, unos techos dignos de admiración que junto con el paseo por dentro en el Puente de los Suspiros hacen que su visita merezca la pena.
Con la boca todavía abierta nos disponemos a entrar en la Basílica de San Marcos y la cola es kilométrica. Menos mal que habíamos reservado por Internet, que si tenemos que hacer aquella cola para luego lo que es en sí, pues me hubiese defraudado bastante.
Al salir damos una vuelta por la Plaza y sus alrededores. Al Campanile no subimos pues pensamos que ya habíamos visto Venecia desde arriba a la entrada en el barco… y gratis.
Pasamos por el Puente de los Suspiros, más bonito si no hubiesen estado los carteles de publicidad y llega el momento de decidir: vamos a Burano, a Murano o nos quedamos en Venecia. Al final por la distancia que los separan decidimos ir a Murano no sin antes comprarnos las famosas máscaras venecianas.
Una mala decisión la de ir a Murano, pues es una isla que no tiene nada de particular y al ser domingo estaba todo cerrado y no hay baños.
Volvemos a Venecia siendo ya de noche. Paseamos en góndola ya que el precio nos parece razonable: 80,00€ la góndola y estuvimos más de media hora. El paseo mereció la pena.
Al dejar la góndola vamos a probar los capuchinos venecianos y de nuevo al vapporeto y al barco ya que estamos de acuerdo en que nos gustaría despedirnos de nuestros camareros Edgar y Jeffrey.
Y este fue nuestro viaje.
Si quereis preguntar algo estoy a vuestra disposicion

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 14:26 #854404 por paqui2605
Respuesta de paqui2605 sobre el tema RE: Rondo veneciano x tu cuenta.
Hola Nini1972,

Excelente relato, muchas gracias, snos será de gran ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos