Hola a todos!!!
Acabo de descubrir este post y me gustaria ayudar en todo lo posible.
Nosotros hicimos el rondo veneciano el 22 de septiembre de 2008 saliendo de Atenas. Era nuestra luna de miel y nuestro barco era el Zenith, así que en el barco no os poder ayudar ya que el Empress no lo conozco.
Os voy a hacer un poco de relato si no os importa de nuestro crucero. Si teneis alguna duda ya sabeis a preguntar sin parar.
A las 8.30 horas salía nuestro vuelo con destino a Atenas. Si todo iba según lo previsto a las 12.30 horas estaríamos en Atenas y el vuelo fue puntual, hay que decir que nosotros volamos con Spanair.
Bajamos del avión y solamente con el equipaje de mano (las maletas van directas al barco) salimos del aeropuerto en busca del bus que nos llevará al puerto.
Después de una hora ó más llegamos al puerto. De camino vamos rellenando toda la documentación que necesitamos para embarcar como el número de tarjeta, los datos personales y también nos proporcionan toda la información para las excursiones que se organizan ese día y al día siguiente.
Llegamos a la terminal portuaria y hacemos todas las gestiones pertinentes como la aportación de datos, abrir la cuenta, etc.
Después de echar un vistazo nos vamos a comer rápidamente. En el poco tiempo que tenemos hasta que zarpe el barco nos gustaría ver algo de Atenas, al menos la Acrópolis. Ya que estamos en Atenas sería una pena no poder disfrutar de ella.
Rápido salimos del barco y de la terminal y nos dirigimos a coger el bus 843 (según indicaciones de los trabajadores de Pullmantur a los que hemos preguntado).
Salimos de la terminal, y guiándonos por un edificio alto y negro sobresaliente de los demás, giramos a la izquierda y empezamos a bajar. La parada no está muy lejos, enseguida la vemos y también vemos el kiosco donde hay que comprar los billetes. Los chicos van a comprar y las chicas nos quedamos en la parada por si viene el autobús y así es: Corred, corred, el autobús llega ya!. Vienen corriendo y subimos. Después de una charla en medio inglés nos damos cuenta de que hoy los transportes públicos son gratis por que es la semana sin coches. Que suerte hemos tenido!
El conductor nos avisa cuando llegamos al metro, ya que se lo habíamos pedido previamente. Cogemos el metro en Pireus y en 15 minutos llegamos a nuestra parada, con los carteles no hay problema porque también están con grafía latina. Nos bajamos en Thissio y empezamos a subir la calle peatonal empedrada llamada Apostolou Pavlou sin perder de vista la Acrópolis. Me parece mentira poder admirar “in situ” tan bello lugar.
Como no llevamos mochilas para no tener que dejarlas en consigna pues se prohíbe la visita con mochilas, solamente tenemos que sacar las entradas: 12,00€ por persona. Empieza nuestra visita. Poco a poco vamos subiendo y contemplando todos aquellos monumentos entre andamios y gentío. Y por fin…. Ahí está el Partenón
Que monumento tan majestuoso!
Y la ciudad, la ciudad es inmensa. Se pierde de vista. Todo lo que rodea a la Acrópolis y que nuestra retina es capaz de alcanzar son edificios y más edificios
Se está nublando y está empezando a llover. No paramos de admirar pero la lluvia ya hace imposible continuar con la visita y decidimos volver al barco. Menos mal que nos ha dado tiempo de verlo todo!!!!!!
Una vez fuera de la Acrópolis hay unos griegos esperándonos para vendernos unos paraguas y claro que los compramos, no sin antes regatear. Al final con el estira y afloja 4 paraguas 6.00€. Convencidos de volver al barco empezamos a descender y ya parece que deja de llover, así que, cambio de opinión. Volvemos a subir y a bajar por el lado contrario de esta forma iremos al Parlamento.
De camino hacemos algunas compras (entre otras una camiseta seca para mi) y muy pronto vemos el Parlamento y los Guardias. Qué rabia! Por solamente 5 minutos no hemos visto el Cambio de Guardia, que se hace a las horas en punto.
Y ahora es hora de dar una vuelta por el Barrio de Plaka pero está empezando a llover y es mejor volver por cualquier cosa que pueda pasar.
Cogemos allí mismo el metro en la parada Monastiraki y hacemos el mismo camino que a la ida sólo que haciendo transbordo en la parada de Thissio.