Hola, sigo con mis impresiones sobre el Crucero “Antillas y Granadinas” a bordo del Empress:
Como habréis deducido por mi anterior escrito nuestra salida fue el sábado 29 con destino Aruba (vuelos Air Pullmantur) que según dicen todos son mejores aparatos que los de la Isla Margarita los lunes, que son alquilados a Air Comet.
Se factura en la T1, en los mostradores 365 y 366 que están, entrando a la Terminal, id hacia la izquierda hasta el final. Está bien indicado por todas partes. Hay unos letreros de Pullmantur que lo indican. Abren los mostradores de facturación a las 9 (según dicen, porque en nuestro caso fue a las 9 y cuarto). Ya te dan allí unas etiquetas de colores donde anotas tu número de cabina, para luego llevártelas directamente desde el avión al barco.
El barco está impecable, muy limpio, recién pintado, los de limpieza siempre andan por todas partes frotando y frotando…. Eso siempre ha sido así en Pullmantur. Mi experiencia en cruceros es:
1999 Costa Marina – Mar Báltico 2004 R-6 Pullmantur Venecia-Atenas 2006 Blue-Star Pullmantir Brisas del Mediterraneo 2007 Crucero Nilo en el Ti-Yi 2007 Oceanic II de Pullmantur Atenas-Estambul y en 2008 el Empress. Este último es el mayor que he viajado y la verdad es muy bueno.
En las cabinas hace mucho frío y el sistema de ventilación hace algo de ruido, pero si lo pedís gradúan la temperatura y hasta os quitan el ruido del todo. Nosotros lo hicimos. Los motores no los oímos para nada ( 4104 en el centro del buque, cubierta 4). El frío del comedor principal también es de destacar.
En cuanto a una pregunta que me hacéis sobre si dan pastillas para el mareo eso no lo sé, supongo que sí, pero si te las llevas de casa mejor. Manzanas sí que te dan, si las pides.
El Empress es del año 1990, con 208 m. de largo y 30 de ancho, y su velocidad máxima son 19,5 nudos Como ya sabréis por los foreros tiene 11 cubiertas, de las que vamos a utilizar nosotros sobre todo la 10 (Piscinas, Bar de la Piscina, Discoteca Starlight y Buffet Panorama, la pared para escalar creo que no la usa nadie…. Está en popa y da miedo verla). La 11 es un solárium y en popa está el Gimnasio, muy bien dotado por cierto. La 9 tiene salón de lectura y biblioteca (con pocos libros)
La 7, 8 y parte de la 9 todo son cabinas de pasajeros. En la cubierta 7 está la sala de Internet (Funciona con unas fichas de 20 euros creo que la hora…. Tiene pocos usuarios…)
En cuanto a los móviles, tienen cobertura siempre, tanto cuando navegas como cuando estamos en las islas, lo que no se es que tarifa se va a aplicar, a alguno le van a dar un susto, porque siempre hay quien estaba pegadito al móvil continuamente. Otros, más prudentes, se limitaban a enviar mensajes…la diferencia de precio debe ser notable. Y ojo, que cuando te llaman el que llama sólo paga el tramo nacional, el internacional lo asume el que contesta….
Al escribir esto me he acordado que puedo ver mi consumo al instante por internet, en Movistar, así que he entrado en la web de Movistar y os comento: Las llamadas y mensajes se hacen a través de: Antillas Holandesas, Reino Unido, Jamaica (estas deben ser las que se hacen desde el barco navegando) …. Depende de la red que captes en ese momento, y, por ejemplo, una llamada de 2 m 3 s a un fijo en España me va a costar nada menos que 7,24 euros más iva… y los mensajes, si son desde Reino Unido a 0,320 euros más iva cada uno y si son desde Jamaica a 0,75 euros cada uno más iva. Así que ya podéis haceros una idea del coste telefónico. Sed prudentes.
La 6 tiene la parte superior del salón de espectáculos, las tiendas, el casino, el cuarto para los niños, y el Salón Rendez Vous también para bailes y algunos espectáculos de los de Animación.
La 5 tiene la parte alta del Comedor Miramar y del Salón Broadway de espectáculos, la recepción, la venta de excursiones, la galería de fotos, el bar “Embarcadero” (excelente café expreso: cuando pidáis cafés siempre serán de los de “calcetín” o americanos, cuando queráis un buen café pedirlo “expreso”, sólo en este bar y en el Comedor Miramar en lso desayunos. Excelente café).
La cubierta 4 tiene la parte baja y mayor del restaurante Miramar y el resto son cabinas. La cubierta 3 todo son cabinas. Hay ascensores por todas partes (los del Hall o Centrium son exteriores, tipo acristalados de fachada) y nunca hay agobios para subir, bajar o en los bares y restaurantes (nuestra semana tenía unos mil pasajeros, aproximadamente la mitad de la ocupación total, que son unos dos mil)
Las horas de llegada y salida de los puertos no son las mismas que se publican en los folletos, así que estad atentos a las hojas del Diario de a Bordo de cada día que os dejan la noche anterior en la cabina y no os confiéis con las horas publicadas en el catálogo, que pueden variar. Hay que estar a bordo siempre media hora antes de la salida del barco.
En esta url he colgado unas cuantas fotos, pero pocas, porque creo que si lo veis todo antes os quito un poco la ilusión y el impacto de verlo en directo. Por lo menos a mí me gusta verlo sin haber tenido referencias antes… cada uno supongo que tendrá una idea diferente. Os pondré lo justito para que se os quede la miel en los labios…. Je je.
Podéis verlas en: >>
www.e-futuraweb.com/empress/
Bueno, pues esta tarde o mañana más…
Falta comentaros escalas y excursiones.
Si teneis alguna pregunta la ponéis en el foro.
hasta pronto.
Saludos
José V.