Abril 19, 2024
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pasajeros de vuelta del Empress que nos cuenten

03 Abr 2008 13:50 #25706 por helenlu
Vamos muchachos, si alguno ha vuelto ya somos miles de personas los que esperamos nos conteis vuestras impresiones del barco, nstalaciones, espectaculos, comidas etc[;)]



Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2008 20:01 #660400 por aia
Animaros a contar algo los que volvais del empress, porfaaa.

2006 Julio Sky Wonder Rondó Veneciano
2008 Mayo Empress Antillas y Granadinas desde Aruba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2008 23:09 #660715 por JoseV
Hola, ayer regresamos del crucero a bordo del Empress por las Antillas y Granadillas.
Vuelos: Con Airpullmantur en Comfort Class, increíblemente puntuales, tanto en salida como en llegada, mostrador exclusivo para esta clase y la Gran Class, personal de cabina atentísimo, comida de la ida la mejor de todos mis vuelos, a la vuelta no tanto, comodidad butacas muy buena, espacio entre butacas muy bueno, lo único que a la vuelta se movió bastante el avión por turbulencias, más de tres horas de movida....y eso que estábamos ubicados en la punta del avión, justo debajo e los pilotos... ningún problema con maletas, en resumen: muy bien. Supongo que los de turista no dirán lo mismo... comida diferente, butacas diferentes, espacio muy limitado, etc.
El Empress: Buque sencillamente espectacular, el servicio, como siempre, estupendo, el todo incluido muy bien, los camarotes (estábamos en la cubierta 4 en el centro) normalitos, bastante más estrechos e incómodos que el R6 o el Blue Moon, mucho frio, ojo: enchufes americanos, llevad adaptadores para los cargadores. Ni se os ocurra llevar una sola toalla, os las cambian varias veces al día, tanto para dentro como para fuera del camarote.
El barco se mueve... y a veces bastante.... un día repartieron bolsas para vomit... y os recomiendo pedir manzanas verdes a los camareros, que van muy bien para el mareo. Se mueve mucho entre Barbados y St Vicent y el día de navegación lago menos. Os deseo suerte a todos en eso. El peor día hubo gente que no bajó a cenar....y muchos iban de lado a lado por los pasillos..... yo tuve suerte y no me mareé.
Cuanto más alto estés en el barco más se nota... En la 4 se notaba, así que en la 7,8,9 supongo que más.
La comida del buffet repetitiva y de menor calidad que en otros cruceros de Pullmantur, lo mismo la del comedor, aunque bastante mejor que la del buffet. Podéis repetir de todo sin problemas. Las bebidas bien (nosotros somos de poco alcohol, pero había gente que amortizó muy bien el TI). La cerveza de botella mejor que la de barril. Si quieres puedes estar todo el santo día con un vaso en la mano... de lo que sea. El embarque rápido, las maletas te las llevan del avión a la puerta de tu cabina (tardan como un par de horas o más en llegar, no las esperéis antes...)Aprovechad para ver el barco o bajar a puerto incluso.
las instalaciones del barco todas están muy bien, comedor impecable (el Miramar: dos pisos), gimnasio, salón para espectáculos (el Broadway: dos pisos), bares, otro salón para baile y música( el Rendez Vous, la discoteca, piscina algo pequeña, un par de jacuzzis siempre llenos.
Espectáculos: Algo pobres, si bien resulta que el animador - presentador - humorista era el mismo del último crucero que hice, Joan Gimeno, y el Director del Crucero también, Joaquín Gasa, por lo que a mi me pareció que estaba repitiendo todas las noches lo mismo del año pasado. El ballet también era el mismo... el del violín también... en fin, menos un par de días los demás los espectáculos, para mí, flojos.
Clima: Nos hemos movido entre 22 y 27 grados, de los ocho días un par de ellos nubes y claros, el resto de repente nubes, de repente sol impresionante, de repente llueve unos minutos, en general bien, pero la humedad elevadísima hace que el calor sea sofocante en algunos momentos. Ni un solo mosquito hemos visto. Ni una medusa, yo solo vi una tortuga haciendo snorkel, hubo mucha gente que no vio ninguna... peces de colores ai, muchos, sobre todo en Aruba en la Isla de Palm.
Bueno, por hoy basta, mañana os cuento más cosas de las islas y de las excursiones.
Impresión general del crucero muy buena, aunque para gustos colores, a nosotros algunas islas no nos gustaron y otras nos encantaron. Hasta mañana, saludos
José V.
(nota: mis impresiones son las de una persona mayor, a lo mejor los jóvenes piensan otras cosas... tranquilos....) Venía un grupo de 90 jóvenes con viaje de fin de carrera que se lo han pasado de muerte... y nosotros también, pero en otra línea...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2008 23:28 #660748 por Fanta
Muchas gracias por tus comentarios JoseV y bienvenido al mundo real.
Me alegro mucho de que haya sido en general una buena experiencia para vosotros. No te puedes hacer a la idea de la expectación que tenemos en el foro todos los que vamos a viajar en breve en el Empress, aunque sea por el Báltico como es mi caso.
Si te parece cuando descanses nos cuentas más cosas del barco y si quieres nos pones alguna foto.
Muchos besos y a descansar que mañana será otro día. [:X][:X][:X]


[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">
[img]

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2008 23:50 #660783 por knario89
Gracias jose[:D], no sabes cuanto esperabamos este comentario
Ya sabes. mñn mas y alguna fotito vale?
gracias de nuevo

Knario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2008 23:58 #660803 por Yojanbe
Eso, que los que pensamos ir en el, ansiamos noticias de primera mano.... [:)]

- Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
- Grand Mistral 2006
- Voyager of the Seas 2007
- Proyecto 2008: Mar Báltico (19/07)
Archivo Adjunto:


Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2008 11:25 #661019 por Antonio111974
Menos mal que alguien comenta algo del empress y parece que en lineas generales esta bien.
JoseV gracias por tus comentarios acerca del buque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2008 12:58 #661159 por tosca 10
Hola Jose V, bien venido gracias por tu informacion yo queria saber si ya que dices que el barco se mueve mucho te dan las pastillas del mareo o hay que llevarlas de casa, cuando yo fui en el Grand Mistral te las daban en recepcion sin ningun problema y todas las que necesitabas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2008 13:17 #661174 por JoseV
Hola, sigo con mis impresiones sobre el Crucero “Antillas y Granadinas” a bordo del Empress:
Como habréis deducido por mi anterior escrito nuestra salida fue el sábado 29 con destino Aruba (vuelos Air Pullmantur) que según dicen todos son mejores aparatos que los de la Isla Margarita los lunes, que son alquilados a Air Comet.
Se factura en la T1, en los mostradores 365 y 366 que están, entrando a la Terminal, id hacia la izquierda hasta el final. Está bien indicado por todas partes. Hay unos letreros de Pullmantur que lo indican. Abren los mostradores de facturación a las 9 (según dicen, porque en nuestro caso fue a las 9 y cuarto). Ya te dan allí unas etiquetas de colores donde anotas tu número de cabina, para luego llevártelas directamente desde el avión al barco.
El barco está impecable, muy limpio, recién pintado, los de limpieza siempre andan por todas partes frotando y frotando…. Eso siempre ha sido así en Pullmantur. Mi experiencia en cruceros es:
1999 Costa Marina – Mar Báltico 2004 R-6 Pullmantur Venecia-Atenas 2006 Blue-Star Pullmantir Brisas del Mediterraneo 2007 Crucero Nilo en el Ti-Yi 2007 Oceanic II de Pullmantur Atenas-Estambul y en 2008 el Empress. Este último es el mayor que he viajado y la verdad es muy bueno.
En las cabinas hace mucho frío y el sistema de ventilación hace algo de ruido, pero si lo pedís gradúan la temperatura y hasta os quitan el ruido del todo. Nosotros lo hicimos. Los motores no los oímos para nada ( 4104 en el centro del buque, cubierta 4). El frío del comedor principal también es de destacar.
En cuanto a una pregunta que me hacéis sobre si dan pastillas para el mareo eso no lo sé, supongo que sí, pero si te las llevas de casa mejor. Manzanas sí que te dan, si las pides.
El Empress es del año 1990, con 208 m. de largo y 30 de ancho, y su velocidad máxima son 19,5 nudos Como ya sabréis por los foreros tiene 11 cubiertas, de las que vamos a utilizar nosotros sobre todo la 10 (Piscinas, Bar de la Piscina, Discoteca Starlight y Buffet Panorama, la pared para escalar creo que no la usa nadie…. Está en popa y da miedo verla). La 11 es un solárium y en popa está el Gimnasio, muy bien dotado por cierto. La 9 tiene salón de lectura y biblioteca (con pocos libros)
La 7, 8 y parte de la 9 todo son cabinas de pasajeros. En la cubierta 7 está la sala de Internet (Funciona con unas fichas de 20 euros creo que la hora…. Tiene pocos usuarios…)
En cuanto a los móviles, tienen cobertura siempre, tanto cuando navegas como cuando estamos en las islas, lo que no se es que tarifa se va a aplicar, a alguno le van a dar un susto, porque siempre hay quien estaba pegadito al móvil continuamente. Otros, más prudentes, se limitaban a enviar mensajes…la diferencia de precio debe ser notable. Y ojo, que cuando te llaman el que llama sólo paga el tramo nacional, el internacional lo asume el que contesta….
Al escribir esto me he acordado que puedo ver mi consumo al instante por internet, en Movistar, así que he entrado en la web de Movistar y os comento: Las llamadas y mensajes se hacen a través de: Antillas Holandesas, Reino Unido, Jamaica (estas deben ser las que se hacen desde el barco navegando) …. Depende de la red que captes en ese momento, y, por ejemplo, una llamada de 2 m 3 s a un fijo en España me va a costar nada menos que 7,24 euros más iva… y los mensajes, si son desde Reino Unido a 0,320 euros más iva cada uno y si son desde Jamaica a 0,75 euros cada uno más iva. Así que ya podéis haceros una idea del coste telefónico. Sed prudentes.
La 6 tiene la parte superior del salón de espectáculos, las tiendas, el casino, el cuarto para los niños, y el Salón Rendez Vous también para bailes y algunos espectáculos de los de Animación.
La 5 tiene la parte alta del Comedor Miramar y del Salón Broadway de espectáculos, la recepción, la venta de excursiones, la galería de fotos, el bar “Embarcadero” (excelente café expreso: cuando pidáis cafés siempre serán de los de “calcetín” o americanos, cuando queráis un buen café pedirlo “expreso”, sólo en este bar y en el Comedor Miramar en lso desayunos. Excelente café).
La cubierta 4 tiene la parte baja y mayor del restaurante Miramar y el resto son cabinas. La cubierta 3 todo son cabinas. Hay ascensores por todas partes (los del Hall o Centrium son exteriores, tipo acristalados de fachada) y nunca hay agobios para subir, bajar o en los bares y restaurantes (nuestra semana tenía unos mil pasajeros, aproximadamente la mitad de la ocupación total, que son unos dos mil)
Las horas de llegada y salida de los puertos no son las mismas que se publican en los folletos, así que estad atentos a las hojas del Diario de a Bordo de cada día que os dejan la noche anterior en la cabina y no os confiéis con las horas publicadas en el catálogo, que pueden variar. Hay que estar a bordo siempre media hora antes de la salida del barco.
En esta url he colgado unas cuantas fotos, pero pocas, porque creo que si lo veis todo antes os quito un poco la ilusión y el impacto de verlo en directo. Por lo menos a mí me gusta verlo sin haber tenido referencias antes… cada uno supongo que tendrá una idea diferente. Os pondré lo justito para que se os quede la miel en los labios…. Je je.
Podéis verlas en: &gt;&gt; www.e-futuraweb.com/empress/
Bueno, pues esta tarde o mañana más…
Falta comentaros escalas y excursiones.
Si teneis alguna pregunta la ponéis en el foro.
hasta pronto.
Saludos
José V.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2008 13:32 #661194 por helenlu
Muchas gracias JoseV, estábamos deseando conocer en primera persona vuestro parecer sobre el barco, cuentanos las fiestas temáticas bien?
Y la animación? Sabes si son los mismos deL Holliday (Moises y compañía)..
Sentiais mucho ruido en los camarotes?



Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad