Junio 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pesadilla en crucero

30 May 2007 14:03 #437765 por JUANJI
Respuesta de JUANJI sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
Con Pullmantur, llueve sobre mojado.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 17:56 #437860 por canaryjuan
Respuesta de canaryjuan sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
Gracias Keltic por tus consejos y saludos a Hindo compañera de fatigas y espero que la compañía te responda como debe. Gracias a personas como tu vosotros logramos salvar nuestro crucero.

Pullmantur no me ha contestado, pero mi denuncia a AENA ya me ha venido responsabilizando a la Aerolinea, así que creo que vamos por buen camino.

Bueno, en cuanto excursiones, he de decir que los 2 primeros días no pudimos hacer mucho por no tener ropa, pero la capital de Curaçao es una belleza para recorrerla a pie. En Isla Margarita cogimos la excursió de 4x4 que estubo completa. Mucha crema solar porque ireis en coches sin capotas. El paisaje es bonito pero desertico y los manglares son una belleza. Finalmente te llevan a una playa bonita, pero llena de algas, así que llevad calzado adecuado si os da asco. Despues te llevana un bar a tomar una COCALOCA que está muy rica pero no incluida en el precio de la ercursión ( sale $2 por persona).
Como otra opción;el barco atraca justo al lado de una playa increible y con todas las comodidades con mercadillos artesanales. Nosotros disfutamos de ella al regreso de la excursión y fue ideal.
Llevad algo de comer ( del buffet de panorama) para aguantar todo el día, la excursión si incluyen bebidas).
En Mayreau desembarcamos en una playa de ensueño, donde otras veces hacen una barbacoa, pero nosotros al tener un gran retraso en la salida desde Isla Margarita, tuvo lugar en el barco. Si te apetece playa disfruta de esta. Hay dos excursiones en catamaran muy chulas. Cuidado!!! Venden un catamaran de lujo a vela y si hay muchos en una excursión los del 2 grupo los mandan a orto de motor muy cutre. Esos nos ocurrio en la excursión de los Cayos de Tobago que nos habían aconsejado, por lo que cambiamos en el último minuto a la de Mopión con desembolso exigido por la empresa y nuestra reclamación. El catamaran a vela es increible y la isla de Mopión genial, un punto idilico para coger sol y hacer snorkel.
Tras el contratiempo del catamaran y con miedo a que no se nos cumplieran nuestras espectativas en las excursiones, decidimos ir por libre en Barbados. Lo primero es decir que es SUPERSEGURA. Se puede coger un bus si se quiere recorrer la isla solo por $3 justo a la salida de la terminal y que das prácticamente la vuelta a la isla. Despues fuimos andando y cruzando la ciudad en 20 min que tiene gran encanto caribeño. Al llegar al puente lo cruzamos y en 5 minutos llegamos a una playa de escándalo con el Hotel Hilton al fondo con mucho espaci, arena como harina y agua increible. Allí mismo contratamos por $20 un paseo en barca que nos llevó a hace Snorkel y disfrutamos de las tortugas...... regreso al barco comprando algunos subenirs.... todo por $23
En San Vincent decidimos ir de la misma forma. A la salida hay una multitud de taxistas que te ofrecen llevarte por unos $25 por persona. Hay que regatear.... nuestras conpañeras llegaron a regatear de una forma increible para que nos llevaran a ver donde rodaron Piratas del Caribe por solo $10. Merece la pena, está muy chulo y así ven parte de la isla que es una belleza. Despues negociamos una ampliación `por $5 y nos llevaron a unas cataratas (por mala suerte bastante secas al no haber empezado la época de lluvia) y nos llevaron a una playa preciosa, la única de arena rubia ( en Villbella creo) donde disfritamos del resto del día. Le pagamos al taxista la mitad de lo acordado y el resto en el momento que nos recogieron con gran puntualidad. Tues toso esto por $15 por persona.

En Aruba no pudimos hacer nada ya que pasamos el día reclamando y denunciando lo de nuestro equipaje......

Espero que te sirva y sigue preguntando.

Saludos cruceristas

Canaryjuan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 20:02 #437945 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
El tema es saber en que punto han desaparecido los equipajes. Si han sido estraviados, o robados en Madrid, AENA no puede lavarse las manos. Es complicado determinar, saber en que punto de la cadena, han desaparecido.

NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07



www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 20:02 #438062 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
El tema es saber en que punto han desaparecido los equipajes. Si han sido estraviados, o robados en Madrid, AENA no puede lavarse las manos. Es complicado determinar, saber en que punto de la cadena, han desaparecido.

NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07



www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 20:24 #438071 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
Como bien dice Keltic a veces es complicado saber quien ha perdido el equipaje, por lo que responden todos solidariamente, según la Ley de Consumidores y la de Viajes Combinados, en todo caso hay que resarcir al perjudicado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 20:24 #437954 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
Como bien dice Keltic a veces es complicado saber quien ha perdido el equipaje, por lo que responden todos solidariamente, según la Ley de Consumidores y la de Viajes Combinados, en todo caso hay que resarcir al perjudicado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 20:36 #437960 por canaryjuan
Respuesta de canaryjuan sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
Sabemos con toda certeza que las maletas llegaron a Aruba, 1 de ellas y el resto de las extraviadas se nos entregaron a nuestro regreso en Aruba, así que como ademas ha reconocido la policía de Aruba que está realizando la investigación, el robo se realizó en Aruba.... la explicación de en que punto y como pasó lo desconocemos.

El que algo así pueda ocurrir es cuestión de suerte, nuestra frustación se basa en como Pullmantur se ha lavado las manos y como nos nos ha dejado abandonados durante el crucero. Con poco esfuerzo de comunicación y un par de detalles donde vieramos que se interesaba, lo hubieramos dejado como mala suerte y simplemente seguir los cauces normales para al menos cobrar los seguros y demas.

Pero si no me equivoco, un crucerista se pone en manos de Pullmantur desde el aeropuerto de Madrid. Ellos exigen y exigen por contrato ( pago de Tasas de servicio, que firmenos su solicitud de crédito a bordo y condiciones generales de embarque,donde ademas por la parte trasera hay un montón de clausulas donde se eximen de un montón de responsabilidades por robo, péridas a bordo, accidentes o incluso enfermedades, donde deja bien claro que si te pones enfermo tienes que pagar el medico de abordo e incluso el traslado a un hospital si fuera el caso, esto sucedió a dos señores en nuestro crucero que se intosicaron en su visita a Isla Margarita. Tambien tienen derechos de imagen...... lo que deja claro con todas estas cláusulas y contratos que mejor que recemos para que toda salga bien, por que si no te dejan tirados ya que nos despojan de nuestros derechos en caso de que algo ocurra.

Lo que quiero es advertir a los cruceristas de lo que se pueden encontrar, igual que si me hubiera encontrado una playa atestada de medusas..... es algo que puede ocurrir, y ojala no se repita, pero yo me quedo con mi conciencia tranquila.

Repito que el servicio y personal un 10, las islas increibles, diversión y bebidas fantasticas. La comida..... bien. Las instalaciones buenas en general y el ambiente genial.

Saludos cruceristas

Canaryjuan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 20:36 #438077 por canaryjuan
Respuesta de canaryjuan sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
Sabemos con toda certeza que las maletas llegaron a Aruba, 1 de ellas y el resto de las extraviadas se nos entregaron a nuestro regreso en Aruba, así que como ademas ha reconocido la policía de Aruba que está realizando la investigación, el robo se realizó en Aruba.... la explicación de en que punto y como pasó lo desconocemos.

El que algo así pueda ocurrir es cuestión de suerte, nuestra frustación se basa en como Pullmantur se ha lavado las manos y como nos nos ha dejado abandonados durante el crucero. Con poco esfuerzo de comunicación y un par de detalles donde vieramos que se interesaba, lo hubieramos dejado como mala suerte y simplemente seguir los cauces normales para al menos cobrar los seguros y demas.

Pero si no me equivoco, un crucerista se pone en manos de Pullmantur desde el aeropuerto de Madrid. Ellos exigen y exigen por contrato ( pago de Tasas de servicio, que firmenos su solicitud de crédito a bordo y condiciones generales de embarque,donde ademas por la parte trasera hay un montón de clausulas donde se eximen de un montón de responsabilidades por robo, péridas a bordo, accidentes o incluso enfermedades, donde deja bien claro que si te pones enfermo tienes que pagar el medico de abordo e incluso el traslado a un hospital si fuera el caso, esto sucedió a dos señores en nuestro crucero que se intosicaron en su visita a Isla Margarita. Tambien tienen derechos de imagen...... lo que deja claro con todas estas cláusulas y contratos que mejor que recemos para que toda salga bien, por que si no te dejan tirados ya que nos despojan de nuestros derechos en caso de que algo ocurra.

Lo que quiero es advertir a los cruceristas de lo que se pueden encontrar, igual que si me hubiera encontrado una playa atestada de medusas..... es algo que puede ocurrir, y ojala no se repita, pero yo me quedo con mi conciencia tranquila.

Repito que el servicio y personal un 10, las islas increibles, diversión y bebidas fantasticas. La comida..... bien. Las instalaciones buenas en general y el ambiente genial.

Saludos cruceristas

Canaryjuan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 21:23 #437975 por kkarla
Respuesta de kkarla sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
Mgonzalez: Como se hace para que Pullmantur saiba que eres tu segundo crucero. Voy en 9 junio en el Holiday e hai hecho el trajecto de sueños de caribe a 2 años. Me gostaria desfrutar de cava e fruta en camarote :)
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2007 21:23 #438092 por kkarla
Respuesta de kkarla sobre el tema RE: Pesadilla en crucero
Mgonzalez: Como se hace para que Pullmantur saiba que eres tu segundo crucero. Voy en 9 junio en el Holiday e hai hecho el trajecto de sueños de caribe a 2 años. Me gostaria desfrutar de cava e fruta en camarote :)
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos