Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

"POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO

20 Jul 2011 09:52 #1464342 por Joakin
Este post pretende recorger la impresiones del pos crucero de los compañeros del grupo Polizones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 16:49 #1464724 por Joakin
Respuesta de Joakin sobre el tema Re: "POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO
MI OPINIÓN SOBRE EL CRUCERO “BRISAS DEL MEDITERRANEO”
25 DE JUNIO DE 2011.

Destacar sobre todo la buena convivencia entre los compañeros del Grupo Polizones,
ambiente cordial, compañerismo y buen rollo.

Constatación sobre todo entre los repetidos de cruceros con Pullmantur del recorte en los servicios de la naviera, fundamentalmente en lo referente a la comida, tanto en el comedor y sobre todo en el bufet, poca variedad y peor calidad. Carencias que intentan suplir con el esfuerzo que realizan camareros y cocineros, que cada vez son menos cantidad y peores profesionales. También poco nivel en las atracciones artísticas del espectáculo.
Todos estos recortes a mi parecer no están justificados ya que los precios siguen estando al nivel de otras navieras.

Mala organización en los desembarcos para excursiones, sistema poco técnico e inteligente que hace que la gente se agolpe en las salidas con el consiguiente malestar entre los cruceristas. Total desantención y maltrato hacia los pasajeros que no contratan excursiones con la naviera.

Las excursiones que hemos contratado con Shore2.
En mi opinión particular la agencia a respondido en la medida que las referencias que teníamos de ellos, profesionalidad, eficacia y seriedad, buena puntualidad y excelentes vehículos. Tampoco el grupo a decepcionado en comportamiento, puntualidad y excelente organización a pesar de los problemas que la naviera pone para desembarcar.
Soy consciente de la dificultad que entraña mostrar tantas cosas en tan escaso tiempo en sitios con tanta aglomeración de gentes.

1ª excursión: Villafranchese-Monaco. Para mi la mejor: Muy bien el desembarco y precioso lugar de la Costa Azul. Excursión bien llevada por la guia con muchas explicaciones amenas e interesantes; suficiente tiempo en cada sitio y descanso adecuados. La pena no poder visitar el Museo Esceanografico.

2º excursión. Livorno-Pisa-Florencia.
Mucho recorrido para ver muy poca cosa. Dedicamos más tiempo a las paradas para hacer “pipi” que a ver las cosas a las que habíamos ido. En pisa con el tiempo que la guía nos dió sólo era posible pasar por delante del Duomo, Batisterio y la Torre inclinada sin posibilidad de entrar a ningún sitio, eso si, hubo tiempo suficiente para ir de nuevo al baño, conclusión mismo tiempo para los servicios que para ver los monumentos a los que habíamos ido. Hecho de menos más explicaciones de la guía que te documentan sobre los lugares durante los trayectos en bus.

Florencia, con un calor horrible, más de los mismo, el Duomo imposible entrar por una cola kilométrica, la Galeria de los Ufisi en obras, aunque tampoco hubiéramos podido visitarla, y un gentío enorme por todos sitios que hacía difícil concentrarse en explicaciones tanto para la guía como para nosotros.
¡Ojo! una caña de cerveza 8 euros. Lo mejor el helado.

3ª Excursión. ROMA.
Otro día para olvidar. La visita a los museos del Vaticano resulta de los más frustrante, es tal el agobio de gente en todas las estancias que el paso por lugares tan emblemáticos como la Capilla Sistina, no deja en tí ningún rasgo de notoriedad en consonancia con su enorme caudal artístico. La Basílica de San Pedro pudimos verla con más detenimiento y menos agobio
Del resto de Roma, vista con 38 grados, y miles y miles de personas por todos los sitios, Fontana de Trevi, Panteón, Monumentos y plazas, pasan sin pena ni gloria; y nada que decir de las más importantes iglesias de la cristiandad que no pudimos ni pasar, nada de los foros romanos, y del Coliseo pudimos verlo desde el exterior y apenas unos minutos.

4ª Excursión. POMPELLA.
Disfruté muchísimo recorriendo la zona arqueológica de la antigua ciudad romana de Pompella. Sólo una pega sin solución, demasido precipitado todo, es el problema de tener un buque que no espera y te deja en tierra si llegas tarde. Teníamos la intención de hacer una una breve escapada a la galería comercial de Nápoles por la tarde, pero no fue posible, si realmente la hora de salida hubiese sido real hubiera dado tiempo, pero anuncian la salida a la 4 y luego salió más de las 6.

De Palermo no voy a opinar porque ni siquiera me bajé del barco, conocía la ciudad de otro viaje y decidimos quedarnos a bordo.

Conclusión un crucero más con la suerte de que todo ha salido bien, ningún contratiempo importante y lo ya sabido, que la escalas de un crucero sólo te permiten tomar una pequeña referencia de la ciudad visitada que te sirvan para hacer una visita más prolongada en otra ocasión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 06:44 #1465147 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema Re: "POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO
Buenos dias:
Joakin estoy deacuerdo contigo: la calidad de Pullmantur ha bajado con respecto al 2008 que fue nuestro anterior crucero con ellos.

En cuanto a las escalas nosotros hicimos Florencia solamente por agencia y me alegro. Bien es cierto que en Roma teniamos intencion de ir solamente a la Capilla Sixtina y a la Fontana de Trevi, pues ya habiamos visitado Roma en otra ocasion por via terrestre. Aun asi nos dio tiempo de ir tambien a La Piazza Espagna.

La excursion de Florencia no estuvo mal pero para saber lo que ti tuve que consultar a la vuelta del crucero. En el resto de escalas no paso lo mismo pues al prepararlas algo se va quedando.

A Pompeya tambien fuimos por libre y muy bien en el tren. Napoles no lo recorrimos pues el olor a basura que habia hizo que nos decidiesemos por volver al barco.

En Palermo fuimos a Monreale y despues callejeamos por Palermo y tambien le vimos su que... la Catedral, Quatre Canti, Teatro Massimo, Palacio, Iglesia de las Cupulas Rojas, las Catacumbas...

En Villefranche fuimos a Monaco en tren y tambien muy bien callejeando por Monaco y Montecarlo. Decepcionante, por cierto, el Palacio de los Grimaldi.

Creo que este crucero la pega que tiene es que las ciudades a visitar estan muy lejos del puerto. Son ciudades mas para un viaje terrestre que para un crucero. Pero para gusto los colores.

Lo mejor, sin lugar a dudas el GRUPO DE POLIZONES con lo que esperamos continuar la amistad aunque sea virtualmente y quizas en el futuro compartir otro crucero (nunca se sabe)

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 20:58 #1465807 por MARIBELR
Respuesta de MARIBELR sobre el tema Re: "POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO
Mira que os explicais bien, para mi ha sido un viaje muy bonito con sus cosas buenas y otras no tan buenas,termine muy cansada ya que como bien dice Nini las ciudades a visitar estaban un poco lejos del puerto y para poder ver cosas teniamos que ir muy deprisa, y entre ello y la calor que nos hizo fue agotador, pero eso ya lo sabiamos antes de zarpar.
Es cierto que la comida del buffet tenia poca variedad y la coca cola y la fanta malisimos , pero estaba claro que no ibamos a un crucero de 5 estrellas .
Palermo fue de las ciudades que menos me gusto .
Desde luego lo mejor el estar con todos vosotros.
Pienso que por nuestra parte no será el último crucero nos ha picado el gusanillo y ahora queremos conocer todo aunque sea corriendo y con calor.
Besitos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 23:25 #1465897 por consuu
Respuesta de consuu sobre el tema Re: "POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO
Pues que quereis que digamos si ya lo habeis detallado todo al dedillo,estoy totalmente de acuerdo en todo, a nosotros nos parecio que el tiempo era escaso para todo lo que habia que ver pero lo disfrutamos muchisimo y el servicio distaba mucho de lo que nos habian comentado del mismo crucero pero eso si, en otras fechas donde el número de pasajeros era bastante menor.Esperamos poder programar otro cuando pase algun tiempo,(sobre todo cuando nos olvidemos del mareo tan horroroso del último día)Y si no es un crucero pues otro viaje, ya se nos ocurrira algo.
ESpero que vayan dejando comentarios el resto de los polizones,que ya se les va echando de menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 06:46 #1467732 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema Re: "POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO
Buenos dias Polizones!!!!
Donde estais?????????? Que tal el finde???

Un beso a todos

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 07:55 #1467759 por Joakin
Respuesta de Joakin sobre el tema Re: "POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO
Nini. Cansados, muy cansados despues de un fin de semana intenso en la playa, aunque hay que decir que el tiempo no a acompañado muy bien, mala mar y nublado. Mucha gente en la playa en estos dias en plenas vacaciones, nosotros como nos adelantamos con el crucero ya tenemos el trabajo hecho.

Los compañeros se ha tomado un respiro y pasan de nosotros.

Muchos besos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 09:02 #1467819 por Lorenzo61
Respuesta de Lorenzo61 sobre el tema Re: "POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO
Saludos polizones desde Cantabria.Por aquí estamos que echamos humo con el tiempo que tenemos;no para de llover. El turismo está que alucina. Yo no recuerdo un mes de Julio tan malo desde hace tiempo.Espero que en Agosto que me quedo otras cuatro semanas de vacaciones mejore. Para estar trabajando el tiempo no esta tan mal.
Para mi lo mejor del crucero fue el grupo y estoy de acuerdo en los comentarios que haceis. Lo peor sin duda la organizacion de Pullmantur. Hay cosas como la salida de los barcos que son sencillas de solucionar. Si en la hoja que te dejaban todas las noches en el camarote te ponen a la hora que va a desembarcar tu cubierta, no nos amontonamos todos juntos para salir como hicimos algún dia.
Repetiremos crucero algún año Merche y yo,Andres dice que viene si nos juntamos todos otra vez. Está claro que fue el que mejor se lo paso con el grupo que formaron los jovenes. Mi proximo crucero lo miraré para no tener que desplzarnos tanto desde el barco hasta los sitios a visitar. Fue agobiante tanto tiempo de autobus y espera para cogerlos.
Seguiremos en contacto. Besos para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 22:06 #1469561 por consuu
Respuesta de consuu sobre el tema Re: "POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO
Buenas noches Polizones!!!

Joakin como se te ocurre decir que pasamos de vosotros!! por supuesto que no, seguimos siendo un grupo!!

Que alegria Lorenzo saber de vosotros,dale un beso a Merche y tambien a Andres y por supuesto podemos planear el volvernos a ver en otro crucero que nos cuadre a todos.Por el momento Fernando y yo nos hemos cogido una oferta del grupon (que por cierto aun esta vigente)-lo dejo caer por si alguno de vosotros se anima-para un fin de semana en Cáceres en un hotel de la cadena Barceló, la verdad es que no conocemos esa ciudad y nos apetece escaparnos solos, posiblemente el primer fin de semana de septiembre pero eso todavia esta por concretar. Si os animais me lo decis para reservar el mismo finde.
Hasta otro momento,besos Polizones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2011 12:20 #1469991 por Nini1972
Respuesta de Nini1972 sobre el tema Re: "POLIZONES 2011" PUNTO Y SEGUIDO
Pues por aqui el tiempo esta fastidiado. Desde nuestra vuelta han hecho mas dias nublados que de sol, la playa ha sido imposible pisarla y las temperaturas mas bien bajas, con deciros que hay mucha gente por la calle que lleva chaqueta y estamos en julio :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Veremos como se presenta septiembre.

La semana que viene es mi ultima semana de trabajo hasta el dia 29 que me vuelvo a reincorporar. Bajaremos al pueblo y estaremos con mi madre las tres semanas. Este año no nos moveremos de alli. El año que viene si todo va bien ya haremos planes...

Un beso polizones

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos