hola d nuevo, pues como decia en otro post, el barco es una pasada. Muy bonito y con mejoras respecto al Royal, las ya mencionadas. Lo mejor que tiene son las cubiertas para tomar el sol (a varios niveles, sin agobios y filas y filas de tumbonas como en otros superbarcos), la piscina de adultos y sanctuary, el vestibulo principal, tan abierto y al estilo de los grandes clásicos, lleno de luz. Se agradece tantos tonos claros y cristal, los ambientes nunca son oprimentes. También bonitos bares (me encanta el Crooners) y el Wines... Y entre las cosas que menos me gustan están los camarotes (el mobiliario clásico y el color lo hacen un poco retro, y echo mucho de menos los sofás de otras navieras en esas categorías) y la ducha con cortinilla... no la entiendo en un barco así. Por contra, tiene el semivestidor tipico de la compañía, muy cómodo, y la megatele frente a la cama. En este sentido, es muy de agradecer contar con videoteca incorporada y pelis nuevas GRATIS. Pero es lo único gratuito junto a la comida.
Comida por cierto, muy buena. Aunque Princess es supuestamente una naviera premium, o casi, la realidad es que más allá de la belleza de sus nuevos barcos, lo que realmente la separa de otras compáñías que también tienen buenos barcos es la gastronomía. El bufet, aunque algunos dicen que ha bajado un poco, es de lo mejor que he visto en alta mar, descontando barcos de lujo, claro. El restaurante general... regular, una noche muy bien, otra bastante mal... Y de especialidades solo probe el Crown grill, muy bueno y con gran servicio, pero claro, con 25 dolares de suple. Y este para mí es el problema, no hay opciones gastronómicas sin suplementos... el seafood, el sabatini... hay que gastar... Entiendo que esto es obligado teniendo en cuenta la tarifa de precios de Princess en la actualidad. En el inaugural muchos españoles explicaban que habían pagado 450 euros por persona. Los buenos precios son un reclamo, claro, pero el nivel de cliente también baja... y eso se dejará notar en el ambiente general del barco, con gente de todos los países: desde la indumentaria general hasta la educación al entrar en el ascensor. Depende de lo que uno valore estos aspectos.
Sin duda recomiendo los paquetes de bebidas, pues lo contrario es una agonía pendiente de las facturas. La cerveza más baratita son 5 dolares más 15% de servicio, cocteles desde 8, aguas grandes 3,50 (más servicio).... Y los vinos, como siempre, caritos. A partir de 25 euros más servicio, más suplemento cuando está en aguas españolas. Mejor el pack. En resumen, gran barco, precioso, pero para mí demasiado grande y masivo. tengo ganas de conocer alguno de los clásicos de la compañía, más pequeños, aunque no estoy segura de qué tal se conservan. Y a todos los que pidan balcon, que eviten el puente Emerald (8), con vistas obstruidas por los barcos de emergencia. Saludos