Topic-icon Seguro cancelación de crucero reservado

11 meses 2 días antes #1921927 por faloalp

  • Miembro Plata
  • Miembro Plata

  • Mensajes: 406
  • Gracias recibida: 111

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola! ¿Alguien sabe de navieras que tengan cancelación gratuita? o ¿que compañía de seguros cubriría cancelacion de grupo familiar de cuatro?

    Estaba planeando mi 6º crucero para febrero 2020, con mi marido y mis dos hijos. como siempre ya tenia todo ultimado, itinerario, barco, cabina elegida, viaje en avión... como otras veces, con el seguro que me ofrecía la agencia que según ellos cubría todo.... Pero esta vez (¡¡¡por primera vez después de seis cruceros!!! ) me da por leer la letra pequeña del seguro y veo que no hay seguro que cubra la cancelación del grupo de familia, o sea para los cuatro asegurados nada, el que sea ," o todos viajamos o ninguno" no existe. Si uno no puede ir por ejemplo, que le llamen para un trabajo... que le convoquen a un examen .... y unos treinta supuestos más, que se recoge en el seguro, serían causas por las que devolverían el dinero al afectado, pero no a los otros tres asegurados , solo y unicamente al afectado, a los otros tres asegurados en el mismo seguro no les devolverían el dinero, porque la aseguradora entiende que los otros tres pueden viajar.
    ¡¡¡ pero si es un viaje de padres y dos hijos que queremos unas vacaciones juntos!!! pues nada, llamé a más de 10 aseguradoras y todas te dicen que si, que su seguro es muy completo.... pero cuando le dices que lo que queremos es que si llevamos un seguro de cancelación para cuatro, queremos que nos cubra la cancelación del viaje de los cuatro ¡¡¡ o viajamos todos o no viaja ninguno!!!!.

    Pues que sin seguro así, no puedo reservar porque, queremos hacer el crucero los cuatro para febrero 2020 que suponemos que ya se habrá examinado mi hija a finales de enero, pero la convocatoria de su oposición no sale hasta septiembre ( quería reservar ya ahora, no en septiembre que probablemente los precios serán más altos)
    pero no vaya a ser que por mala suerte caiga el examen en febrero y nos pille en crucero, claro le devolverían el dinero a ella pero no a nosotros tres.

    ¿Alguien sabe o vivió alguna situación similar de viajamos todos con seguro fiable.....?

    ¿Que me aconsejáis?
    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 meses 2 días antes #1921928 por arrecife19

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 1599
  • Gracias recibida: 2094

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola faloap!
    Tema seguros...:angry: :angry: si yo te contara... en fin.. que si leyeramos la letra pequeña pocos se podrian asegurar, los que tenemos una enfermedad cronica ya ni te digo...
    Al lio: yo reservo con ECI porque tiene un seguro que es anulable hasta 48 horas antes sin motivo esoecifico. Los contras: que tiene franquicia en algunos casos y que es bastante mas caro que el resto, pero compensa dependiendo del importe del viaje . Se que en otras agencias tambien lo tienen, así que es cuestión de hacer números .
    Ya nos diras en que qyeda la reserva. Saludos :)


    19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
    El siguiente usuario dijo gracias: faloalp

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 meses 1 día antes #1921929 por faloalp

  • Miembro Plata
  • Miembro Plata

  • Mensajes: 406
  • Gracias recibida: 111

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola arrecife19, encantada de saludarte, gracias por tu contestación.
    uf ya me cansé de mirar y de preguntar, sin encontrar solución a algo que parece tan simple y normal: que si una familia quiere viajar junta y hace un seguro para dicho viaje asegurando a todo el grupo, para viajar "o todos o ninguno".... ¡es increíble que no exista! , ya no es cuestión de precio es que ni me dan precio , porque dicen que no existe!!!!
    Pregunté en un montón de compañías:
    Multirisk plus INTERMUNDIAL(el peor , para poder conseguir que me contestasen al teléfono de atención al cliente 3 días, menos mal que solo quería información que si fuera para avisar que me había pasado algo....)
    Allianz Assistance (una tomadura de pelo por lo mismo de siempre el doble de precio que otras compañías y nada de anulación para la familia completa),ERGO ( los más atentos y los que mejor me explicaron ), el Corte Inglés ( con los que siempre había hecho yo los seguros hasta ahora pensando que nos cubría, pues no,y esta vez lo único que les interesaba es venderme otro seguro aunque no fuera de viajes..... )
    Y un montón más a los que he llamado y escrito e-mails
    Todos lo mismo, te dicen que si que el suyo es el mejor, que te cubre todo y cuando le dices que OK e insistes en que te confirmen que si ocurre alguna de las causas que figuren en sus clausulas que impida viajar a uno de los miembros de la familia nos devuelven el dinero a los otros tres entonces, ya dicen que claro solo se lo devuelven al afectado porque los otros si pueden realizar el viaje. Solo nos lo devolverían si fuera causa de fallecimiento o ingreso por enfermedad grave de uno de los miembros de la familia o familiares, aunque no viajen de 2º o 3º grado. Lo de siempre.
    En el CI me dijeron que hace más de diez años si tenían la llamada
    causa de anulación “Desistimiento voluntario” que es la anulación sin causa, simplemente con un escrito, pero ya no lo tienen. ¿ cuando lo has hecho tu?
    Bueno, alguna de las compañías con las que he hablado me han dicho que toman nota para ver si en el futuro sacan una modalidad de seguro para familias.... ¿será verdad?.
    En fin, esto me ha servido para ´leer bien la letra pequeña “ y no tirar el dinero con Seguros que a la hora de la verdad no te aportan nada, pues si se paga el viaje con una tarjeta VISA, muchas ya llevan incorporados buenos seguros de enfermedad, accidentes, fallecimiento, repatriación pérdida de equipajes.... pero claro no cancelación o anulación de viaje antes de empezar, así que .... hay que ver bien antes de tomar un seguro de viajes, para evitar tener dos veces lo mismo y del resto quedar desprotegido y pagar un extra que no sirve para nada.
    Pues nada que de momento me quedo sin crucero.
    Otra cosa que me gustaría saber como hacen o con que compañías se puede hacer, lo que compañeros de infocruceros cuentan, cuando ven algún crucero que les interesa lo reservan y más adelante lo cambian por otro distinto que han encontrado que les interesa más, ¿como se hace eso? nunca he visto esa opción en mis agencias de viajes, ¿que seguro de cancelación tienen?.
    Bueno pues muchas gracias y cualquier idea es bienvenida, todo sea por viajar más y mejor.
    Saludos a todos
    Pero como me enrollo.....lo siento

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 meses 1 día antes #1921930 por arrecife19

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 1599
  • Gracias recibida: 2094

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola de nuevo!
    Pues el seguro que te comentaba de ECI lo tengo para un crucero qye voy a hacer en dicuembre. Me lo ofrecieron directamente en la agencia de viajes porque en abril por temas de trabajo tuve que anular un crucero y pague una pasta de penalizacion. :angry: Te he enviado un mensaje privado porque hsy otra agencia que creo que lo tiene, pero no se si se considerara publi asi que mejor por privado ;)
    Entiendo que cuando se cambia de crucero es en las compañias y agencias que solo se paga 50€ por persona de reserva hasta 2 meses antes del viaje, pero esos 50€ se pierden excepto si es la misma naviera ( creo :blink: ).
    No es que te enrolles mucho, es qye lo de los seguros es de nota...:P


    19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
    El siguiente usuario dijo gracias: faloalp

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 meses 1 día antes #1921933 por faloalp

  • Miembro Plata
  • Miembro Plata

  • Mensajes: 406
  • Gracias recibida: 111

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracia, ya he visto tu mensaje, preguntaré a ver que me dice.
    Si encuentro solución lo pondré aquí por si otras familias están en la misma situación. Para dos viajeros no hay problema, ( la mayoría de compañías de seguros entienden que se suspende el viaje si uno tiene que viajar solo), pero más de dos, ya nada, si uno se queda en tierra , al resto no se les devuelve el dinero porque pueden viajar acompañados por el resto de la familia.
    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.503 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information