Hola arrecife19, encantada de saludarte, gracias por tu contestación.
uf ya me cansé de mirar y de preguntar, sin encontrar solución a algo que parece tan simple y normal: que si una familia quiere viajar junta y hace un seguro para dicho viaje asegurando a todo el grupo, para viajar "o todos o ninguno".... ¡es increíble que no exista! , ya no es cuestión de precio es que ni me dan precio , porque dicen que no existe!!!!
Pregunté en un montón de compañías:
Multirisk plus INTERMUNDIAL(el peor , para poder conseguir que me contestasen al teléfono de atención al cliente 3 días, menos mal que solo quería información que si fuera para avisar que me había pasado algo....)
Allianz Assistance (una tomadura de pelo por lo mismo de siempre el doble de precio que otras compañías y nada de anulación para la familia completa),ERGO ( los más atentos y los que mejor me explicaron ), el Corte Inglés ( con los que siempre había hecho yo los seguros hasta ahora pensando que nos cubría, pues no,y esta vez lo único que les interesaba es venderme otro seguro aunque no fuera de viajes..... )
Y un montón más a los que he llamado y escrito e-mails
Todos lo mismo, te dicen que si que el suyo es el mejor, que te cubre todo y cuando le dices que OK e insistes en que te confirmen que si ocurre alguna de las causas que figuren en sus clausulas que impida viajar a uno de los miembros de la familia nos devuelven el dinero a los otros tres entonces, ya dicen que claro solo se lo devuelven al afectado porque los otros si pueden realizar el viaje. Solo nos lo devolverían si fuera causa de fallecimiento o ingreso por enfermedad grave de uno de los miembros de la familia o familiares, aunque no viajen de 2º o 3º grado. Lo de siempre.
En el CI me dijeron que hace más de diez años si tenían la llamada
causa de anulación “Desistimiento voluntario” que es la anulación sin causa, simplemente con un escrito, pero ya no lo tienen. ¿ cuando lo has hecho tu?
Bueno, alguna de las compañías con las que he hablado me han dicho que toman nota para ver si en el futuro sacan una modalidad de seguro para familias.... ¿será verdad?.
En fin, esto me ha servido para ´leer bien la letra pequeña “ y no tirar el dinero con Seguros que a la hora de la verdad no te aportan nada, pues si se paga el viaje con una tarjeta VISA, muchas ya llevan incorporados buenos seguros de enfermedad, accidentes, fallecimiento, repatriación pérdida de equipajes.... pero claro no cancelación o anulación de viaje antes de empezar, así que .... hay que ver bien antes de tomar un seguro de viajes, para evitar tener dos veces lo mismo y del resto quedar desprotegido y pagar un extra que no sirve para nada.
Pues nada que de momento me quedo sin crucero.
Otra cosa que me gustaría saber como hacen o con que compañías se puede hacer, lo que compañeros de infocruceros cuentan, cuando ven algún crucero que les interesa lo reservan y más adelante lo cambian por otro distinto que han encontrado que les interesa más, ¿como se hace eso? nunca he visto esa opción en mis agencias de viajes, ¿que seguro de cancelación tienen?.
Bueno pues muchas gracias y cualquier idea es bienvenida, todo sea por viajar más y mejor.
Saludos a todos
Pero como me enrollo.....lo siento