Junio 20, 2026

MSC VERSUS COSTA.. (LA BATALLA HA COMENZADO.)

25 Ago 2013 08:52 #1738746 por gurriatos
Son dos navieras del mismo segmento, con estrategias comerciales muy distintas.
Por mi experiencia, en el último año MSC a apostado por mejorar notablemente su oferta gastronómica, ofrecer nuevas rutas y escalas y en general elevar la calidad del resto de los servicios, a un precio razonable.
Por el contrario COSTA CRUCEROS ha abaratado sus tarifas y sacado ofertas como el T.I. gratis, pero a costa (nunca mejor dicho) de rebajar calidad.
Como digo, son dos formas distintas de atraer clientes. Oferta de nivel medio/alto a su precio. Oferta de nivel medio/bajo a precios baratos.
Teniendo en cuenta que el tipo de cliente al que se dirige la oferta es el mismo,(clase media/media) el trasvase de una compañía a otra será notable.
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 11:16 #1738765 por JAIMEYUMBO
MSC no la conozco pero de la bajada de calidad de costa crucero es real,lo pude comprobar hace escaso un mes en el costa serena,comida pesima digo pesima en el comedor hasta el punto de devolver platos casi enteros,bufet muy poco variado y de dudusa calidad,desayunos muy pobres,segun nos dijeron los propios camareros esto ocurre desde hace 6 meses aproximadamnete.nueva directiva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 11:28 #1738767 por gurriatos
Después de la introducción, el tema de debate que propongo es el siguiente:

¿Como consumidores del producto CRUCERO GENERALISTA, estamos dispuestos a renunciar a la calidad con tal de que el precio sea asequible, niños gratis, todo incluido virtual, etc ?

En mi opinión la competencia entre navieras a base de tirar precios produce clientes descontentos y a la larga es perjudicial.

Esta es mi opinión personal basada en mi experiencia de crucerista "de los de antes". :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 20:13 #1738920 por jromseb
A mí me gusta como tema de debate, el que propones, gurriatos........

Pero no sé si seré nada constructivo, con el tema, ya que viajo sin niños, no voy de crucero a ponerme morado de comer, si que me encantan las consumiciones a bordo en compañia de buena o regular música, odio las animaciones, para una vez qué intervine me nombraron mister Funi culi.....

De MSC, tengo muy malas referencias contadas por amigos personalmente, además si no han bajado tarifas estaban muy altos, por lo que, es una naviera, que tengo en stanbay.

Con Costa siempre he ido a mi aire y me lo he pasado muy bien, pero claro, si no te gusta la pasta o el olor a ella, lo mejor es que no te subas en un Costa, a mí me encanta la pasta en todas sus modalidades y a bordo de los Costa las he degustado muy buenas y de diferentes maneras, pero siempre como me gusta a mí, en pequeñas cantidades. No suelo ser muy exigente con un producto que compro y pago muy barato en comparación con otros productos similares, que pago mucho más caros.

Cuando dices crucerista de "los de antes", no sé que significado darle a la frase.........

Si te refieres a los del Titanic, o ha, los que hicmos con nuestros padres algún crucero en el "Cabo San Vicente" o en el "Ciudad de Compostela" .... te refieras a lo que te refieras la situación a cambiado mucho, y no digo que ha peor si no, si a diferente.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2013 10:38 #1741493 por gurriatos
Hola. Cuando digo crucerista de los de antes, me refiero a los barcos en uso en los años 70. Tipo Galileo Galilei y los de Costa de aquella época. por ejemplo. Barcos menos espectaculares pero muy dignos y con un servicio muchiiiiiiisimo mejor. Por supuesto ahora son mas asequibles, pero a base de masificación. La economía de escala hace estragos.
Saludos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2013 14:26 #1741573 por mariadebsas
Hola .. aqui mi aporte...
Yo no conozco Costa pero si MSC y la verdad que estoy muy conforme con los servicios que
tuve en todos ellos tanto en comidas y bebidas como en la atencion en bares y restaurantes
y en el camarote.
Y sin ser gran conocedora de la vida abordo se como moverme para evitar los tumultos del
buffet en las horas pico donde el comportamiento de muchos pasajeros deja bastante
que desear en la mayoria de los itinerarios sea cual fuere su nacionalidad en ocasiones
hace que esto produzca malas calificaciones a la naviera por los pasajeros que lleva o por
su comportamiento :blink: ¿ que culpa tiene la naviera?
Yo al igual que Jesus no voy a pomerme morada comiendo ( hay los que si) y tambien me gusta
la comida italina en toda su variente tipico en ambas navieras.
He leido comentarios desfavorables de ambas en este sentido y en ocasiones
parecen copias ( buffet repetitivos, falta de tumbonas, niños
en los jacuzzis, excursiones caras, idioma etc etc etc ) y en este sentido creo que muchas veces
quienes hacen estas criticas es por falta de informacion previa al viajar ...
En mi caso las rutas fueron por Sudamerica
Coincido con Gurriatos que MSC a apostado a mejorar y ejemplo de ello es que desde noviembre de 2012
el Buffet esta abierto desde las 6/7 AM hasta las 2 AM , antes era motivo de queja
porque muchas veces al llegar de algun paseo o tour solo habia algo para "picar"
pagandolo.
Y en cuanto a sus barcos los mas nuevos unos son mas elegantes (MSC) y los otros algo mas "estridentes" (Costa)
Yo creo que a veces tambien depende mucho de la epoca en que se viaja siendo mas relajado en baja temporada e inclusive con mejor atencion y segun el itinerario

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2013 20:20 #1741647 por lula26
totalmente de acuerdo. son dos navieras que no me van en absoluto, auqneu he viajado con las dos, en algunos casos porque la ruta me interesaba y no habia mas opcion (emiratos) y en otros ofertones. pero jamás iría de forma intencionada y planificada. para mí estan a años luz de royal caribbean, que es del segmento.
no obstante, he de decir que msc era HORRIBLE en gastronomia, hasta el punto de platos congelados en cenas de gala, etc... y que ha mejorado MUCHO, los buffets que vi hace poco en el Preziosa no tenian nada que ver con lo anterior. Y por contra, Costa va para abajo en barrena. el asunto del concordia les tocó mucho, han tratado de remontar con precio y el producto es... en fin. Tambien hay que puntualizar que hay grandes diferencias entre sus barcos. con el magica hice el peor crucero de mi vida hace años, con el luminosa fue estupendo.... Y tiene barcos con muy mal mantenimiento.
en cualquier caso, prefiero cien veces el estilo de servicio americano que el italiano, donde el español es considerado casi como una especie inferior.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 09:20 #1741800 por rap6873
Cuando veo escrito que al español se le trata como especie inferior, me da la impresión que ese español que pone esas calificaciones, se ha comportado como tal especie y se ha merecido ese trato. La especie es humana y le trataran tal y como se comporte.
El siguiente usuario dijo gracias: keltic, jromseb, mariadebsas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 10:19 #1741816 por keltic
Es curioso que se tenga esa opinión, cuando son dos navieras cuyo segundo pasajero preferente es el Español. Estarían tirando piedras contra su propio tejado. Creo que es una leyenda urbana.

Digamos que tanto monta, monta tanto. Soy dos navieras muy parecidas dentro del segmento generalista. O sea, precios muy bajos (usualmente), y producto adecuado a los precios imperantes. Cada una tiene sus puntos débiles, fuertes, y no podría decirte por cual decantarme.

No serían mi primera elección, pero dependiendo de la ruta, barco y precio podría embarcarme. Lo que si es que en ambos casos me quedo con los barcos pequeños de ambas compañías. Msc Opera por ejemplo, y NeoRomantica.

No hay tanta gente por metro cuadrado.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 16:17 #1741885 por ana rosa
Hola, despues de haber probado entre otras compañias estas dos( MSC y Costa) he de decir que relacion calidad precio me quedo sin ninguna duda con MSC.Por otro lado en referencia a la alusion que se ha hecho a Royal Caribean he de decir que mi experiencia no fue demasiado satisfactoria.Antes que la royal me decanto por NCL o Carnival sin duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos