Abril 19, 2024

Historias de la Polinesia

20 Ago 2009 23:21 #1007746 por jo66
Respuesta de jo66 sobre el tema RE: Historias de la Polinesia
De la lista de mis sueños la polinesia ocupa el segundo o tercer puesto,en la de mi mujer el primero sin ningún tipo de duda.
Si es en crucero mucho mejor,pero desde hace tiempo me atrae un barco,mas barco de carga que crucero,ARANUI III.
Creo que es la mejor opción para conocer la "auténtica" polinesia.

Me pregunto si lo conoces,igual lo viste en tu viaje:confused:

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21 Ago 2009 10:57 #1008040 por Príncipe Tuamotu
Querido JO66, que placer hablar con mas enamorados de la POLINESIA, para empezar te pondré los dientes largos diciéndote que ya tengo convencida a mi esposa para pasar allá alguna temporada importante, quizá seis meses y luego quien sabe. La cultura polinesia, sus gentes y el paisaje, el barquito en la puerta , la pesca ( se ven peces que aquí en la vida ).... el huertecito, las bananas, cocoteros, papayas, etc......en fin te embrujan.

Conocí en Raiatea a dos jubilados franceses ( has muchísimos que van allí a terminar sus dias) que se quedaron a vivir allí, en la pensión Atia Piti , que en realidad era un pequeño resort de cabañas al lado de la playa de coral y a unos cien metros del primer arrecife ( habían 3 hasta el último y se iba andando de uno al otro ( el agua no te cubría mas arriba de la cintura ).

Estos señores eran muy mayores, ella mas de 90 y él 88, pero estaban hechos dos pimpollos. Ella salía menos, al baño, a la hamaca y a comer, luego al baño, siesta y cena temprano, A las 9 ya estaba durmiendo. Pero el marido era un polvorilla, se corría la isla en bicicleta todos los días, le daba la vuelta, unas seis horas, pescaba langostas a pulmón y por la noche iba de pesca con el hijo de la patrona. Una noche me invitaron a ir con ellos, fué una pasada, el pescado mas pequeño era de seis Kg. desde una lanchita a motor y al chambel ( con hilo al fondo y lombriz).

Pagaban 900 euros al mes (los dos ) y a cambio tenían alojamiento en un bungalow precioso y pensión completa. Yo me cambiaria enseguida por ellos, sin dudarlo.

Parte de esas capturas las intercambiaba por sandías, bananas y otras frutas con otro polinesio, muy alto, de grandes orejas, solo tenía hijas seis, era viudo, llevaba siempre una flor en la oreja y vestía con pareo y sandalias.

El hombre iba todas las tardes a la pensión para hacer el intercambio. Le acompañaban dos de sus hijas ( gordísimas ) . El se sentaba a tomar cerveza que mezclaba con el " pastis " un licor fuerte con gusto a anís. Sus hijas cargaban y descargaban las mercancías y cuando terminaban se marchaba. La patrona le daba entonces la última cerveza que se tomaba por el camino.

Por tanto no debes perderte la Polinesia, anímate, el problema es que te engancha.

Yo tomaría un crucero cualquiera para recorrer lo mas importante incluido Tuamotu, pero solo el Aranui es el que te lleva a las Marquesas, es el buque correo, ya que no hay otro transporte marítimo. Es muy básico, un carguero pero tiene una cubierta de camarotes privados. Es inexplicablemente caro ya que sus travesias apenas son de 12 dias y muy ruidoso pues se pasa el día con los motores encendidos alimentando las gruas de carga y descarga.

Yo lo ví en Nuku Hiva, la isla mas grande de las marquesas, pero mucho ojo, solo estuvo 4 horas, y así sucesivamente, tienes muy poco tiempo. Aunque dos pasajeros se quedaron allí tres dias, porque luego volvió a recogerlos cuando venía de la otra gran marquesa , Hiva Oa, y es que también hace el transporte interinsular. Una pena que no llegue a Fatu Hiva.

Yo preferiría coger un crucero convencional de 11 dias , que los hay por 1.200 euros, y asegurarme visitar Rangiroa 2 dias ( Lagoon Blue y Martillos ) ( o dia y mendio ) mínimo, y que menos que otro día y medio en Moorea que te de tiempo de ver el TikiVillage . El resto lo puedes ver en las escalas, porque son islas muy pequeñas.

Otra opción para las Marquesas sería reservar unos cuatro o cinco dias al final del crucero, desde Papeete un avión ida y vuelta 150 E máximo y pensiones o casas particulares a 100 euros la pareja/ dia.

Imprescindible en Marquesas ver Fatu Hiva, tienes que ir en lancha privada o pesquero, te llevan y te traen. ¿ Que hay allí.............La bahía de las Virgenes, el sueño máximo de un velerista, son cocoteros incrustados en la roca viva, fuentes y manantiales que salen de ella, aguas turquesas que dejan ver el fondo hasta 30 metros y arena rosada de coral ............ eso sí un calor............
Adivinas porque le llamaban la Bahía de las Virgenes ?

Te puedo contar la historia , es tan bella como triste ,cargada de erotismo y crueldad . Ya la conoceras de primera mano cuando vayas allí, pues deberás superar unas pruebas muy placenteras.

Mucho Ojo....no se lo cuentes a tu esposa.:eek::eek:

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22 Ago 2009 08:03 #1008758 por jo66
Respuesta de jo66 sobre el tema RE: Historias de la Polinesia
Tengo conocimientos del barco que es.Pero me gusta,no lo puedo remediar.
Otra cosa es que pueda .......:rolleyes:
Sería mi primera opción .....


Parece ser que sí llega a Fatu Hiva ...


Day 1 - Papeete, Tahiti

Departure from Papeete dock at 10:30am

Day 2 - Fakarava, Tuamotu Islands

Fakarava is the largest atoll in the Tuamotu. There is snorkeling and scuba diving for people of all levels. You can swim and snorkel in the translucent lagoon to watch the colourful ballet of tropical lagoon fish. The entire morning will be spent on shore. Lunch will be served on board while we set sail for the Marquesas.


Day 3 - At Sea

You can relax with a book on one of the sun decks, swim in the small pool or enjoy the immense South Pacific. Balmy evenings mean reading in lounge/library or chatting with an authority on Marquesan culture or archaeology. You'll probably spend many evenings socializing on the upstairs deck/bar with your fellow adventurers from around the world. The spirited Polynesian crew treat you like welcomed guests and proudly introduce you to their rich culture. Almost every night, they sing and strum hypnotic Polynesian rhythms on their ukuleles and will teach you to move your hips to hypnotic beat of the tamure.

Day 4 - Ua Pou (Hakahau-Hakahetau) Marquesas

From the deck, you'll see the soaring mountain spires of Ua Pou. Whenever the Aranui stops, villages greet it. As the muscular crew unloads supplies - from cements to sugar - and loads sacks of copra (dried coconut meat), you'll explore the tiny town of Hakahau with its church with a hand-carved wooden dais. You can meet some talented woodcarvers and hike up a hill for a breathtaking view of the distant cloud-covered mountains. At Rosalie's Restaurant, you'll taste your first Marquesan lunch: breadfruit, a marquesan staple, along with curried goat, barbecued rock lobster, poisson cru (raw fish marinated in lime juice and soaked in coconut milk ), taro and sweet red bananas.



Day 5 - Nuku Hiva (Taiohae-Hatiheu-Taipival)

We sail into Taiohae's spectacular bay, a giant volcanic amphitheater dominated by towering cliffs streaked with waterfalls. As the Aranui unloads, you can explore Taiohae, the tiny Administrative capital of the Marquesas. Taiohae Bay is where a 23-year-old sailor , He man Melville and a buddy jumped a whaling ship in 1842. We follow their escape route by jeep along steep, winding dirt mountain roads to the village of Hatiheu to visit an archeological site. We'll have lunch at Yvonne's Restaurant, one of the best restaurants in the Marquesas, where the specialty is pig baked in an underground oven. You'll meet the owner-chef, Yvonne, who also happens to be the town's energetic mayor. After lunch, we will travel to the valley of Taipivai. The area is dotted with stone tiki gods and sacred ritual sites (me'ae) and immense stone platforms (paepae) where the Taipi built their houses. Enigmatic petroglyphs of birds, sacred turtles and fish are carved on huge boulders. The Aranui's whaleboats will sail down the river to return you to the Aranui, which is anchored in the bay.


Day 6 - Hiva Oa (Atuona)

We have plenty of time to explore Atuona, the second largest village in Marquesas. This is where Paul Gauguin lived and did some of his best work. You can visit the colonial store where Gauguin shopped and go into a replica of the Impressionist's infamous "House of Pleasure." As you walk up the hill to the cemetery, you'll have sweeping views of the harbor. Beneath a huge frangipani tree is a tombstone with the simple words: Paul Gauguin 1903. Nearby is the grave of another famous European who also was seduced by Hiva Oa: Belgian singer-composer Jacques Brel, who died in 1978. You'll also enjoy another lavish Marquesan lunch at Hoa Nui Restaurant.


Day 7 - Fatu Hiva (Omoa-Hanavave)

This is the most lush and remote island of the Marquesan. It's also a center of Marquesan crafts. As our guides lead you through the village of Omoa, you'll see women hammering mulberry, banyan or breadfruit bark on logs. They dry it and then paint ancient Marquesan designs on their famous tapa cloth. Fatu Hiva is also well-known for its hand-painted pareus (sarongs) and monoi, a perfumed coconut oil scented with tiare blossoms and sandalwood. Skilled woodcarvers will invite you into their home/studios.



Day 8 - Hiva oa (Puamau-Hanaiapa)

We'll travel by foot or by jeep to the most important archeological sites for tikis (ancient, human-like religious sculptures) other than Easter Island. Our trained guides will show you these mysterious jungle ruins of Puamau and tell the stories of these haunting statues of an ancient civilization. Bring plenty of film.

Day 9 - Tahuata (Vaitahu-Hapatoni)

On this leaf-shaped island, the air is thick with fragrant scent of tiare, frangipani and history. In the tiny village of Vaitahu, Spanish explorers landed in 1595 and opened fire on a crowd of the curious islanders, killing about 200. When the first missionaries came in 1797, the generous local chief left his wife with missionary John Harris, with instruction that he treat her as his own wife. Harris fled the next day. Tahuata also is the site of the first French settlement in the Marquesas in 1842. The huge church built by the Vatican, is decorated with beautiful Marquesan carvings. We'll picnic in the Valley of Hapatoni and swim and snorkel at a nearby beach.


Day 10 - Ua Huka (Vaipaee-Hane-Hokatu), Ua Pou (Hakahau)

We'll visit a museum with exquisite replicas of Marquesan art. Some Aranui passengers will explore the island by four-wheel drive; others will ride the Marquesan horses. For three hours, we will explore the mountain landscape with heart-stopping views of the Pacific. The wild horses (brought from Chile in 1856) thrive here, outnumbering the islands 476 residents. We'll have a Marquesan lunch at local restaurant and have plenty of time to visit studios of woodcarvers. We'll visit the arboretum and the garden of fruits and flower. Back on the Aranui, it's Polynesian night with dancing and buffet dinner on the decks.


Day 11 - Nuku Hiva (Taiohae), Ua Pou (Hakahau)

The Aranui will dock in Nuku Hiva at Taiohae in the morning. You may take the Le Truck back to the town center and spend free time there. At noon, the ship will sail to Ua Pou, returning to our first stop in the Marquesas, Hakahau. This is your last chance to buy Marquesan crafts.

Day 12 - At Sea

At sea.

Day 13 - Rangiroa, Tuamotu Islands

On lovely Rangiroa, the largest atoll in the world, we'll picnic on coral beach. Aranui passengers can swim and snorkel in a translucent lagoon. Excellent snorkeling and scuba diving are available for people of all levels. "Rangi" is an underwater jewel box with stunning colors of corals and clouds of tropical fishes. You'll have the opportunity to purchase black pearls from local black pearl.


Day 14 - Arrival back in Papeete at around 9:30am

Recharged! Re-educated!

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24 Ago 2009 14:08 #1009910 por Príncipe Tuamotu
Hola JO66, ya veo que estas muy bien informado del Aranuí, me encanta el recorrido, sobre todo Rangiroa, Fakarawa y todas las Marquesas, hasta Fatu Hiva. Mas no se puede pedir, entonces te harían falta tan solo 4 dias mas para Moorea y Bora, que los puedes hacer desde Papeete ya que están muy cerca. Con eso no te dejarás nada. Es ideal, a lo sumo cambiaría alguna escala de Marquesas por algún pequeño atolón tuamotu ( Manihi, Tikehau ) poco más, pero desde luego vas bien servido. Será un viaje imborrable.
En las marquesas hay muchos caballos, es un medio de transporte muy util junto con los pequeños barquitos de pescal , allí fué a morir Gauguin y otros tantos soñadores.

En Rangiroa conocí a un frances joven ( entre 45 y 55 años ) que trabajaba de camarero en una bar que había junto a mi pensión. El había estado en Tenerife, decía que era "chicharrero " de corazón pero que por alguna razón que no me quiso comentar, no podía volver a Tenerife. El caso es que venía de estar varios años por las Islas de la Sociedad ,llegó a tener bar propio en Moorea, y cada vez se iba aproximando mas a Marquesas. Me dijo que él, como Gauguin, también moriría allí, que otro empujoncito y para allá, pero su novia una Tuamotu de bandera (que repetía dos veces todo lo que el decía) no quería irse a las Marquesas, decía que las mujeres Marquesians eran muy frescas.

Si pasas por Rangiroa verás ese bar, está en la carretera que vá del aeropuerto al pueblecito y a escasamente 2 km del paso Tiputa, donde entrarás con el Aranúi.

SALUDOS

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28 Ago 2009 14:18 #1012994 por Príncipe Tuamotu
Escapada a Isla de Pascua.

Como buen culo de mal asiento que soy, bien pronto me entraron los picores y como tenía unos dias libres hasta mi regreso decidí que podría acercarme a Nueva Zelanda o a Isla de Pascua.

En el propio aeropuero de Papeete-Faa, estaba la agencia de NZ, en el primer piso, pero pronto descarté tal opción no sin antes comentarlo con mi hijo el mayor al que consulté. El apostó por NZ, pero resultaba muy caro, era temporada alta y la broma del avión me salía por 1.000 Euros, mas otros 500 de hotel, total, demasiado para cinco días.

Al lado de la agencia de NZ, estaba LAN CHILE, era un cuarto oscuro, que pasaba desapercibido en el que había una mujer tuamotu que hablaba español perfectamente, al fondo había un mapa de Chile y el anagrama LAN.

No lo dudé Papeete-Pascua-Hotel pensión completa -Papeete : 500$. Pagué con la Visa, y no tenían máquina electrónica por lo que la tarjeta la pasaron a mano. Resultado : el cargo vino 13 meses después .

He de empezar diciendo que LAN es muy buena compañía, simpatía, cervecitas ( le pongo otra señor...? la prefiere mas fría, no hay problema, ¿ algo de vino quizá, es chileno, muy rico.........). Otra almohadilla, quiere prensa, tenemos el pais........( no gracias ).
En fin un vuelo estupendo que no se compadecía con la calidad de los hoteles.Claro que por 5oo$ tampoco había que esperar gran cosa.

Pero en Pascua, no hay hoteles propiamente dichos, sino alojamientos que son plantas bajas de mas o menos confort, etc, siendo lo que predomina el alojamiento en pensiones, casas particulares o chalecitos fuera de Hangaroa.
En uno de esos chalecitos me alojé. En realidad era un chalet en donde estaba la recepción y el bar comedor, mientras que los dormitorios eran habitaciones, construidas una al lado de otra pero diseminadas en toda la parcela.
Allí habrian unas 20 habitaciones. Estaba todo lleno pues nos alojamos el equipo de piragua de Papeete que había viajado en el avión ( unos mocetones chillones y su entrenador un francés enjuto, musculoso, aún mas chillón.
También se alojaron allí unos polinesios que estaban de vacaciones ( el policia y su bella esposa Poeme .

Mi cuarto era muy modesto, pero yo yá estaba acostumbrado a esos lujos. El baño era común, cada cuatro habitaciones, un baño.

La pensión se llamaba MARIA GARETTI, estab algo mas arriba del museo que hay allí., pero yá fuera del pueblo. Tienen internet y había que firmar en el libro de visitas, algunos escribián lo que les venía en gana.

Mi nombre, pasaporte, edad, y domicilio constan en ese libro, por medio de él descubrí que unos dias antes había llegado un catalán al que conocí después. Era muy serio, muy poco comunicativo e introvertido. Dijo que trabajaba en Lima.

Si en las marquesas hay caballos en la Isla de Pascua muchísimos mas, solo que estan sueltos e invaden esas propiedades a cualquier hora. Era frecuente estar tomando el café y verlos venir por donde la piscina y hacia los cubos de basura.

Enseguida contratamos las excursiones. La propia Maria se encargaba de ello, apenas 50 euros las tres excursiones, una a la cantera de Mohais , otra al Orongo, y otra paseito por Hangaroa y a los 12 mohais y cuevas. La isla es muy pequeña, no obstante, algunso poseen casas de veraneo al norte de la isla.

Hangaroa la capital es muy pequeña, cuatro o cinco calles, unas cien casas, tres bares restaurantes, correos, ( en Correos si pagabas 2 $ te sellaban el pasaporte con un matasellos en donde aparecía un mohai) lo tengo todavía. La escuela con un campo de futbol, un puertecito pesquero en el que no pueden atracar los cruceros , la iglesia una discoteca y algún pequeño comercio.
Muy poca actividad, salvo por la noche en la zona de los bares.

Allí conocí a la Familia Matamoros de Badajoz, viajaban con un amigo y recuerdo que la mujer y el amigo siempre le llevaban la contraria al marido. Estupendas personas. El Sr. Matamoros con motivo de un viaje de negocios a Elche, me llamó el dia anterior para quedar. Ring...........hola soy el de la isla de pascua, ¿ eres tu el principe ?.............

Un momento que aviso a mi padre, dijo mi hijo el pequeño.............papaaaaaa

Nos vimos al dia siguiente en Elche, desayunamos juntos y le acompañé a hacer unas compras para su esposa con la que comuniqué por teléfono.......... Hola....como está la Princesa del Pacífico ? le pregunté...
Que tal, que alegria..etc.

Luego me enviaron por correo un CD del grupo Topatanguí, grupo de música rapa, estrictamente, al que habíamos visto tocar en directo en un bar de Hangaroa.( Menudo ambientazo había... El entrenador del equipo de piragua no paraba de sobar a una chilena bailona, daba gusto verlos bailar. Gran espectáculo.)

Yo les había obsequiado previamente con una botella de vino de la terreta.

Aprovecho para mandarles un saludo desde aquí.


CONTINUARA..........................:D

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03 Sep 2009 20:18 #1017855 por Príncipe Tuamotu
La playa de Anakena , el avión Fach y los Mohais .-

Es la única playa decente de Pascua, muy bonita , gran curva terminada en rocas a los dos lados. Agua muy fría. La familia Matamoros que venían de hacer Patagonia, pensaban en un baño idílico pero pronto desistieron a causa de la baja temperatura del agua y de algún gran blanco que podría merodear por allí. Me dijeron : hombre seguro que tú, viniendo de Tahití conoceras playas mas bonitas. Sin duda le contesté, nada que ver.

Nadie en el agua, excepto el equipo de piragua de Papeete que se entrenaba por allí a las órdenes de su vociferante trainer. Hubo una época por aquí en que a los de actitud vociferante se les causaron problemas serios. Los piraguistas emitían extraños sonidos al remar, que reproducían luego en el avión al despegar y aterrizar. Parecía que con semejantes ladridos querían ayudar al avión a subir y bajar. Quien no ha dicho en voz baja en esos momentos......venga coño, sube, sube....vamos.......

En esa playa de arena blanca y aguas tan cristalinas como frías construyó Kitín Muñoz su balsa de totora. Creo que todavía lo están buscando, así me lo dijo un rapa auténtico. Habían algunos cocoteros mas arriba y después unos cuantos mohais en fila. Muy poca sombra por lo tanto, algunas mesitas de piedra junto a los cocoteros.
También habían muchos chavales de los colegios de la Isla, con sus profesores. Recuerdo que allí celebraban el fin del curso escolar y les hacían entrega de sus diplomas.

El Fach es el avión de la fuerza aerea chilena que cada año lleva y trae al continente a los universitarios rapas. Allí no hay Universidad, por tanto cuando finaliza el curso ( diciembre ) vuelven a su casa en dicho avión. Es todo un acontecimiento , gran fiesta y bailes por la noche en los bares de Hangaroa, el grupo Topatangui, fenomenal, auténtica música rapa-nui . Menudos bailoteos agarrados, y que curvas ............
Lo singular es que ese dia cierran el espacio aéreo de la isla y nadie puede tomar tierra o salir de allí hasta que aterriza el FACH.

Los Mohais hay que verlos, impresionan , sobre todo los de la cantera, allí quedaron cuando la revuelta, es de ver el que está todavía incrustado en la piedra, es inmenso. Otros muchos los derribaron y destruyeron quedando muy dañados, y otros que había dispersos por la isla los reunieron en dos puntos, uno junto al mar, hay quince creo recordar y otros en el interior ( los 12 ). También hay en la playa de Anakena y en la propia Hangaroa, nada mas salir del pueblo.

Hay algunos restos de mohais y pelucas ( otros dicen que son sombreros ) en las colinas . Son muy grandes y parece mentira como es posible que los llevaran allí ( cuesta arriba ). En fin hay que ir allí, es un destino imprescindible, mágico , hay una piedra redonda que irradia energía al tocarla. También deambula por allí algún colgado que otro. Se hacen visibles en lo alto del Orongo, escudriñando los petroglifos del hombre pájaro. Tampoco debe perderse el museo local.

Desde lo alto del Orongo, al medio día, mirando al océano puede verse la curvatura del planeta. Yo la ví junto a otros dos, y solo habíamos tomado 2 cervezas, no obstante tal cosa podrá corroborarla otro forero llamado Rapa - Nui que estuvo allí en Enero de 2.009, tras hacer el Sun de NCL. La verdad es que no se prodiga en el foro, creo que solo le ví una vez. Ojalá vea ésto y nos cuente mas cosas de la Isla de Pascua, Rapa-Nui o Isla del este o del Oeste, según de donde se mire. Los rapas dicen que fueron ellos los que con piraguas de totora colonizaron toda la polinesia.

Vaya usted a saber..................

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11 Nov 2009 00:56 #1049695 por cosa
Respuesta de cosa sobre el tema RE: Historias de la Polinesia
Hola Príncipe! qué bueno tu relato. Estoy viendo información, porque la polinesia Francesa es uno de mis destinos futuros y aunque la fecha es aún indeterminada, creo que el primer paso es precisamente "buscar la información" para luego ir visualizándome en el lugar....
Ciertamente, Princess ofrece mejores precios que el Gauguin. Lástima que no puedo ir en este diciembre, porque tienen una salida desde Papeete el 8 por 10 días a $ 599 más impuestos.
En fin! que lo que quiero preguntarte es: Cuánto te costó la pensión en la cual te alojaste en Papeete? y cómo puedo reservar en ella? No sé si recuerdas que soy de Venezuela y pienso volar hasta Santiago, para salir desde allí, en Lan, hasta Papeete con escala en Isla de Pascua (por lo cual, tambien me sirvió tu reseña sobre esta isla). La frecuencia de los vuelos, me obligarán a quedarme en Papeete 2 días pre crucero y 3 post crucero. Entendí que era sólo durmienda y dónde se come? el alojamiento está cerca de la playa? y me imagino que es seguro no??????? perdona tanto acoso, pero tu te ofreciste a responder y yo tengo todas estas preguntas... Saludos a la Lady!

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16 Nov 2009 15:45 #1052339 por Tuamotín
Respuesta de Tuamotín sobre el tema RE: Historias de la Polinesia
Hola Cosita, Cosa, que alegría poder ser de utilidad, el principe está ausente pero me ha encargado decirte que has hecho la mejor elección, que dos dias en Pappete está muy bién y que el alojamiento lo puedes reservar en el propio aeropuerto, hay dos agencias, sino te convencen, nada mas pasar a la otra acera verás un pabellón en donde hay mujeres oilinesias haciendo coronas de flores , ellas mismas te pueden facilitar alojamiento mas económico, pero mas auténtico. No debes preocuparte pues la mayoría dfe hotelitos y pensiones están en las playas coralinas y rosadas de Papeete.
El precio dispone de alojamiento y desayuno, pero yo solo tenía alojamiento, me costaba unos 70 E por dia.

Hay otras pensiones en la propia ciudad, pero no son recomendables dado el tráfico que hay por allí, no te preocupes a lo largo de la línea de costa hay muchas pensiones con piscina incluida y hay autobús disponible.

El consejo sería : pensión a las afueras de Papeete, moverte en bus y luego cenar y disfrutar de los grandes espectáculos de los hotelazos tipo Meridian, etc.

Hasta pronto .-

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07 Dic 2009 12:30 #1064023 por romadu
Respuesta de romadu sobre el tema RE: Historias de la Polinesia
Hola, mi marido y yo estamos ahorrando para ir el año proximo a la Polinesia, es su sueño, y el mio tambien la verdad para que nos vamos a engañar. Pero tengo una duda, que es mejor hacer un crucero de 8-12 dias o reservar hoteles e ir recorriendo las islas?

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19 Ene 2010 11:04 #1081571 por Tuamotín
Respuesta de Tuamotín sobre el tema RE: Historias de la Polinesia
Hola Romadu, perdona la tardanza en contestar, el Principe sigue ausente, nada menos que en Guinea Papúa y yó también he estado esta Navidad en Camboya y Tailandia.

Por las referencias que tengo, el crucero estaría muy bién y sale mucho más económico, pero es mucho mejor, mas auténtico, ir de isla en isla, a tu aire y sin prisas paa disfrutar de todo la maravilloso que hay allí.

Te sacas un air pass y puede recorrer todas las islas, incluidas las Marquesas por algo mas de 300 euros, luego tu buscas el alojamiento en cualquier casa particular que te ofrecen en cualquier aeropuerto.

Un saludo.

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