Hola!!!
Ya estamos en casa los que partimos el dia 9 de julio de Barcelona. Hoy mismo me he conectado al hilo para informar sobre el crucero y veo que famasus os ha explicado fantásticamente todo y con muchos detalles. En la mayoria de cosas coincidimos, pero como el crucero fue en sentido inverso veo que hay cosas que són diferentes. Aunque es lo mismo hay alguna variación según se salga de Barcelona o de Venecia.
Algunos comentarios a añadir y en relacióna preguntas que haceis:
En general el crucero nos pareció fantástico. Este es nuestro tercer crucero, el primero con MSC y el segundo también con NCL. el trato de la tripulación es excelente. la comida está bien, especialente en los restaurantes. Para mi el mejor el GArden, por horario y libertad de vestir, el WIndows debias llevar pantalon largo, pero también muy bien. el bufet es bueno pero más repetitivo.
No os perdais la noche del bufet del chocolate. yo os recomiendo esa noche cenar en el windows que es donde la hacen, y así ya estaais preparados para cuando abren y podeis hacer fotos, luego es una aglomeración. es espectacular.
Respecto a los chicos. Yo iba con dos chicos de 12 y 17 años. Cabe decir que solo los veía a la hora de comer y los últimos días ni a eso porque quedaban con el grupo ( españoles, americanos, mejicanos. etc). el pequeño jugaba mucho a ping-pong, juegos de mesa y lo que se les ocurria..... . en el caso de los mayores encontraron a faltar su espacio para bailar. en el galaxy por la noche van los adultos, el unico dia que van los chicos es la noche de blanco. Hay un pub que está muy bien detras del casino que se llama MAharinis que es donde realmente ponen buena musica para bailar, y puedes estar hasta la 1 o las 2, pero a ellos no les dejan entrar. Ellos iban pero al rato les hacían salir, volvian a entrar y así hasta que se cansaban. no obstante se reunian para charlar hasta la hora que lesdábamos p¡los padres para regresar. Se lo pasaron muy bien. ellos utilizaron poco el teens club.
MIKONOS. En nuestro caso estuvimos por la mañana, y nos dejaron lejos del centro, y la naviera puso shuttle gratuïto par ir y venir. Hbo muchas colas al volver, porque todo el mundo aprovecha. Si alguien tiene ganas de darse un baño y no quiere ir a las playas lejos, justo detrás de los molinos se accede a unas calitas pequeñas que para un chapuzon de una hora estan bien.
EL ESTRECHO DE DARDANELOS. en nuestro caso pasamos a las 23.30 y pudimos ver el monumento de la batalla de Gallipoli o algo así. Esto está indicado en los diarios de a bordo.
FLORENCIA-PISA. Nosotros contratamos Bitacora -travel y muy bien. Opino como famasus, no es una escala para ir por libre.
ROMA.- nOSOTROS la hicimos por libre con el tren y muy bien, aunque no hay que apurar pues los trenes vienen muy llenos a la vuelta.Es una opción para los que quieren andar, fuimos desde Termini, al coliseo y luego andando viendo todo hasta el Vaticano, casi todo por fuera.Nos guiamos con la guiadelforo sobre el epic.
Shore2shore. La gente que contrató excursiones con ellos muy bien, podeis estar tranquilos.
Contramos las dos excursiones turcas con una empresa turca TOURQUIA y un desastre, realmente son turcos y te timan por donde pueden. La opcion era un grupo pequeño con guia personal y con el que tú podías decidir tu itinerario: un timo: nos llevaron a empresas de sus amigos para hacer negocio y nos cobraron las entradas de lugares más caras, para no decir que en Efeso nos llevaron con un autocar estropeado, sin aire y casi no andaba. Suerte que el compañero que contrató el tour se enfadó con ellos y les exigió el cambio de autocar sino no llegabamos. Yo no os lo recomiendo, mejor Shore2shore.
Los espectaculos en general, no estan mal, aunque en ingles, los mejores son ELEMENTS ( aire, mar , fuego, aire) fantástico, el teatro lleno.. Tambien vale la pena String Fever, cuatro musicos y showmans geniales.Los demás más normales pero para pasar el rato estan bien.
Para los que os guste el SPA, está un poco escondido, detras de recepción del SPA. Hay baño turco y sauna, gratuito y con sala con vistas al mar, donde te puede tomar un zumo, infusión, etc.
VENECIA. La entrada en Venecia es espectacular!!!!!!!!!! y mas para los que no habíamos estado nunca.
Para la salida del último dia!!!!! ojo!!!! como en nuestro caso habia 5 barcos las consignas estaban saturadas!!!!. Cuando llegamos cargados a la consigna de la plaza de Roma para dejar las maletas y poder visitar Venecia, despues de hacer una hora de cola, se llenó, tuvimos que ir a la de las estación de tren que aunque esta cerca, con maletas!!!!!! y hacer casi otra hora de cola!!!!Nosotros pedimos el último turno de desembarque, de haberlo sabido hubiesemso pedido antes.
ATENAS!!!!
Por libre perfecto, pero mucha cola para entrar en la Acrópolis, pero bueno!!!!Salid puntual del barco.
Nunca tuvimos que esperarnos para la salida del barco eran muy fluidas. De hecho primero sa´liamos los de libre porque los de la excursion se reunían primero en el teatro.
RESTAURANTES DE PAGO: La tratoria está muy bien y LE BISTRO me comentaron que muy, muy bien.
Si me acuerdo de algún comentario más a tener en cuenta ya os lo dire´, y si alguién que hace el itinerario a la inversa quiere preguntar algo ya lo sabe.
solo deciros que os lo pasareis genial y estareis encantados!!!! La gente que duda sobre las propinas... quizás esperad a ver los servicios y luego al final del crucero valorar que haceis, la noche anterior antes que te traigan la nota puedes pasar por recepción y avisar sobre los cambios o lo que no estás de acuerdo.
que envidia me dais, los que aun teneis que iros, yo volveria con los ojos cerrados!!!
buena suerte a todos!!!!