Junio 22, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Opinion sobre el msc fantasia

02 Ago 2009 20:42 #990448 por granadina-cenera
Hola a todos,
acabo de llegar de hacer un crucero por el Mediterráneo con este barco, y quisiera daros mi opinión.
En primer lugar, pésima asistencia en español, te entendias básicamente con los camareros italianos, y para más problema, yo llevé a mi hijo de un año, y cada vez que tenía que pedir que me calentaran su agua o comida, me las veía negra para que me entendiera.Pero................ quitando esta pequeña pega.......os recomiendo al 100 por 100 que hagais el crucero con esta compañia, y con este barco.
Consejillo para los que vayan con bebés: para calentar el agua de biberón, puedes hacerlo en tu propio camarote, en el lavabo , calentandolo al baño maria con el mismo agua caliente del grifo, que sale hirviendo si lo pones a tope de caliente.
Volviendo con el barco, es una pasada, lujo por los cuatro costados, y de la comida, ni que decir, todo buenisimo.Se puede elegir en comer por bufett, o por rte a la carta, yo os recomiendo lo último, porque es una pasada lo bien que se come a la carta, lo único malo es que los rtes a la carta cierran a las 14.00h, por lo que hay que comer temprano.
Otro gran punto a favor del barco son los espectáculos en el teatro, dignos de cualquier gran teatro de la Gran Via madrileña, destacando a mi gusto, la actuación de la primera noche en Barcelona, y la última, llamada "Bolero".

El itinerario que hicimos fue: Barcelona-Marsella-Génova-Nápoles-Palermo-Túnez-Palma de Mallorca
Yo bajé del barco en todos excepto en Nápoles y Túnez, pero el resto, podeis hacer las visitas por vuestra cuenta perfectamente.En Barcelona y Marsella, hay que coger un taxi, para que os acerque al centro, pero sale baratito, y en el resto llegais andando.Os aconsejo coger el tren o bus turístico, (el primero sale mas barato en las ciudades que lo tienen)y asi os haceis una idea de las ciudades,que no tienen gran cosa, excepto las españolas.

Espero que este comentario sea útil para alguien.
Besos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2009 23:53 #990628 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: Opinion sobre el msc fantasia
granadina-cenera wrote:

Hola a todos,
acabo de llegar de hacer un crucero por el Mediterráneo con este barco, y quisiera daros mi opinión.
En primer lugar, pésima asistencia en español, te entendias básicamente con los camareros italianos, y para más problema, yo llevé a mi hijo de un año, y cada vez que tenía que pedir que me calentaran su agua o comida, me las veía negra para que me entendiera.Pero................ quitando esta pequeña pega.......os recomiendo al 100 por 100 que hagais el crucero con esta compañia, y con este barco.
Consejillo para los que vayan con bebés: para calentar el agua de biberón, puedes hacerlo en tu propio camarote, en el lavabo , calentandolo al baño maria con el mismo agua caliente del grifo, que sale hirviendo si lo pones a tope de caliente.
Volviendo con el barco, es una pasada, lujo por los cuatro costados, y de la comida, ni que decir, todo buenisimo.Se puede elegir en comer por bufett, o por rte a la carta, yo os recomiendo lo último, porque es una pasada lo bien que se come a la carta, lo único malo es que los rtes a la carta cierran a las 14.00h, por lo que hay que comer temprano.
Otro gran punto a favor del barco son los espectáculos en el teatro, dignos de cualquier gran teatro de la Gran Via madrileña, destacando a mi gusto, la actuación de la primera noche en Barcelona, y la última, llamada "Bolero".

El itinerario que hicimos fue: Barcelona-Marsella-Génova-Nápoles-Palermo-Túnez-Palma de Mallorca
Yo bajé del barco en todos excepto en Nápoles y Túnez, pero el resto, podeis hacer las visitas por vuestra cuenta perfectamente.En Barcelona y Marsella, hay que coger un taxi, para que os acerque al centro, pero sale baratito, y en el resto llegais andando.Os aconsejo coger el tren o bus turístico, (el primero sale mas barato en las ciudades que lo tienen)y asi os haceis una idea de las ciudades,que no tienen gran cosa, excepto las españolas.

Espero que este comentario sea útil para alguien.
Besos




Pues me alegro que todo haya sido como esperabas salvo el tema del idioma, que en cruceros de otros paises ya se sabe.
Nosotros estamos, como se suele decir, en capilla.
Nos vamos en unos días.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2009 09:36 #990799 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: Opinion sobre el msc fantasia
Supongo que el tema del español es cuestion de suerte,porque nosotros teniamos camareros asiaticos y nos entendian a la perfeccion.
Lo mismo en recepcion y en todos los bares que fuimos.

Pero lo importante es que el resto os gusto y totalmente de acuerdo contigo con lo de los espectaculos,son fantasticos.
Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2009 10:21 #990851 por roberto gonzalez martinez
Estoy muy contento de que te haya gustado el barquito. Con los idiomas, ya se sabe.......

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 10:19 #992099 por granadina-cenera
Hola Roberto,
la verdad es que el barco es una pasada, ya veo que a ti tambien te ha encantado.La verdad es que será dificil encontrar otro crucero que supere al fantasia.
ciao

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 16:34 #992456 por laurita76
Respuesta de laurita76 sobre el tema RE: Opinion sobre el msc fantasia
Hola Granadina-cenera,

Me alegro mucho de que hayais disfrutado de vuestro crucero, nosotros tomamos el fantasia el 14.08.09.

Me gustaria hacerte unas preguntas ya que se me plantean muchas dudas:

En la cena de gala, ¿la gente va muy, muy arreglada? Si las mujeres van con pantalon y blusa y los hombres con traje, imagino que van correctos,¿no? ¿Que nos aconsejas??

En el tema de los packs de bebidas, sabes si estos que los llaman ilimitados sale a cuenta comprarlos y valen en los restaurantes a la carta (que no son de pago)? Que hicisteis vosotros?

Y por último, las maletas hay que ir a recogerlas a algun sitio o te las dejan dentro del camarote.

Muchisimas gracias por todo y ... A SEGUIR DISFRUTANDO DEL VERANO!!

Laura

:D ;) :p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 16:57 #992484 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: Opinion sobre el msc fantasia
laurita76
No te preocupes por la cena de gala, verás de todo, desde gente que parece que está de boda con traje largo hasta gente con tejanos.
Ves como suelas ir cuando te arreglas y tu pareja igual. No desentonaréis.

Las maletas te las llevan al camarote, no tienes que preocuparte de nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 23:37 #992903 por laurita76
Respuesta de laurita76 sobre el tema RE: Opinion sobre el msc fantasia
Neekko,

Muchas gracias por los consejos y por tus maravillosas guias.

Un saludo,

Laura

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2009 14:00 #993489 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: Opinion sobre el msc fantasia
Gracias a ti por descargarlas.... y tener la paciencia de leerlas.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2009 15:23 #993597 por roberto gonzalez martinez
El único detalle Nekko es algo que no han conseguido solucionar. Las maletas las dejan POR FUERA del camarote, dos horas despues del check-in. Les pregunté el porqué y me dijeron que se trababa de un protocolo de seguridad. No me quedé muy convencido.:confused:

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos