Raffaela: en el Lirica no tendrás problemas con el idioma, viajé en este barco en septiembre del 2007, y el 90% de la tripulación hablaba español, por cierto que son gente maravillosa, muy atentos con el pasaje, los camareros de los restaurantes te sorprenderan por su profesionalidad y amabilidad siempre estan dispuestos a poder solucionar cualquier consulta que les realice, en fin te alegrará de haber viajado en este barco. Yo recientmente y en el mes de abril de este año 2008, he viajado en el Orchestra de la misma compañia, MSC y aunque tiene muchas similitud con el Lirica, eché de menos el idioma español, ya que la tripulación adolecia en un porcentaje muy alto del conocimiento de nuestro idioma, pero en resumen es una naviera para recomendar, por lo menos así yo lo estimo