A ver, el miniclub esta bien. Mi hermana de 8 años lo pasaba muy bien y siempre queria ir. El problema viene por la noche. Todas las actividades tipo la fiesta del pijama, la fiesta de piratas y cosas asi, estan pensadas para aquellos que cenan en el primer turno, a las 19:30. De modo que vosotros, al ser españoles, lo mas seguro que reserveis en segundo turno y por ello, vuestro hijo/hija no pueda asistir ya que debe ir a comer. Nosotros en NCL el pasado año tambien nos encontramos con ello pero teniamos la alternativa, de ir al buffet media hora antes que empezara la fiesta del Miniclub y ella cenaba alli. En MSC no tienes esa posibilidad debido a que el buffet no esta abierto para la cena. De modo que tendreis que llevar a vuestro hijo con vosotoros a la hora de la cena y no podra asistir al espectaculo. A veces mi hermana queria ir, por lo que la dejabamos en el club i al salir, a las 11 cenaba. Pero tampoco es plan de que un niño cene a las 11, porque, almenos mi hermana al cenar ya estaba muerta de sueño. Asi que, MSC en ese sentido, no es muy buena. Si quieres un buen miniclub para los niños, en Costa la organizacion, los horarios y todo es mucho mejor y mejor adaptado a nuestro horario.