× Foro de cruceros Holland America Line

Topic-icon MI EXPERIENCIA "PREMIUM" EN EL NOORDAM DE HOLLAND

5 años 2 meses antes #1826916 por igracia27

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 67
  • Gracias recibida: 43

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a tod@s!!! Recién desembarcada del Noordam (empezamos nuestro crucero el pasado 23 de Julio hasta hoy), paso a comentaros los 12 dias que hemos pasado en este barco.
    En primer lugar decir que somos asiduos a NCL y nos encanta su forma de trabajar y el trato que nos dan. Este año buscábamos un recorrido que nos motivara por Grecia. El de Holland nos encanto; veríamos Atenas, olympia, islas... En fin, cumplía todo lo que buscábamos. Además iríamos en una naviera PREMIUM, en principio bastante mejor de lo que conocíamos hasta ahora... Todo pintaba perfecto.
    Llegamos a Venecia el pasado 23 de Julio, agotados pero con ganas locas de empezar nuestra aventura. El embarque fue un poco lioso pero correcto, teniendo en cuenta que nosotros hacíamos 11 noches en el barco, un tramo del crucero total que eran 33 noches a bordo. El lío mas que nada que había gente que desembarcaba, otros seguían, nosotros llegábamos...

    CAMAROTE Y LIMPIEZA:
    Entramos y fuimos al camarote. Reservamos balcon garantizado, nos subieron un par de categorías. De tamaño bien para 2 personas, tampoco holgados ehhhh. Nos habían dejado una cestilla para que anotáramos la fruta que queríamos en el camarote (sin cargo). Al salir al balcon detecte síntomas de falta de limpieza, aunque pensé que podia ser que pasaran la manguera al dia siguiente... Craso error, en los 12 dias nunca limpiaron el balcon, me limpiaba yo la mini mesita que teníamos ahí. El resto, nada de nada.
    Camas cómodas, como en todos los crucero que he estado ni mas ni menos. Las sabanas creo que las cambiaron una vez en las 11 noches, y probablemente por un "problemilla" que tuvimos el quinto dia de crucero que luego os comentare. La ropa de cama roidilla ya por el uso. El baño correcto, algún que otro atasco en el lavabo subsanado relativamente rápido por el correspondiente operario. Cambio de toallas, a dias. Dependiendo como le daba al asistente. Para que fuera seguro el cambio, al suelo con ellas.
    El problemilla al que hago referencia es que nos apareció un chinche en la cama. Si si, como lo oís, un chinche. Lo mate antes de que le picara a mi marido que estaba durmiendo tan tranquilo. Ante semejante situación baje a recepción a eso de las 3 de la tarde a explicar lo que había pasado, que por favor, desinfectaran el camarote... Me dijeron que si, se disculparon y yo confié en su profesionalidad PREMIUM. Fuimos a la piscina para que procedieran a la desinfección y a las 7 y media de la tarde, pasamos por recepción antes de ir al camarote. Pregunte sobre si ya estaba todo Ok, y total que no habían hecho aun nada. Tuvimos que esperar una hora mas, todos sudados de la piscina. Eso si, nos invitaron a un mojito por la espera. Fuimos a la habitacion y no note ningún tipo de olor extraño, lo que me hace pensar que han hecho una limpieza algo mas a fondo y punto. Por supuesto, llegamos tarde a cenar.

    BUFFET DESAYUNO Y COMIDA:
    Poco puedo comentar al respecto ya que hicimos poco uso por el tema de los horarios. Las primeras 48 ponen una cuarentena. Tu no puedes tocar ni unas pinzas, ni un plato ni nada no vaya a ser que traigas algún bicho y eso sea el comienzo de una epidemia a bordo. Sinceramente, me parece una estupidez, y aun mas depues de lo del chinche. Mucha cuarentena pero poca desinfección. A lo que iba, el tema de la cuarentena hizo que durante 2 dias las colas para poder coger algo de comida fueran brutales. Muchísimo tiempos de espera, malas caras de los trabajadores (eso fue general en todo el crucero), y la consiguiente mala leche del pasaje. Respecto a la calidad de la comida presentada en el bufet... Del montón, nada especial. Y debo decir que no somos personas exigentes con el tema de comidas... Hay cosas que te las puedes coger tu y otras que te las sirven ellos. Por ejemplo, la pasta te la sirven ellos. Tienes que decirles varias veces que te pongan mas, inicialmente te ponían 4 macarrones. Lo del queso para la pasta, caso aparte. Parecía que lo pagaban ellos, ponen poquísimo.
    El desayuno tambien normal, no mata. Si que me sorprendió la malísima calidad del salmon ahumado que ponían.

    CENAS RESTAURANTE VISTA:
    En este restaurante cenábamos. Inicialmente teníamos turno libre, de 17:45 a 21:15. Si querías reservar mesa, máximo hasta las 20:30. Hicimos un grupillo majo de españoles y solíamos reservar mesa para 9, pues bien, nunca estaba preparada o estaba ocupada por otras personas. A esperar toca. El servicio de este restaurante merece mención especial, nunca tardábamos menos de 2 horas y media en cenar, por lo que nunca pudimos ir a ver ningún espectaculo que empezaban a las 22:15. La calidad de la comida a dias, noches mejor y noches peor. Lo de las cartas en español era un juego de azar, a veces había 1, otras 4 otras ninguna...

    PISCINA:
    El barco tiene 2 piscinas: una en el centro que hace un calor del horror ya que no corre aire, y la de popa. Nosotros solíamos estar en esta ultima. El agua no la cambiaron ningún dia, asi que conforme avanzaba el crucero el colorcillo era cada vez mas sospechoso. Encontrar toallas limpias allí era misión imposible. Yo el primer dia fui y luche de forma encarnizada con una guiri por una tumbona. Triunfe y deje mi toalla, mi crema de sol y mis gafas y me diriji a la barra a pedir una cerveza para celebrarlo. Al volver me había desaparecido la crema y las gafas. Naviera PREMIUM para clientes PREMIUM :blink:
    El ultimo dia de navegación les dio por limpiar la piscina y nos echaron a todos de la zona a las 17:00. Parece que no tuvieron dias en los que estuviera mas vacía por las excursiones para hacer limpieza...

    PERSONAL DE SERVICO:
    Este tema ya me sobrepasa. No había visto nunca personal tan desagradable. Nunca vi una buena cara, ni tan siquiera en los asistentes del camarote. Increíble!!! Vaya por delante que no me gusta para nada la actitud excesivamente servil, pero esto.... Alucinante. La ultima noche antes de ir a cenar me duche y salí al balcon con la bata. Mi marido estaba en la ducha, pues bien, entro el camarero al baño y como vio que estaba ocupado, el tío vino al balcon (me dio un susto de mil pares porque no se oye nada ahí fuera) y yo ahí medio en pelotas... Me dice el tío que a ver cuando nos íbamos a ir a cenar para entrar a poner los chocolates... Buffff el colmo!!! No me había pasado en la vida. :S

    AMBIENTE GENERAL:
    Decir que la edad del pasaje es elevada se queda corto. Había personas realmente enfermas a bordo. Tanto es asi que un dia el barco tuvo que ir a toda maquina hasta kusadasi porque un pasajero estaba muy muy grave y necesitaba hospitalización urgente. Llegamos por la noche en vez de a la mañana siguiente. Pensábamos que se había muerto alguien... :unsure:
    Los taca tacas de otros cruceros son un juego de Niños comparado con este barco. Diversión totalmente nula, ni bingo para los abuelos ni nada. Te tienes que montar tu tu marcha, pero te lo ponen difícil... Buffff

    HORARIOS:
    El de las cenas ya lo he comentado arriba. Ese horario hace que a las 23:00 el noordam sea un barco fantasma o lleno de zombis, o vacio total o con algún súper abuelo intentando llegar a su habitacion sin caerse. El buffet, con o sin excursion lo cerraban a las 14:00, por eso comente antes que casi no fuimos. En los barcos que yo he estado siempre alargan el horario para la gente que sube de las excursiones, y además suelen hacer barbacoas o algo para que el pasaje coma. Aquí no. Te quedaba pizza, pasta, hamburguesa y perrito caliente.

    CONCLUSIONES:
    Bajo mi punto de vista, barco enfocado a un publico norteamericano totalmente, muy muy mayor e incluso con problemas de salud o minusvalia. Eso hace que sea muy poco animado ( no existe la animación ni practicamente actividades a bordo ). Respecto a la comida, había leído que espectacular... A mi no me lo pareció. En fin, de momento no encuentro nada PREMIUM de lo que la naviera presume. Quizá con el tiempo... :pinch:
    En mi caso, despues de todo lo vivido no pienso repetir con ellos por mucho que me guste el itinerario.

    En el lado positivo decir que hemos hecho un grupo de españoles súper PREMIUM. Gente estupenda que han hecho que mis vacaciones sean inolvidables. Eso que nos llevamos.... Mil besos a todos.

    Solo me queda decir que, todo lo que he explicado aquí, es una vivencia personal. Puede que otras personas lo vean de otra forma o que le haya ido mejor (me alegraría de corazon). Lo unico que he intentado es relatar de la mejor forma que se una experiencia que hubiera sido un verdadero desastre de no ser por las ganas con las que vamos a disfrutar de nuestras vacaciones. Es algo que nos ganamos trabajando todo el año y nadie por muy PREMIUM que sea tiene derecho a amargarnoslas.

    Saludos a tod@s

    El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, jolovvv, DARDO I

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1826929 por arrecife19

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 1599
  • Gracias recibida: 2094

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por tus comentarios igracia27 !
    Nosotros embarcamos en Holland la semana que viene en el Eurodam y vamos buscando tranquilidad,nunca imagine que en un Holland hubiera faltade limpieza, malas caras del personal y , sobre todo, que la gastronomia fuera decepcionante :ohmy:
    Esperemos que el Eurodam este mejor, ya contare a la vuelta.
    Y siento la decepcion, sobre todo con las expectativeas que nos crea Holland :unsure:
    Un saludo, por cierto, de momento nosotros tambien tenemos a NCL como naviera preferida ;)


    19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1827174 por DARDO I

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 186
  • Gracias recibida: 190

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1963
  • Hola igracia27: Bienvenida y gracias por tus comentarios.
    Es increible que todo esto pueda pasar en una compañía considerada premium, es inadmisible, sobre todo la actitud del personal. Menos mal que a pesar de todo os lo hayáis tomado tan bien y os divirtieseis a pesar de todo. Creo que es la forma adecuada para disfrutar de las vacaciones cuando algo no sale como esperas. Seguro que el próximo crucero será mejor, pues nunca hay dos iguales. Saludos¡¡

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1827374 por thelminai

  • Recien llegado
  • Recien llegado

  • Mensajes: 6
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola:

    Pues que bien, ya que embarco la semana que viene en el Noordam. Eso si me callo lo de la chinche, que si se lo cuento a mi mujer igual ya ni vamos, jaja.

    Gracias en todo caso por el relato, igracia. Al menos, vamos avisados.


    Voyager of the Seas Venecia-Venecia 2011
    Noordam Barcelona-Roma 2014
    Liberty of the Seas Miami-Miami 2015

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1827610 por berango

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 187
  • Gracias recibida: 89

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Tras 42 cruceros y 7 con Holland y 8 con NCL , me sorprende mucho lo que leo.
    Soy agente de viajes y he tenido 2 pasajeros en esta salida y solo me han dado enhorabuenas. Te leo y dejas caer muchas aseveraciones sobre la edad y enfermedades varias de muy poco gusto y educación. ( el resto son opiniones y todas son super validas pero hablar asi de los mayores.................................)

    Yo vendo todas las navieras y este verano, la calidad precio de Holland es la numero 1 del Mediterraneo. Asi me lo estan diciendo todos mis pasajeros. Mis pasajeros sabian y saben donde van y como es la naviera. Calidad precio inmejorable este 2014.

    El año que viene estudiare alterntivas e igual Oceania es la mejor y alli iran o Cunard o la que sea.

    Igual el problema viene que no te dijeron las diferencias con NCL en tu agencia. ( otra naviera que me encanta. He viajado en el Epic, Jade, Breakaway y Gatway)

    Son como el dia y la noche, pero a igualdad de precio me parece comparar el Ritz de madrid con un NH.

    Abrazos a todos y que al menos sea cual sea sigamos encontrandonos en cruceros
    Abz


    Majesty of the Seas, Empress, Sovereign, QMary II, QVictoria, Ryndam, Eurodam, Niew Amsterdam,Splendor of the seas, Vision of the seas,Tui melodia, Riviera,Wind Star, KD Rhin, Ocean Pearl, Cunard Princess,Disney Magic,Seven Seas Voyager, NCL epic, NCL Breakaway, NCL Jade, Carival Triumph
    El siguiente usuario dijo gracias: panitri

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1827668 por igracia27

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 67
  • Gracias recibida: 43

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola berango!! Acabo de leer tu escrito y, en primer lugar disculparme si a alguien he podido ofender con mi opinion. No ha sido en ningun momento mi intención. Unicamente he tratado de quitarle hierro, o mas bien relatar con un punto de humor el tema de la edad media del pasaje. Si alguien lo ha tomado a mal, lo siento.
    Antes de embarcar lei algunas opiniones sobre holland, en concreto en cruise critic, donde tambien participo. Encontre un post donde hablaban de este tema, de la edad media del pasaje. Que siempre habia sido elevada, pero qje ultimamente era algo exagerado. Calificaban a holland de geriatrico. No se, nadie parecio ofenderse por ello. Comentaban que daba la sensacion que la naviera se estaba centrando en publico de edad muy avanzada y con minusvalias.
    Para mi, la palabra "abuelo" no es para nada ofensiva, es una realidad. Las personas envejecemos y, los que aguantan, llegan a ser abuelos. Ojala llegue yo a ser una abuela con el humor y las ganas suficientes como para hacer un viaje de estas características. ;)
    Respecto al resto, evidentemente es lo que yo vivi. En ningun momento digo que sea una verdad absoluta. Me alegro por la gente que, como a tus clientes, les fue tan bien. No fue en absoluto mi caso ni el de las personas que conoci a bordo.
    Evidentemente no se pueden comparar los barcos de ncl con los de holland. El estilo es totalmente distinto. La "clase" de un navio de holland es brutal. Ya ves que no comento nada negativo sobre ello, unicamente detalles mejorables coo el mantenimiento de algunas cosas. Pero lo que si que se puede y se debe comparar es el servicio. En el ritz es impecable ymuchisimo mejor que en nh. Esto lo puedes trasladar a holland y ncl. El servicio fue infinitamente peor en holland. Lamentable total. Con lo cual, por supuesto que se puede comparar. Y comparo lo que conozco, ya que otra cosa seria inviable y no tedria sentido.

    Si que es cierto que holland ha reducido los precios. Tuvimos ocasiin de hablar con un trabajador y pudimos entender el por que de esascaras y ese servicio tam lamentable.

    Todo lo que vivimos fue culpa total de la naviera. En el noordam, desconozco si en el resto de la flota, ofertan premium cuando no llegan a generalista.

    saludos :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1829003 por Mildundi

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 171
  • Gracias recibida: 22

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Jun 1959
  • Hola, he leído tu explicación y me dejas preocupado ,embarco de aquí 2 horas en el Noordam y tenia la esperanza de la calidad por ser "Premium", la verdad es que el precio este año es asequible comparado con otras cias. pero buscando y esperando el momento, existen otras como "Celebrity" que cuando están de oferta salen al mismo precio y por mi experiencia esta nunca falla. Espero que lo tuyo sea un caso puntual, pero a la vuelta ya comentare mi crucero. Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1829376 por Juan MrDark

  • Recien llegado
  • Recien llegado

  • Mensajes: 3
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, parece que has estado en otro crucero!!. LLevo 7 con Holland y ningún problema. Creo que no se debe dar esas opiniones tan sesgadas en los foros porque llevan a confusión a mucha gente. Tiene fallos Holland? Por supuesto, como TODOS, pero es infinitamente mejor que NCL, Costa, MSC, Pullmantur, etc. Las comidas excelentes, la limpieza muy bien y el personal amable. ¿Qué es mejorable?: La diversión, pero si buscas relax y calidad está muy por encima. Por cierto, ¿TURNO LIBRE EN MESA PARA 9? ¡Y encima quieres entrar pronto... Nunca esperé más de 15 minutos en el turno libre.
    Estoy de acuerdo con el agente de viajes: excelente relación calidad/precio.
    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1829452 por arrecife19

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 1599
  • Gracias recibida: 2094

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos
    Acabo de venir del Eurodam de Holland ( por los fiordos), y aunque cada barco es un mundo y del Noordam no puedo decir nada porque no lo conozco, como es la primera vez que viajo en Holland ( es la quinta naviera que probamos) quiero dar una breve opinion.
    El barco estaba lleno, pero lo se porque no vendian mas camarotes, porque la sensacion a bordo era que iba medio vacio. Para mi el lujo es que en agosto no tenga que hacer ninguna fila para nada, ni para embarcar, ni desembarcar, ni en las escalas, ni en el buffet, ni en el restaurante, etc, Lujo es que en agosto siempre haya una hamaca libre en la piscina o algun jacuzzi libre. Y todo esto lo tuve en el Eurodam.
    Las comidas, una vez de que te mentalizas que no son españolas y abres la mente y el paladar, muy muy buenas, tanto en el buffet como en el restaurante, y siempre algo abierto para comer.
    La animacion es Holland, o sea, tranquilita, que es lo que buscabamos. Prima la tranquilidad sobre la juerga flamenca. La media de edad de 60 para arriba, americanos, australianos, etc. Los españokes bajabamos muy mucho la media, y adolescentes, niños y jovenes en general, creo que solo españoles.
    En cuanto al idioma, inglish inglish, :whistle: aunque el menu del restaurante estaba en español, en recepción siempre había alguien que hablara nuestro idioma y un dia que salimos del puerto mas tarde se nos paso una explicación escrita en español, ah, y nos hicieron una fiesta hispana para los españoles ( no pudimos ir porque estabamos medio muertos de una excursion :blush: ).
    Y todo esto a un precio increiblemente asequible!! Nosotros repetiremos con Holland :)


    19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
    El siguiente usuario dijo gracias: igracia27

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 años 2 meses antes #1829529 por igracia27

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 67
  • Gracias recibida: 43

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a tod@s de nuevo. Tal como dije en el primer post que publique en este foro de holland, estaba redactando una vivencia personal. En ningun momento hable de verdades absolutas sino de una experiencia, y como tal, es sesgada porque la he vivido yo. El barco en el que yo estuve fue el noordam, lo que no quita que ot barcos de holland funcionen super bien y den un fantastico servicio.
    Me reitero en todo lo que he comentado previamente, mi crucero fue un absoluto desastre, por lo que si en algun momento alguien me pregunta por mi experiencia en holland america line, no voy a mentir.
    Arrecife, mme alegro un montonmque te fuese bien en el eurodam. Cada barco es un mundo, pero en este caso yo no tuve suerte con esta naviera :( . Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, bien distinto a lo que yo vivi en el nordam... que se le va a hacer.

    saludossss

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.671 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information