Bueno os cuento un par de cosas sobre los tres buques de la clase "Olympic".
El Olympic fue el primero de los tres hermanos, que empezó a construirse tres meses antes que el Titanic.
En lo que se refiere al tonelaje de estos dos primeros barcos, el Titanic tenía 1.004 toneladas de registro bruto más que su hermano y su equipamiento era más lujoso en algunos aspectos.
Uno de los cambios que introdujo Titanic fue que tras la puesta en marcha del Olympic se comprobó que cuando había mala mar, el agua salpicaba la parte delantera del paseo de la cubierta B, y por esa razón se decidió cerrar la parte delantera de este paseo en el Titanic. (Fijaos en alguna foto como en el Olympic la cubierta de paseo B es toda abierta, y en el Titanic sólo de la mitad hacia atrás).
Otra diferencia era el café Parisien, que imitaba la terraza de un cafe parisino que estaba únicamente en el Titanic.
Tal y como dice Normandie, tras el hundimiento del Titanic, el Olymic pasó 6 meses en los astilleros para una gran reparación para dotarlo de un doble fondo y mas botes salvavidas. Volvió a navegar en primavera de 1913 y estuvo en servicio hasta 1935 cuando fue desguazado.
El Britannic, que estaba en construcción cuando se hundió el Titanic, se detuvieron los trabajos a la espera de la investigación sobre el hundimiento de su hermano.
Cuando se renaudaron los trabajos, se incorporaron muchos cambios(entre ellos el nombre), así como una doble piel, mamparos estancos hasta la cubierta B, y enormes pescantes para los botes salvavidas.
Pero estalló la I Guerra Mundial y lo transformaron en un buque hospital. Estuvo en servicio desde Diciembre de 1915 hasta moviembre de 1916 que se hundió tras chocar con una mina o ser torpedeado (Creo que todavía no se ha aclarado)
Un saludo
Julio 2006 Voyager of the seas Mediterráneo
Septiembre 2005 Costa Mediterranea Panoramas de Oriente