Mayo 05, 2026

Que opinen los que han vuelto!!

09 Dic 2007 17:45 #598823 por kayla
Respuesta de kayla sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
Yo creo que las noches de gala es para hacer destacar esa noche de las demas y por tanto comenzar destacando con el vestuario,
¿Quen no tiene ese traje que se halla puesto una sola vez en las bodas y luego no ha habido otra ocasion para lucirlo?,sobretodo nosotras ,las mujeres que somos mas coquetas,y hasta buscamos ocasiones para empolvarnos la cara y demas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2007 00:13 #598921 por ana p
Respuesta de ana p sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
bueeeno, somos novatos y vamos a ir en el "modesto" oceanic, creo que el glamour es algo que se lleva dentro, ya le puedes poner todos los brillantes, y "channeles" que quieras que aunque ayude, puedes parecer el mayor hortera del mundo. Aunque entiendo que en cruceros de mas categoría el nivel sea mayor que quiero creer que a eso es lo que os referís [;)]

19 Dic 2007 22:45 #601786 por sorvolvo
Respuesta de sorvolvo sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
Vale, vale, ya me pondré el vestido largo. Pero ¿y los niños?. Los míos tienen 9 y 12 y si les digo que les visto de repollo les da algo.
Los que ya teneis experiecia, ¿me poéis decir cómo vestirlos y si en el resto de cenas también tienen que llevar pantalón largo obligatoriamente?

20 Dic 2007 10:36 #601873 por strat
Respuesta de strat sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
Tengo una pregunta en las cenas informales se puede ir con vaqueros?

20 Dic 2007 16:51 #601972 por aalvare1
Respuesta de aalvare1 sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
Sorvolvo: no hay necesidad de que vistas a tus hijos como repollos. Para las noches de gala mi hija se pone un vestido o una falda con una camisa o camiseta bonitas y va muy bien. El resto de las noches lleva pantalones de sport largos o piratas, de los que utiliza habitualmente por aquí.

Strat: en las cenas informales he visto a gente con vaqueros, aunque yo no los suelo usar por las noches para ir cenar. En cualquier caso, no es inusual.[:)][;)]

21 Dic 2007 13:37 #602221 por Hydros
Respuesta de Hydros sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
Lo siento, pero no entiendo muy bien esta controversia en torno a las noches de gala (no entiendo que haya tan poca tolerancia por parte de algunos para respetar otras opiniones diferentes).
No suelo participar en foros, pero como he visto que aquí hay casi unanimidad y pienso que también somos unos cuantos los que opinamos de otra manera, me voy a arriesgar a discrepar.
Creo efectivamente que el glamour del barco está en los pasajeros. Pero también creo que el glamour es una forma de ser, un saber estar, y no se mide por la ropa que se lleva. El hortera vestido de gala es sólo un hortera disfrazado, y quien tiene glamour de verdad lo sigue teniendo aunque lleve vaqueros.
Creo que cada uno tiene derecho a vestir como quiera, siempre que se respeten ciertos límites obvios (no vas a ir a cenar con la misma ropa de la piscina). Vestirse siguiendo unas normas rígidas es lógico, por ejemplo, cuando se va a trabajar, donde al fin y al cabo se es empleado de otros, pero en los cruceros somos nosotros los clientes, los que pagamos, y por tanto me parece normal que cada uno pueda elegir su vestimenta libremente.
Si alguien durante el resto del año tiene un estilo y una forma de vestir, no creo que sea justo que tenga que ponerse algo con lo que no se sienta cómodo para agradar a otros pasajeros, ni tampoco es justo decir a quien no se arregle tanto que debería no ir a la cena e ir al buffet para no desentonar, teniendo en cuenta que ha pagado como los demás.
Entiendo que en tiempos esto de los cruceros era algo más snob, que sólo se podía permitir la gente con cierto dinero, pero hoy en día incluso los cruceros por el Caribe son asequibles para gente más modesta, o para estudiantes como es mi caso. No todos tenemos ropa de gala (no, tampoco he ido a bodas ni a comuniones en los últimos años... mi familia es pequeña, qué se le va a hacer)ni estamos todos dispuestos a comprar ropa específicamente para el viaje si luego no nos la vamos a volver a poner nunca.
Respeto a quien es feliz poniéndose su traje o su vestido largo. Sólo espero lo mismo, que la gente respete que yo quiera seguir llevando mis vaqueros. Creo que no soy el único que piensa que la magia de los cruceros es amanecer cada día en un lugar distinto del mundo, y que la ropa que lleve la gente es lo de menos.
Espero que mis opiniones no se califiquen de "sandeces de un participante que nunca ha ido de crucero". He hecho el mediterráneo en el Oceanic (sé que evidentemente no es de los de "más categoría") y espero repetir con Pullmantur por el Caribe para primavera. Por suerte puedo decir que nadie me dijo nada ni me miró mal entonces por vestir como quise. Tampoco me sentí inferior por eso, ni fui ni mucho menos el único que vestía así. Sólo espero poder decir lo mismo de sucesivos cruceros.
Un saludo

25 Dic 2007 18:08 #602897 por Latis
Respuesta de Latis sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
Hola a tod@s [:)],

Hydros nadie discute la libertad de vestir como se desee. Este tema se abrió porque algun@s forer@s, sin haber hecho ningún crucero, discrepeban de la Noche de Gala.

Creo que este tema desea corroborar que las noches de Gala deben perdurar en los cruceros, ya que le dan un glamur que no tienen otras vacaciones, independientemente de cómo desee ir vestid@ cada forer@.

¡Vivan las noches de gala! Y que no se pierdan [;)].

[:X] Montse

07 Ene 2008 00:26 #604871 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
La cena de gala y la del capitán que comenta alguien por ahí ¿es la misma noche?

29 Abr 2008 20:38 #681211 por masmasmas
Respuesta de masmasmas sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
pregunta de un despistado, aunque no haya entrado nadie en 4 meses.
¿cenar con el capitan se elige o te toca? y si te toca puedes decir que no.
saludos

procurar ser feliz

30 Abr 2008 10:11 #681753 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Que opinen los que han vuelto!!
Hay quien la denomina cena del capitán, pero en realidad es la noche de gala. Nadie cena con el capitan, a no ser que él lo requiera, por motivos personales, con su familia, o amigos. El capitan no cena con el pasaje, no está dentro de sus obligaciones hacerlo. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos