Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buenos días
he estado siguiendo la historia de Gema y mi experiencia en el Rondo Veneciano, y me surgen algunas dudas.
En el sueldo que comentas , ¿ están incluidas las propinas que pagamos de forma "voluntaria"? ¿ Estas propinas se reparten entre todos los trabajadores o solo entre los que están de cara al público? ¿Como funciona el tema de turnos, días libres, etc.. ? Esto me interesa especialmente, ya que en el crucero que hicimos el año pasado, tanto el camarero como el ayudante nos hablaron de un contrato de 6 meses, y nos atendieron en la comida y la cena todos los días. Ellos nos hablaban del trabajo en el crucero como una forma de ganar dinero para prosperar en sus países de origen. Lo cierto es queno había españoles trabajando, casi todos eran sudamericanos en la parte de atención al cliente, yfilipinos y de otros países asiáticos en la parte de servicios del barco.
Aunque no me fijé en todos ellos, lo cierto es que la mayoría de la gente con la que hay contacto ( gente de animacion, del club de los niños, etc... ) los ves a diario, y la mayoría trabaja todo el día, de animadores, luego trabajan en algun caso en los espectáculos nocturnos. En algún momento llegamos a pensar que durante 6 meses trabajan todos los días, pero claro esto parece bastante inhumano, y desde luego no compensaría ni siquiera por los sueldos que comentas. En resumen, que ganen lo que ganen a bordo , se lo ganan y con creces.
Por cierto, todos ellos le deban mucha importancia a la encuesta de calidad de servicio que te entregan al dejar el barco, porque dicen que su futuro depende directamente de ella, para progresar en puestos o para que les echen si no es suficientemente buena ( si es mala ni hablamos ).
Si me puedes aclarar algunas dudas ( Gema o alguna otra persona que lo conozca) os lo agradezco.
Estube en crucero y despues de una semana acabo de desembarcar. No me parece justo q un camarero cobre 2000 euros, si lo curra mucho, siendo q trabaja sobre 16 horas diaria, y duerme nada mas q 4 horas seguidas. Para mi q soy brasileña y vi vo en España, no vale. Aparte q ni siempre te dan el uniforme ni nada. Mi experiencia ha sido traumatica. Por 5 dias de trabajo he cobrado 100 euros como asistente de camarero, cargaba bandejas de hasta 15 kilos por vez, y la comida habrá casi q robarla para comer algo decente. Fuí a trabajar totalmente sana y despues de una semana volví a casa y al hospital, con un esguince de rodilla, una uña q se me cae, moratones por todos los lados, q el medico pensó q habia sido un caso de malos tratos. Así q estará bien pagados para los esclavos filipinos y sudamericanos, si eres español o vives en España no vale la pena. Un saludo