DESDE USHUAIA A PUNTA ARENAS
Olvidé comentar que después de salir de Ushuaia en nuestro camino al siguiente destino y, durante más de 2 horas nuestro capitán indicó por megafonía que íbamos a tener unas vistas excepcionales. Efectivamente, durante más de 2 horas y navegando por el Estrecho de Magallanes, tuvimos la oportunidad de ir por navegando por la AVENIDA DE LOS GLACIARES, una serie de glaciares de que se desprenden hacia el mar desde el campo de hielo Darwin. Este es uno de los lugares más atractivos del Canal de Beagle. Están rodeados por montañas nevadas y sus nombres se deben a la nacionalidad de los primeros exploradores de la zona que fueron europeos (España, Alemania, Italia, Francia y Holanda). Una vez que salimos de Punta Arenas también pudimos visitar el
GLACIAR AMALIA situado en el parque nacional Bernardo O’Higgins en el campo Patagónico sur de hielo, donde viven pingüinos , aves marinas y nosotros durante el recorrido fuimos acompañados de delfines.
Nuestra siguiente escala fue PUERTO MONTT. El barco también fondea y desembarcamos en tender en el puerto de Angelmó. Aquí y desde España había buscado qué hacer y alguna agencia local que me llevase a los sitios más interesantes.Por medio de Instagram contacté con una agencia , me dieron alguna idea y decidí que quería visitar: Saltos de Petrohue, base del Volcán Osorno y Frutillar ( pueblo fundado por alemanes).Unos días antes de llegar le dije que seríamos 8 personas ya que conocimos a otros españoles que se apuntaron a la excursión, por lo que fueron a buscarnos en una Van y el precio mejoró ya que éramos grupo mas grande.
Tengo que decir que la excursión cumplió mis expectativas y más.
Ayudó el buen tiempo que hizo, todo soleado y pudimos disfrutar mucho del dia.No sé si se puede poner, pero yo dejo el contacto porque la verdad que fue de 10 .La empresa es Turrismo Montt y nuestro guía Anás.El teléfono:+56 9 37181420 nosotros hablamos por WWhatsApp