<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por ilecara
<br />Hola Benaura!
Los tenders es un tipo de lancha o barco pequeño...te lleva desde el barco hasta el puerto, ya que este es muy pequeño para que el voyager atraque ahí. Tardas unos diez minutos o menos en llegar...
Se puede aprovechar en hacerle fotos al impresionante barco! jeje
Buenas Annalour.
Yo hice las excursiones por libre y no tuve ningún problema, ni pérdida.
Para mi personalmente la más complicada era la excursión de <u>
Florencia,</u> ya que nosotros queríamos ver Florencia y pisa. En esta excursión optamos por coger un taxi que están solo al bajar del barco. Pedían aproximadamente unos 360 o más por cuatro personas. Después de hablar y mirar de bajar el precio, cogimos el taxi entre 6 personas (2 eran unos americanos que se juntaron con nosotros) y a cada uno nos costo 50 euros. El taxista nos llevo primero hasta Florencia, nos llevo en coche por las principales calles, nos dejo en un sitio céntrico y nos dio un plano de la ciudad, explicándonos lo más importante que podíamos visitar y quedamos con el a una hora que pusimos nosotros, en el mismo sitio que nos dejo.
Estuvimos unas tres horas aproximadamente por Florencia.
Luego nos llevo hasta pisa, y allí lo mismo, nos dejo tiempo para estar por allí, menos tiempo, ya que pisa es muy pequeño. Después nos llevo al barco de vuelta. Para mi personalmente fue cómodo y práctico. El viaje hasta Florencia fue una hora y 15 minutos aprox. A la vuelta , de Florencia hasta Pisa más o menos 1 hora, y de Pisa hasta el barco unos 30 minutos.
Ah! yo en el taxi que fui, contando con el conductor era de 9 plazas.
Si optas por la opción del tren haz cuentas de tiempo, pero por lo que leí de atodavela, tampoco hay problema en ir tren. El barco pone un autobús por 5$(10$ ida y vuelta) que te lleva hasta la estación.
La excursión de <u>
Roma</u>, lo más complicado es el tiempo... pero no hay pérdida.
El barco pone una autobús gratuito, que te deja a unos diez minutos caminando de la estación. Incluso te deja en la misma calle, no tienes que cambiar de calle ni nada.
La estación que cogemos en Civitavecchia es la primera estación y hasta Roma tarda una hora larga. El tren cuesta 9 euros ida y vuelta. Nosotros cogimos el ticket del tren más el bus turístico de Roma por 22 euros cada uno, en la misma estación, y nos costo un poco más barato lo del bus turístico.
La hora de salida del tren ahora mismo no la recuerdo.
La estación primera al llegar a Roma es la del vaticano, y la última es la de la estación de Roma que te deja al lado de una plaza donde puedes coger autobuses de línia, turística, metro. etc.
El regreso lo hicimos sobre las cuatro menos algo, ya que teníamos miedo de cualquier incidente, nunca se sabe!! jeje.
Allí mismo en la estación te pone los horarios de salida y el andén. El andén mejor míralo en la pantalla por si cambiara.
El regreso fue lo mismo, hasta la ultima estación y caminar hasta el autobús.
El precio del barco a Roma a tu aire es de 55 más o menos y niños unos 42$.
En <u>
Nápoles</u>, solo bajar del barco ya esta en la misma ciudad. Si optas por ir a Pompeya. Yo cogi los tickets en el kiosco que esta en la misma esquina de enfrente al salir del puerto. El ticket sirve para el tranvía y el tren hasta Pompeya. Costo unos 4 euros y poco. El tranvía y el autobús con num. 1 los dos, se cogen ahí mismo. Enfrente del quiosco.
Tres paradas más o menos y estas en la misma estación de Nápoles.
Si optas por la de Capri en el mismo puerto también está para comprar los tickets hasta la isla.
El barco si lo pides.te da los horarios de salida y el precio hasta la isla de Capri.
Yo no fui pero la isla de Capri dicen que es preciosa y con una bonita playa.
A pompeya yo fui hace unos tres años y es grandioso, eso sí hace mucha calor y poca sombra, jeje.
Espero haberte ayudado!
Saludos [

]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Hola Ilecara, primero de todo gracias por tus explicaciones, pero te puedo hacer alguna pregunta más [?],me podrias decir si el autobus gratuito que pone el barco en Roma tambien lo puedes coger a la vuelta, o tienes que ir andando desde la estación al buque o coger un taxi.
Por otro lado en Napoles queremos visitar la ciudad ya que a Pompeya ya hemos ido, sabes si hay en el puerto algún autobus turístico que te lleve por la ciudad.
Y por último de Sicilia nos podrias comentar algo sobre la excursion Gracias [8D]