Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

EMERGENCIA EN BRILLIANCE OF THE SEAS

27 Ago 2007 10:02 #21561 por luciabox
Hola:

Acabamos de llegar de nuestro crucero en el Brilliance (del 13 al 25 de agosto).

Pese a que el viaje ha sido inolvidable, nos ha quedado un poco de mal sabor de boca por una situación de emergencia que ocurrió la penultima noche.

A la hora de cenar, sobre las 21.10, se comenzó a escuchar por los altavoces un aviso de emergencia que indicaba que alguien se habia caido por la borda.

Empezó un revuelo de la tripulación, impidiendosenos salir a cubierta.

Al rato, el capitán ordenó que todos los pasajeros nos dirigiesemos a nuestros camarotes, ya que se iba a hacer un recuento.

Nos tuvieron allí confinados hasta más de la 1 de la madrugada.

También pudimos ver como otros barcos que se encontraban en la zona habían acudido a ayudar en la busqueda por el mar, así como los guardias costeros de Civitavecchia -acabamos de zarpar de ese puerto cuando se produjo el incidente-.

Al día siguiente, todo quedó en que había sido una falsa alarma, pero todos nos preguntabamos como se podía parar un barco durante casí cinco horas por una falsa alarma.

¿Alguién sabe que ha pasado en realidad?

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2007 10:42 #533888 por BachCat
... pues a mi me parece una decisión más que acertada, en la que se demostró que los sistemas de emergencia y coordinación costera funcionaron.
En estos casos, la coordinación, efectividad y rapidez son vitales; creo que es un mal menor el jaleo de estar "presos" en el camarote frente a la posibilidad de que alguien realmente se hubiera caído.

Navigator junio 2008 / Voyager noviembre 2006 / Voyager julio 2006 / Brilliance octubre 2005 / Brilliance agosto 2005 / Brilliance octubre 2004 / Splendour julio 2004 / Splendour agosto 2003 / Splendour agosto 2002 / Costa Victoria julio 2001 / Splendour julio 1999 / Century agosto 1998

27 Ago 2007 10:42 #533984 por BachCat
... pues a mi me parece una decisión más que acertada, en la que se demostró que los sistemas de emergencia y coordinación costera funcionaron.
En estos casos, la coordinación, efectividad y rapidez son vitales; creo que es un mal menor el jaleo de estar "presos" en el camarote frente a la posibilidad de que alguien realmente se hubiera caído.

Navigator junio 2008 / Voyager noviembre 2006 / Voyager julio 2006 / Brilliance octubre 2005 / Brilliance agosto 2005 / Brilliance octubre 2004 / Splendour julio 2004 / Splendour agosto 2003 / Splendour agosto 2002 / Costa Victoria julio 2001 / Splendour julio 1999 / Century agosto 1998

27 Ago 2007 11:12 #533916 por Rosa27
Hola, mis madres tambien acaban de llegar, y se encontraron con todo esto. A mi también me parece una decision acertada, ya que no sería la primera vez que se tiran o que se cae alguien, hay veces que para hacer la gracia alguien se lo inventa y claro, ellos no lo saben y tienen que parar.
¿Sabe alguien lo que pasó realmente? Mis padres me dijeron que alguien vió como se caía algo al agua, pero no encontraron a nadie o no lo dijeron. No sé.

27 Ago 2007 11:12 #534012 por Rosa27
Hola, mis madres tambien acaban de llegar, y se encontraron con todo esto. A mi también me parece una decision acertada, ya que no sería la primera vez que se tiran o que se cae alguien, hay veces que para hacer la gracia alguien se lo inventa y claro, ellos no lo saben y tienen que parar.
¿Sabe alguien lo que pasó realmente? Mis padres me dijeron que alguien vió como se caía algo al agua, pero no encontraron a nadie o no lo dijeron. No sé.

27 Ago 2007 13:20 #534102 por cristineta
Que tal.

Yo también viví esa "falsa alarma" en el Brilliance... pero no me dejó mal sabor de boca, sinó una anécdota más para contar. Y eso de que el recuento fue todo un éxito... no sé yo...
Decían que si no encontraban a nadie no podíamos continuar el viaje (jabía que esperar de 6 a 12h según contaban) ¿No es posible que encontaran a quien se había "caído, tirado o arrojado" por la borda y continuaramos el viaje sin decir nada por no alarmar?
Donde yo estaba(cubierta 9) se podian sacar argumentos buenísimos para series como Colombo o CSI... las hipótesis eran varias...pero en lo que coincidían todos los comentarios es que era alguien de la tripulaci´n.. en fin, creo que nunca sabremos lo que realmente pasó (dos personas que no se conocían de nada aseguran haber visto como alguien se caía, una de ellas española (un miembro de nuestro grupo que estaba en cubierta vió a una chica salir corriendo gritando hombre al agua!!)poco antes de las 21h.

Alguien más se apunta a barajar hipótesis y a hacer volar la imaginación?

Ciao!!

crismape

27 Ago 2007 19:33 #534605 por totinbcn
este mismo barco, hace 2 o 3 años alguien caio por la borda, la recien casada viuda, denuncio a la compañia, y la compañia perdio el pleito, quizas por culpa de "este sucicidio" la compañia ahora sea mas estricta en un caso de emergencia como este!

se hablo mucho de el tema, y salio en muchos medios de comunicacion,

Prevision 2007
2ABRIL'07 EASYCRUISETWO
24ABRIL'07 LIBERTY OF THE SEAS
27ABRIL'07 JEWEL OF THE SEAS
6MAYO'07 SPLENDOUR
6JULIO'07 LEGEND
14AGOSTO'07 CENTURY
19OCTUBRE'07 NORWEGIAN GEM
17NOVIEMBRE'07 VOYAGER ???
01DESEMBRE'07 LEGEND
28DESEMBRE'07 SPLENDOUR???

2008
1MAYO NAVIGATOR

27 Ago 2007 22:02 #534718 por norway60
Hola tambien estabamos aquella noche allí, en la planta siete lado izquierdo, yo creo que la actuación fue correcta, por suerte al final parece ser que todo fue una falsa alarma.
Lo que estoy intrigada es que reclamaron a dos familias unicamente en idioma castellano (por el apellido podian ser Españolas) que se presentaran en la planta cuatro, porque? podia ser una gamberrada?.
Por otra parte en el segundo turno de cena en el comedor de la planta inferior , hubo una persona con infarto? que sucedió ?.
Lo que si hubo en general todos rumores y mucha falta de información.
Ha sido nuestro primer crucero y la verdad hemos quedado muy satisfechos por todo el trato, el personal , los pasajeros , ha habido mucha educación y cortesia, gracias a todos, un abrazo.

27 Ago 2007 22:02 #534805 por norway60
Hola tambien estabamos aquella noche allí, en la planta siete lado izquierdo, yo creo que la actuación fue correcta, por suerte al final parece ser que todo fue una falsa alarma.
Lo que estoy intrigada es que reclamaron a dos familias unicamente en idioma castellano (por el apellido podian ser Españolas) que se presentaran en la planta cuatro, porque? podia ser una gamberrada?.
Por otra parte en el segundo turno de cena en el comedor de la planta inferior , hubo una persona con infarto? que sucedió ?.
Lo que si hubo en general todos rumores y mucha falta de información.
Ha sido nuestro primer crucero y la verdad hemos quedado muy satisfechos por todo el trato, el personal , los pasajeros , ha habido mucha educación y cortesia, gracias a todos, un abrazo.

28 Ago 2007 15:24 #535373 por BachCat
Norway60, sobre los infartos en cierta manera son lógicos, todos comemos más de la cuenta y ....tarde o temprano la salud nos pasa factura, es cuestión de controlarse, ...si puedes [:p].

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos