Voyager of the Seas (noviembre 2007)
Barco: notable alto. Es cómodo, espectacular, con sus espacios interiores abiertos. No se ve nada descolacado ni fuera de lugar.
Tripulación: notable. Agradables y se esfuerazan en entenderte. Tampoco les puse en ningún aprieto. Un camarero para desayunar si se hizo el sordo.
Animación: Muy buena. Salvo los chistes y comentarios en inglés (que me perdia en casi todos) todo lo demás se entiende bien. Musicales, bailes, magía, malabarismo. Cumple con su función.
Comida: aceptable. Algunas cosas no estaban a la altura. Plato de quesos donde te te daban únicamente las cortezas. Algunos muy escasos. El buffet bien. Variado y con buen sabor.
Cosas inaceptables: En Livorno el barco atraca en el muelle industrial. Si intentas salir a pie los guardas te lo impiden y te dicen que solo bus. El bus es de pago. Totalmente inaceptable. Es como si en Villefrance tuvieras que pagar porque te llevaran a tierra.
Otra cosa que me dejo pasmado es que en la foto que te hacen a la entrada te hagan quitar las gafas. Una vez que me dijeron que me las quitaran para pasar, me las quité y no me movi. Les dije que no eran un adorno y que no pensaba dar un paso sin ellas....
En conjunto una travesia bastante agradable. Muchas cosas para ver y hacer en el barco. Siempre había algo. Los aspectos negativos salvo el autobùs de pago, son (a mi modo de ver) aceptables.
- Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
- Grand Mistral 2006
- Voyager of the Seas 2007
- Proyecto 2008: Mar Báltico (19/07)