Julio 07, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

MI EXPERIENCIA GRANDEUR OTS 15.10.12 A 26.10.12

07 Dic 2012 20:41 #1668402 por jromseb
Ha Edu y a Montse, ya los conozco hemos coincidido en dos kedadas y en una visita a un barco ...... bueno y alguna que otra vez que hemos quedado para tomar algo..... y ya me imagino el grupo que formariais....... nosotros en el Adventure OTS, el año pasado también nos juntamos un buen grupo y nos lo pasamos estupendamente....la mayoría ya nos conociamos de las kedadas.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: tictactic

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2012 20:51 #1668411 por dorrino

tictactic escribió:

jromseb escribió:

tictactic escribió:

edunava escribió: Buenos días!!!!!!

Efectivamente, el tema del regateo es un arte con el que nacen los nativos de esos paises. Lo que ocurre es que cuando te llevas algo por menos de la cuarta parte de lo que te pedían al principio, piensas.............¿quién engaña a quien? :blink:

Sigue, Isa, sigue..........

Eduard, si algún día fuese a Turquía y tuviesen los precios fijos :woohoo: :woohoo: :woohoo: (creo que nunca va a llegar ese día) ¡Sería feliz! Podría comparar los precios entre comercios y comprar sabiendo cual es el precio real; no el que me han intentado "meter".

Un abrazo,

Isa

Si Turkia, entra en la Comunidad Europea, como pretenden ...... lo primero que les van a obligar es a poner los precios fijos, de todos modos, en algunos sitios no en muchos ..... ya tienen los precios puestos en los artículos, y con eso ya no hay regateo, pero aún con todo siempre pregunto ..... precio final cuanto??

Si Turquía entrase en la Unión Europea ,aunque ahora tal y como está el patio... Ya han declarado "oficialmente" que la Unión Europea lleva más de un año en recesión y lo que le colea ¡Ojalá sea el menor tiempo posible! Yo siempre he pensado: cuando Turquía entre en la Unión Europea se acabó como paraiso de compras. De entrada no podrán vender ningún producto falsificado. La mayoría de europeos, americanos...etc cuando vamos allí, queremos las réplicas exactas de determinados productos. En esto de las réplicas, también hay sus categorías. Compré unas camisetas en Bodrum ¡Me quedé alucinada con las etiquetas! El holograma "perfecto", no distinguiría una auténtica de una falsa.

Un abrazo,

Isa

No sé que puede pasar si Turquía entra en la CEE. De momento y como nos interesa, sí está en la OTAN. Deciros que yo he tenido experiencia con clientes de Turquía, y que casualidad, es el único sitio donde los containers que llegan a puerto llegan "abiertos" y con menos mercancía que la que figuraba en la documentación aduanera. ¿Por qué será?. Igual son las piezas "extraviadas" que luego aparecen en algunos comercios a precio inferior. ;)

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, tictactic

07 Dic 2012 21:47 #1668430 por tictactic

dorrino escribió:

tictactic escribió:

jromseb escribió:

tictactic escribió:

edunava escribió: Buenos días!!!!!!

Efectivamente, el tema del regateo es un arte con el que nacen los nativos de esos paises. Lo que ocurre es que cuando te llevas algo por menos de la cuarta parte de lo que te pedían al principio, piensas.............¿quién engaña a quien? :blink:

Sigue, Isa, sigue..........

Eduard, si algún día fuese a Turquía y tuviesen los precios fijos :woohoo: :woohoo: :woohoo: (creo que nunca va a llegar ese día) ¡Sería feliz! Podría comparar los precios entre comercios y comprar sabiendo cual es el precio real; no el que me han intentado "meter".

Un abrazo,

Isa

Si Turkia, entra en la Comunidad Europea, como pretenden ...... lo primero que les van a obligar es a poner los precios fijos, de todos modos, en algunos sitios no en muchos ..... ya tienen los precios puestos en los artículos, y con eso ya no hay regateo, pero aún con todo siempre pregunto ..... precio final cuanto??

Si Turquía entrase en la Unión Europea ,aunque ahora tal y como está el patio... Ya han declarado "oficialmente" que la Unión Europea lleva más de un año en recesión y lo que le colea ¡Ojalá sea el menor tiempo posible! Yo siempre he pensado: cuando Turquía entre en la Unión Europea se acabó como paraiso de compras. De entrada no podrán vender ningún producto falsificado. La mayoría de europeos, americanos...etc cuando vamos allí, queremos las réplicas exactas de determinados productos. En esto de las réplicas, también hay sus categorías. Compré unas camisetas en Bodrum ¡Me quedé alucinada con las etiquetas! El holograma "perfecto", no distinguiría una auténtica de una falsa.

Un abrazo,

Isa

No sé que puede pasar si Turquía entra en la CEE. De momento y como nos interesa, sí está en la OTAN. Deciros que yo he tenido experiencia con clientes de Turquía, y que casualidad, es el único sitio donde los containers que llegan a puerto llegan "abiertos" y con menos mercancía que la que figuraba en la documentación aduanera. ¿Por qué será?. Igual son las piezas "extraviadas" que luego aparecen en algunos comercios a precio inferior. ;)

Pienso que estarían "más vigilados" y "obligados" por las Decisiones, Reglamentos y Directivas de la U.E., pero ¡Visto lo visto! con España y otros paises aledaños. Donde la corrupción ha campado a sus anchas y siempre pagamos los mismos; sin ir mas lejos este mes de diciembre, yo y otros muchos hemos visto menguados nuestros ingresos. Encima si te quejas está mal visto; en cambio los corruptos siempre encuentran alguna fisura en la ley para salir indemnes. La pena de todo es la gente que lo está pasando muy mal, por culpa de la cultura del pelotazo y el choriceo.

Tengo ganas de abrir un periódico o de escuchar un informativo, sin ninguna noticia económica en los titulares. Te espeluznan las cifras del paro, los desahucios, pero te indignan los chorizos de guante blanco que nos han llevado a la ruina.

Un saludo,

Isa

Archivo Adjunto:

2008 - Costa Europa - 2009 - Grand Voyager - 2010 - Grand Mistral - 2011 - Brilliance OTS - 2012 - Grandeur OTS - 2013 - Independence OTS - 2013 - Liberty OTS
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

07 Dic 2012 21:56 #1668436 por tictactic

jromseb escribió: Ha Edu y a Montse, ya los conozco hemos coincidido en dos kedadas y en una visita a un barco ...... bueno y alguna que otra vez que hemos quedado para tomar algo..... y ya me imagino el grupo que formariais....... nosotros en el Adventure OTS, el año pasado también nos juntamos un buen grupo y nos lo pasamos estupendamente....la mayoría ya nos conociamos de las kedadas.

Edu y Montse son una pareja extraordinariamente entrañable. Imagino que también vosotros habéis pasado muy gratos momentos con ellos.

Un abrazo,

Isa

Archivo Adjunto:

2008 - Costa Europa - 2009 - Grand Voyager - 2010 - Grand Mistral - 2011 - Brilliance OTS - 2012 - Grandeur OTS - 2013 - Independence OTS - 2013 - Liberty OTS
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

08 Dic 2012 10:31 - 08 Dic 2012 10:33 #1668495 por jean pierre
Tema de regateo es común en muchos países y donde se vende productos de imitación o replicas de grandes marcas, y como algunos también sabéis en Spain también se regatea cuando se compra en puestos callejeros y en los top mantas ;) :whistle: .

Yo en el tema de regateo lo tengo muy fácil :whistle: ;) , mejor comprar todo lo que buscas en el mismo comercio pienso y controlo la calidad del producto y luego me pienso lo que pago y no me paso del presupuesto ;) , luego pregunto el precio final de todos los productos y divido el precio por piezas y luego ya cuadro si entra en mi presupuesto o no, y ya comienza la guerra, si no llegamos al precio aproximado mío dejo la compra y casi siempre a cuadrado en el precio ;) , pero lo de comprar una pieza por aquí o por allá no te sale acuesta, ellos quieren vender piezas y cuando mas mejor es el precio ;) :whistle: , aunque tengo que reconocer que alguna vez me han metido algún bolo y algún bolsazo encima :laugh: :laugh: , si te dejan marchar es que tu precio es inferior y no les interesa.

Otra cosa que hemos notado en Estambul, un dia con 4 cruceros los precios eran altísimos :evil: :evil: y al día siguiente con un solo barco los precios están tirados, en Kusadasi mas de lo mismo, eso es normal y si os encontráis con muchos cruceros lo mejor es comprar a lo mas tarde cuando ya ven que el día esta terminado :whistle: :whistle: ;) ;) .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: tictactic

08 Dic 2012 14:42 #1668526 por villarrubia

jean pierre escribió: Tema de regateo es común en muchos países y donde se vende productos de imitación o replicas de grandes marcas, y como algunos también sabéis en Spain también se regatea cuando se compra en puestos callejeros y en los top mantas ;) :whistle: .

Yo en el tema de regateo lo tengo muy fácil :whistle: ;) , mejor comprar todo lo que buscas en el mismo comercio pienso y controlo la calidad del producto y luego me pienso lo que pago y no me paso del presupuesto ;) , luego pregunto el precio final de todos los productos y divido el precio por piezas y luego ya cuadro si entra en mi presupuesto o no, y ya comienza la guerra, si no llegamos al precio aproximado mío dejo la compra y casi siempre a cuadrado en el precio ;) , pero lo de comprar una pieza por aquí o por allá no te sale acuesta, ellos quieren vender piezas y cuando mas mejor es el precio ;) :whistle: , aunque tengo que reconocer que alguna vez me han metido algún bolo y algún bolsazo encima :laugh: :laugh: , si te dejan marchar es que tu precio es inferior y no les interesa.

Otra cosa que hemos notado en Estambul, un dia con 4 cruceros los precios eran altísimos :evil: :evil: y al día siguiente con un solo barco los precios están tirados, en Kusadasi mas de lo mismo, eso es normal y si os encontráis con muchos cruceros lo mejor es comprar a lo mas tarde cuando ya ven que el día esta terminado :whistle: :whistle: ;) ;) .

Hola Jean Pierre, ¿sabes que te digo?. Que tu teoría del regateo no está nada equivocada. Creo que llevas razón. La próxima vez que me vea en uno de estos lugares lo voy a poner en práctica a ver que tal. ;) :) :cheer:

Isa
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, tictactic

08 Dic 2012 15:56 #1668540 por jean pierre
Pues la verdad que llevo unos cuantos de países y con la experiencia aprendes cada día, pero siempre con mi método suele salir bien jejejejeje.
Tendremos qué abrir un tema con el tema de regateo jejeje.
Un saludo y haber como te va no practica ;) .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, tictactic

08 Dic 2012 22:00 #1668619 por tictactic

jean pierre escribió: Pues la verdad que llevo unos cuantos de países y con la experiencia aprendes cada día, pero siempre con mi método suele salir bien jejejejeje.
Tendremos qué abrir un tema con el tema de regateo jejeje.
Un saludo y haber como te va no practica ;) .

Estoy con Isa (Villarrubia), la próxima vez probaré este método a ver que tal sale, pues los métodos anteriores ¡Un desastre!

Saludos,

Isa

Archivo Adjunto:

08 Dic 2012 22:06 #1668622 por tictactic
En Kusadasi, no nos hizo falta cambiar a Liras Turcas, tanto los taxistas, como los comerciantes aceptan Euros. Si, debemos pagar la entrada a las ruinas de Éfeso en Liras, pero como admiten tarjeta de crédito no nos hizo falta cambiar en ningún caso. Creo que el autobús urbano que lleva a Éfeso si hay que pagarlo en Liras (al cambio sobre unos 3€). Si queréis cambiar a Liras turcas nada más salir del recinto portuario, hay una casa de cambio

En un primer momento pensamos en la opción del autobús urbano para ir a Éfeso (hay uno cada 10 minutos), pero como íbamos “en esta ocasión” tres parejas, decidimos coger un taxi de 8 plazas, era lo más práctico y cómodo. Nada más salir por la verja del edificio portuario, vimos taxis que nos pedían “de entrada” 140 €; andamos un poquito y sin mucho regatear conseguimos uno por 70 € (unos 23 € por pareja). Por la tarde cuando fuimos a ver el “monumento a la libertad”, saliendo del edificio portuario a la izquierda, vimos taxis con carteles donde ponía a Éfeso por 50 €.

Antes de cerrar el precio con el taxista, tenemos que dejar “clarito” varios puntos; por supuesto le pagamos al finalizar “la carrera”; nos esperan el tiempo que sea necesario y sobretodo no queremos visitar ninguna tienda de artesanía, alfombras…etc

El GOTS atracado en kusadasi

Otra perspectiva del GOTS en Kusadasi

Archivo Adjunto:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, jean pierre, dorrino, villarrubia

08 Dic 2012 22:17 #1668626 por tictactic
Nosotros decidimos ir sólo a Éfeso, estaba también la opción de visitar “La casa de la Virgen María”, donde al parecer pasó los últimos días de su vida, [(…) donde según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén, y hasta su bienaventurada Asunción, según los ortodoxos (…)].

[(…) El edificio en cuestión es realmente una pequeña iglesia bizantina, que data, probablemente, según el plano y la técnica de construcción, del siglo XIII. Aunque se haya construido sobre los vestigios, de un edificio más antiguo, no existe ninguna prueba arqueológica que haya podido remontarse al tiempo apostólico (…)].

La opción final de no visitar la “casa de la Virgen María”, fue una decisión tomada por consenso; por un lado no estaba demostrado “realmente” que el lugar fuese la última morada de la Virgen y por otro la escasa importancia arqueológica o artística del lugar nos hicieron desistir de esa idea.

Las siguientes fotos no las tomé yo, pero las pongo para que os hagáis una idea del lugar

Exterior de la pequeña capilla bizantina (Casa de la Virgen María)

Interior de la capilla

Muro donde los visitantes dejan su petición y rezan una oración a la Virgen

Archivo Adjunto:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, jean pierre, dorrino, villarrubia

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos