Hola soy oscarola y acabo de llegar del Brilliance of the seas que partio de Estambul el dia 24/10/06.
Es la segunda vez que estamos en ese barco y nos encanta tanto el barco como todo el personal del mismo.
El itinerario de este año fue muy bonito y muy goloso para los americanos estaba lleno de ellos asi como mejicanos etc.ya que salio de Estambul,Mikonos,Kusadasi,Santorini,Dubrovnik,Venecia,Napoles,Roma,Pisa,Florencia,Niza,Monaco,Barcelona.
por ponerle alguna pega yo hubiese quitado Mikonos y hubiera pasado por Atenas y hubiera sido un crucero muy completo.
Con lo referente al idioma al ser un barco americano todo es en ingles por la megafonia, despues te das cuenta que cuando quieren que te enteres de una cosa importante te lo dicen en español,en cuanto al personal siempre se dirijen a ti en ingles y te vas dando cuenta que casi todos te hablan despues en español,los primeros dias te dirijes a ellos chapurreando el ingles y despues ya te dirijes a ellos en español y si no lo saben es cuando ya intentas con el ingles.Lo peor es cuando llegas al camarote y no hay ninguna cadena de television en español con lo facil que con las parabolicas podrian poner tve,sin embargo tenian una cadena que casi todo el dia estaban haciendo recetas de cocina.
Eso fue lo unico que me parecio mal del barco ya que eramos los segundos en lengua hispana.
Ya hemos ido en siete cruceros de la Royal y en la encuesta que te dan el ultimo dia siempre pongo lo del idioma asi que si todos los españoles que vamos en un barco de la Royal tambien hacemos esa sugerencia a lo mejor algun dia nos hacen caso.