Ayer después de un largo viaje en Avión de más de 12 horas (Air Turquish) aterice en Madrid, despues de 10 días inolvidable por los Emiratos en el Brillance of the Seas.
La verdad es q es mi primer crucero, y no tengo con que comparar, pero la verdad es que tengo que decir que si es verdad lo que dicen los foreros, haces uno y repites!! pues si, yo ya estoy pensanado en el siguiente para hacer!!
Nosotros llegamos el sabado 27 de Marzo, a las 3 de la mañana hora Dubaiti (3 horas mas que en España), cogimos un taxi (9 euros pagados con dirhams cambiados en el aeropuerto) y nos fuimos al hotel situado en Bur Dubai (York International Hotel)... el hotel calidad/precio Excelente!!
El domingo por la mañana lo primero que hicimos fue ir en Taxi a la Mezquita de Jumeirah, cuesta 10 dirhams (2 euros) la visita guiada (vierens, sabados, domingos a las 10.00) y las mujeres deben llevar la cabeza tapada con un pañuelo. Es en ingles, te enseñan como se lavan antes de rezar, el rezo, y un monton de historias muy entretenidas y entendibles... unas chicas explican como se pone un burkha y responden a todas las pregutnas que les propongas.
Despues nos cogimos un taxi, y fuimos al manorail de la palmera de Jumeraich, cuesta 5 euros y te da una prespectiva muy bonita de las hojas de la palmera... alli vimos el hotel atlantis, espectacular, sobretodo su playa privada, y el parque acuatico que tiene al lado!! Puedes entrar y ver las numerosas tiendas, y el aquarium gigante.
Ya se acercaba la hora de comer, y teniamos reservado en el hotel Burj Al Arab, espectacular la comida, las vistas desde la planta 27!! Comimos el menu bussiness, nos salio por unos 100 euros a cada uno, 2 platos mas postre.
Luego caminamos por la zona para ver Souk Madinat Jumeirah, (es un hotel donde hay un bonito zoco en el interior y tiene una preciosa arquitectura islámica, hay un lago artificial, canales surcados por puentes y embarcaciones, restaurantes, bares y es muy bonito de ver) y fuimos a la playa publica que esta al lado del Burj Al Arab... ningun problema para bañarte, el agua esta buenisima!!
Despues del baño, nos fuimos a ver la pista de ski en el emirates mall, espectacular!! y nos cogimos el metro para ir al dubai mall y admirar el Burj Kalifa!! que es impresionantemente grandeeee!! espectacular!! y que desgraciadamente sigue cerrado!! pero es espectacular de igual manera...
Despues del largo dia nos volvimos al hotel.
Los taxis son baratos, 3 DHM la subida de bandera, excepto desde el puerto (y desde el aeropuerto) q son 20 DHM... intentan timarte algunas veces, pero he de decir que la mayoria son muy amables y no te piden propina ni nada...
Si teneis alguna duda preguntad sin problemas!!
Un saludo a mi nueva amgia kityy!!