Julio 04, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

De vuelta del BOTS

14 Ago 2009 20:18 #1002937 por Junior
De vuelta del BOTS Publicado por Junior
Hola todos.

Acabo de regresar hoy del BOTS. Que sepais que "brilla" solo el primer dia, para que cuando subais lo veais mas o menos limpio. A medida que pasan los dias, se convierte en una guarrada, ya que solo "limpian" el dia antes, y el mismo dia de llegar a su fin (Barcelona).

Si alguien tiene alguna duda, le puedo ayudar.

Si soy sincero, este crucero, y en especial esta compañia no se lo recomendaría a nadie. Me consta que antes era una de las mejores, pero hoy en día no sé si es por culpa de la crisis, pero deja mucho que desear.

Creo que mas o menos puede impresionar a quienes hacen un crucero por primera vez, pero a los que hemos hecho mas de uno, te das cuenta que ni mucho menos vale lo que pagas!!!

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2009 11:06 #1003222 por lady_sonia
Respuesta de lady_sonia sobre el tema RE: De vuelta del BOTS
Hola:
¿¿podrias contarnos un poco mas lo que ha pasado? Yo tambien hice un crucero en junio de este año y asi podemos contrastar opiniones.
Gracias.

15 Ago 2009 12:07 #1003272 por Junior
Respuesta de Junior sobre el tema RE: De vuelta del BOTS
Hola lady Sonia,

Casi podria hacer un diario de todo lo sucedido. Pero leyendo otros post del foro, se ve que hay mucha gente que no ve lo mal que está esta compañia últimamente. Yo creo que es porque no han estado hace poco en alguno de sus barcos.

Los foros, estan tanto para lo bueno como para lo malo, y creo que las opiniones de todo el mundo son respetables.

En mi caso no ha sido nada positivo, y para mucha de la gente que he conocido a bordo tampoco.

Te pongo un ejemplo de excursion

En la excursion del barco Pompeya-Capri, a parte de que en dicha excursión pasaron varias cosas, lo peor de todo fué que en Capri desapareció el guia dejando a todo el mundo tirado, y creando escenas de pánico a la hora de coger el ferry de vuelta, ya que la gente veía que no llegaba al barco. Aparte en todas las escalas el barco salía mucho antes de la hora. Esas escenas de pánico, provocó discusiones entre los pasajeros e incluso casi llegan a las manos entre ellos.

Te pongo un ejemplo del barco.

En el buffet todo lo que cae al suelo, no se limpia. El suelo tal i como quedaba por la tarde noche, te lo encontrabas a la hora de desayuno.

Como estas hay infinidad de cosas.

A ti te ha sucedido algo?

Saludos

15 Ago 2009 12:36 #1003295 por lady_sonia
Hola:
gracias por contestar. Yo me fui en ese barco el 27 de junio hasta el 9 de julio, en viaje de luna de miel, y a la vuelta puse también mis impresiones, están en éste hilo: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=46292
Envié un email a Royal Caribean, y mas de un mes después me han contestado como a ellos les ha parecido. Tambien dejé constancia de las quejas en la oficina del barco, en la cubierta 4, y aun hoy no han contestado.

Tengo pensado hacer otro crucero por los fiordos y capitales bálticas, pero no será con esta compañía.

15 Ago 2009 14:05 #1003344 por Aylah
Respuesta de Aylah sobre el tema RE: De vuelta del BOTS
Hola a todos,

Estoy deacuerdo con vosotros dos, Junior y Lady Sonia, y quiero avisar a los que embarquen en breve:

A parte de que a mi, la limpieza del barco y el trato de algunos tripulantes, me ha decepcionado mucho....entre otras cosas... Las reclamaciones que se ponen en el barco no sirven de nada. Tampoco hay manera de recuperar las propinas prepagadas.

Recomiendo a quien vaya a viajar con ellos, no llevar pagadas las propinas desde la agencia de viajes... si te dicen que ya van incluidas, decir que os las descuenten. No creo que sea muy legal que se paguen antes de recibir el servicio. Las propinas es por el trato que recibes en el camarote y en el restaurante, y si no es bueno... o por cualquier otro motivo o queja las quieres recuperar no hay manera de hacerlo. Al menos eso es lo que nos han dicho a nosotros. Si todo os va ok, os las cargan allí y ya está. Mejor curarse en salud. Ya que somos varios los que estamos decepcionados con esta compañia.

Espero que las quejas puestas allí al menos sirvan para que mejoren el servicio a los que viajen ahora, porque sino... yo creo que no vuelvo a viajar con ellos.

Saludos a todos,

15 Ago 2009 14:38 #1003362 por lady_sonia
Me alegra saber que hay mas gente que no ha venido contenta de este barco y compañía.
Aylah wrote:

Hola a todos,

Estoy deacuerdo con vosotros dos, Junior y Lady Sonia, y quiero avisar a los que embarquen en breve: A parte de que a mi, la limpieza del barco y el trato de algunos tripulantes, me ha decepcionado mucho....entre otras cosas... Las reclamaciones que se ponen en el barco no sirven de nada . Tampoco hay manera de recuperar las propinas prepagadas.Recomiendo a quien vaya a viajar con ellos, no llevar pagadas las propinas desde la agencia de viajes... si te dicen que ya van incluidas, decir que os las descuenten. No creo que sea muy legal que se paguen antes de recibir el servicio. Las propinas es por el trato que recibes en el camarote y en el restaurante, y si no es bueno... o por cualquier otro motivo o queja las quieres recuperar no hay manera de hacerlo. Al menos eso es lo que nos han dicho a nosotros. Si todo os va ok, os las cargan allí y ya está. Mejor curarse en salud. Ya que somos varios los que estamos decepcionados con esta compañia.

Totalmente de acuerdo contigo, aun sigo esperando contestación de su parte y respecto a lo de las propinas, yo también pregunté si había forma de recuperarlas y la respuesta fue que no, una vez prepagas, ajo y agua. Yo en mi caso, el jefe del restaurante no se mereció recibir ningun tipo de propina y al haberlas prepagado pues se la dieron.

Aylah wrote:

Espero que las quejas puestas allí al menos sirvan para que mejoren el servicio a los que viajen ahora, porque sino... yo creo que no vuelvo a viajar con ellos.

¿¿Podrias contarnos que te pasó a ti?

15 Ago 2009 18:10 #1003460 por carlesrodes
Respuesta de carlesrodes sobre el tema RE: De vuelta del BOTS
Hola yo tambien acabo de desembarcar del BOTS y la impresion ha sido bastante positiva solo no me ha gustado la comida y la rapidez de las excursiones.(no teniamos tiempo de ver algunas cosas pero nos dejaban 45 minutos en la tienda).Muy contento con Alexander y Rafael de comedor y tambien con David y Ana de animacion.Muy mal que te cobraran los autocares para sacarte del puerto y los precios de las bebidas no obstante no me importaria repetir.

15 Ago 2009 19:59 #1003539 por Christina
Respuesta de Christina sobre el tema RE: De vuelta del BOTS
Hola a todos, siento oir que os haya ido mal, es como si hubieramos ido en otro barco, nosotros volvimos el 27 de junio del bots y nos parecia todo estupendo, y era nuestro tercer crucero, solo hechamos de menos un poco mas de comida mediterranea en el buffet, pero lo demas muy bien de hecho en octubre nos vamos de escapada en el navigator espero que sea igual de bien que en bots, ya os contare.

GRAN MISTRAL 06
GRAN MISTRAL 07
BRILIANCE JUNIO 09
NAVIGATOR OCTUBRE 09
ADVENTURE JUNIO 2010
EMPRESS OCTUBRE 2010
ADVENTURE OCTUBRE 2011
Archivo Adjunto:

15 Ago 2009 21:16 #1003578 por StranieroPerdioLaPassword
Junior wrote:

En el buffet todo lo que cae al suelo, no se limpia. El suelo tal i como quedaba por la tarde noche, te lo encontrabas a la hora de desayuno.

Junior wrote:

1) ...hay mucha gente que no ve lo mal que está esta compañia últimamente. Yo creo que es porque no han estado hace poco en alguno de sus barcos.

2) Los foros, estan tanto para lo bueno como para lo malo, y creo que las opiniones de todo el mundo son respetables.
...

Pues te equivocas en ambas cosas (lo que por cierto sirve para reconfirmar el error de tu segundo punto).

1) Yo he viajado por esta compania en Junio y me parecio muy buena (vengo haciendo cruceros desde 1966).

2) Las opiniones no son todas respetables ya que si asi fuese dos personas con opiniones opuestas tendrian razon y eso no es posible.

Ejemplo: Un forista dice 2 + 2 = 4 y otro opina que no, que es 5. La dilucidacion de quien tiene razon se puede hacer a partir de la comprobacion de cada opinion. Ej: juntas tus deditos, pones dos y luego otro dos y haces la cuentita...

En el caso de lo que se afirma sobre el crucero habria que ir al crucero con una suerte de delegacion oficial del foro para comprobar lo que se dice...Tal obstaculo sirve para decir cualquier cosa sin fundamento.

Por ejemplo, puedo AFIRMAR que tanto en Costa (por nombrar otra compania en la que he viajado) como en Royal lo que cae al suelo es inmediatamente limpiado por el personal y que toda la nave es CONSTANTEMENTE mantenida en condiciones impecables.

Es de no creer...

Straniero

15 Ago 2009 21:20 #1003580 por Aylah
Respuesta de Aylah sobre el tema RE: De vuelta del BOTS
Hola a todos,

Lady Sonia, te comento alguna de las reclamaciones que pusimos.

La agencia de Viajes nos comentó que pagando las propinas por adelantado tendriamos el My time dining (ya que por un error nos habian puesto el primer turno de cena, a las 18:30, siendo nuestra reserva de Enero). Nos dijo que al llegar al barco lo comentaramos con el maitre. Al llegar a la terminal, vimos a un chico en una mesa, que ponía My time dining. Se lo comentamos y nos dijo, en inglés excluxivamente, que se hacía hablando con el maitre en el comedor... (bueno, hasta ahí parecía que era lo que nos había comentado la agencia). Cuando embarcamos y fuimos a hablar con el Maitre, éste no nos dió opción ninguna, nos dijo que teniamos que volver a bajar del barco, a la terminal, a la mesa del chico que nos había dicho que lo hablaramos con el Maitre... Nos dirijimos enseguida a recepción a poner la primera queja, sólo llevabamos 10 minutos embarcados :(

El chico de recepción nos dijo que habría una reclamación y que nos diría algo máximo en 2 días... Al pasar los dos días y no tener noticias, volvimos a recepción.. esperamos para hablar con el mismo chico... Miró en el ordenador y nos dijo que no le había respondido nadie. Hizo varias llamadas y después de más de media hora esperando, nos dice que vendria el Maitre a pedirnos disculpas, nosotros esperamos... un poco más.. y al rato el chico de recepción recibió una llamada y nos cogió la tarjeta de cada uno del barco, nos tachó sin decir nada lo del turno y nos puso en rotulador 2º turno y un nº de mesa. No vino a disculparse el Maitre :mad: Y por más que insistimos en lo del My time dining, nos dijeron que NO (Y nos consta por gente que conocimos.. que había sitio de sobra para el MY time)

Otra de las quejas que pusimos es que el día de la escala en Roma no nos hicieron la habitación. Y la explicación que nos dio la chica, fue que cómo ese día la gente viene muy cansada y se echa la siesta, que no la hacen. Jeje, se piensan que no hablamos con el resto de pasajeros :D Evidentemente a todo los que conociamos sí que se lo habían hecho... No encuentro que la excusa que nos pusieron fuera muy acertada.

También nos habiamos quejado de las sábanas, que estaban con roces negros (a parte del color amarillo que se ve que era normal :confused:) Nos dijeron que ese mismo día nos las cambiaban. Al llegar a la habitación, no estaban cambiadas. Nos volvimos a quejar y nos dijeron que ya las habian cambiado. Sorprendente, ya que los roces estaban en el mismo sitio. Nos volvimos a quejar y nos volvieron a decir que estaban cambiadas y que el color amarillo era normal, que la lavandería no funcionaba bien. Al final pusimos una hoja escrita encima de la cama, poniendo en inglés, que por favor nos cambiaran esas sábanas. Con el papel funcionó.

En el comedor también nos pasó alguna que otra historia... vamos, que una noche nos interrumpió en medio de la cena el jefe de camareros, para decirnos que habían investigado lo del My time dining que nos había dicho la agencia nuestra de viajes, y que nos había engañado, y que nosotros les habíamos exigido a ellos ese turno, y todo esto con muy mala educación y delante de los pobres comensales de nuestra mesa... que se quedaron con la boca abierta. Por más que mi marido le insistió que esperara para hablar con nosotros al acabar la cena.

Esto es parte de las quejas puestas, pero lo mejor de todo, es al ir a anular las propinas nos dicen que han abierto una reclamación con todo lo sucedido y lo que necesitan para devolverlas es que las reclame nuestra agencia de viajes... Ayer justo desembarcar lo comentamos con el chico de la agencia y nos dice que no se pueden devolver las propinas prepagadas. Por tanto entre unos y otros... hemos pillado un mareo de tal dice y el otro dice... Que no sé si volveré a confiar con esa agencia ni si volveré a esa compañia. Lo de la compañía si vuelve a ser cómo antes seguro que sí, pero tal y cómo está ahora NO.

Espero que la gente que le haya pasado cosas similares las cuente... porque he escuchado muchas quejas de la gente en el barco... Y también a muchos le ha parecido todo genial, pero creo que son los que han viajado por primera vez, ó los que han ido en otros barcos más pequeños.

Lady Sonia, ¿Tú que quejas has puesto?

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos