Junio 12, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

YUR ATENSHION PLIS¡¡(Diario Holiday Dream 15 Mayo)

05 Jul 2006 09:01 #255388 por mgonzalez
José, que buen recuerdo me trae ver las fotos.
Por cierto, ¿te dieron las postales?

Sueño del Caribe 2006 holiday dream
Antillas y Granadinas 2007 holiday
Perlas del Atlántico 2008 empress
Brisas del Mediterráneo 2009 sovereign
Islas Griegas y Turquía 2009 empress
msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

ADVENTURE OF THE SEAS 2011 ROYAL C. mayo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2006 09:01 #255491 por mgonzalez
José, que buen recuerdo me trae ver las fotos.
Por cierto, ¿te dieron las postales?

Sueño del Caribe 2006 holiday dream
Antillas y Granadinas 2007 holiday
Perlas del Atlántico 2008 empress
Brisas del Mediterráneo 2009 sovereign
Islas Griegas y Turquía 2009 empress
msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

ADVENTURE OF THE SEAS 2011 ROYAL C. mayo...

05 Jul 2006 11:01 #255539 por gallagher
Gracias, Sandar. Sguiremos en contacto, por supuesto. Pero tu sigue con tu relato, por Dioossssss.... Que ya hay unas ganillas de irse.....

gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

05 Jul 2006 11:01 #255436 por gallagher
Gracias, Sandar. Sguiremos en contacto, por supuesto. Pero tu sigue con tu relato, por Dioossssss.... Que ya hay unas ganillas de irse.....

gallagher
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

05 Jul 2006 17:49 #255705 por Sandar
Si Manolo, ya las he encontrado.Es que mi compañero y yo no coincidimos nunca y me las guardó en un cajón que yo no habia visto.Ha sido todo un detalle.Muchas gracias.

Holiday Dream (Mayo 2006)

05 Jul 2006 17:49 #255813 por Sandar
Si Manolo, ya las he encontrado.Es que mi compañero y yo no coincidimos nunca y me las guardó en un cajón que yo no habia visto.Ha sido todo un detalle.Muchas gracias.

05 Jul 2006 19:11 #255851 por Sandar
<font color="blue"><font size="6">Jueves 25 de mayo: Cobá-Pac Chen.</font id="size6"></font id="blue">

Otro dia más que amanecia nublado y el suelo mojado como siempre.Desayunamos muy temprano y las 8,30 ya estabamos en la recepción del colonial.La van fue muy puntual (ibamos con alltournative. mas info www.alltournative.com) y llego con nuestros amigos Amparo y Jesus y dos parejas de americanos asi que como la van ya estaba completa salimos dirección a Cobá.Se coge la misma carretera que va hacia tulum y al llegar alli se coge una carretera que va hacia el interior.Esta carretera estaba en obras ya que la quieren ampliar asi que el trayecto de una hora hasta Coba se hizo un poco pesaillo.Sobre las 10 llegamos a la entrada de las ruinas.Alli nuestro guia Mauricio nos dio los tickets para entrar y nos asignaron un guia bilingüe para que nos fuera explicando las ruinas.El guia era un autentico maya y nos explicó un monton de cosas.Primero lo explicaba en ingles mientras que nosotros haciamos las fotos y luego en español para que los americanos hicieran las suyas.Nosotors tuvimos suerte de llegar pronto xq a las 11 mas o menos empezaron a llegar autobuses llenos de gente y habia colas hasta para hacerse una foto.Primero vimos las primeras ruinas y el juego de la pelota.

<center> </center>

Luego el guia nos dio unas explicaciones generales del resto de las ruinas (imposible de ver todas) y nos indicó el camino hacia la gran piramide "Nohoch Muul".
El camino hasta ella es de 15 minutos mas o menos a pie.A pesar de que el dia estaba muy nublado, hacia un calor insoportable asi que desechamos la idea de la caminata y alquilamos unas bicis.El precio de cada bice creo que era de 18 pesos.Tambien habia unos carritos de esos que te lleva el conductor pedaleando pero nos daba pena con el calor que hacia hacer a uno de esos llevarnos.Lo de las bicis fue una gran idea xq tu vas parando en las ruinas que más te interesan el rato que tu quieres.Cuando llegamos a la piramide nos impresionó que estuviera escondida entre la vegetación y lo alta que era.Aparcamos las bicis y no dudamos en subir hasta arriba.Desde alli la vista es....ya lo veris.Se ve toda la selva.Lo malo viene despues cuando quieres bajar.No es que esté demasiado empinada pero yo pense "¿y si piso mal y caigo rodando?".Hay una cuerdecita a la que te puedes agarrar para ir mas seguro pero este metodo es muy lento.Al principio lo use pero como me canse de ir agachada al final baje de pie sin mirar al suelo y eso es lo mejor.

<center> </center>

Tras la subida y bajada cogimos las bicis y de vuelta a la entrada que habiamos quedado con el grupo a las 11 para ir hacia Pac-Chen.
Compramos algunas postales en la tienda de la entrada mientras llegaban los demas y enseguida salimos.La "carretera" hacia la aldea maya no es tal.Es un camino de tierra con muchisimos baches y bastantes curvas (parecia una montaña rusa).Mauricio nos explicó que cuando llueve el camino queda totalmente inundado por lo que las aldeas quedan incomunicadas, a veces durante semanas como ocurrió el año pasado tras el huracán.El camino duró unos 30 minutos y por fin llegamos a un pequeño grupo de casas "Aldea Pac- Chen".Al llegar alli el cielo estaba muy negro y todos rezabamos xq no nos lloviera al menos hasta que hicieramos la tirolina y el cenote.Dejamos todas las pertenencias y ropa en una pequeña "cabaña" y nos fuimos a traves de la selva solo con los trajes de baño y las camaras de fotos guiados por Mauricio.Por el camino nos fue contando la vida en la aldea, nos enseño un arbol llamado "repelente de españoles", nos contó lo del "mal de Moctezuma",etc.El camino fue muy ameno.Durante la caminata comanzó a chispear pero paró cuando llegamos a un cenote abierto (era como una laguna circular).Alli habia dos mayas que eran los encargados de colocarnos los arneses para hacer la tirolina.Este arnes se anclaba con la cuerda que unia los dos extremos del cenote y como freno te daban un palo.

<center> </center>

Yo quise ser la primera y la verdad es que esa sensacion de volar es unica.Era la primera vez que lo probaba y seguro que no sera la unica.Despues vinieron todos los demas y a todos les encantó.Cuando acabamos la actividad otra pequeña camianta hasta llegar al cenote.Alli estaba el Chamán de la aldea, otro autentico maya muy simpatico.Nos explicó en maya (Mauricio nos traducia) que para ellos los cenotes eran sagrados y era donde antiguamente se hacian los sacrificios humanos.Por tanto, para poder descender al cenote habia que estar purificados asi que nos realizó una ceremonia típica de purificación.Nos dijo que con esa ceremonia el espiritu estaba obligado a volver algún dia alli asi que tendremos que ir pensando en repetir el viaje....

<center> </center>

Tras la ceremonia nos hicimos una foto con el.Tiene un pequeño cacharro donde le podeis dar propina.El no nos pidio ni nadie nos dijo nada pero si os acordais llevad algunos pesos sueltos xq la gente de las aldeas son realmente gente muy humilde.Tras la ceremonia ya estabamos listos para descender asi que otra vez me ofrecí voluntaria para bajar.La bajada es de 30 metros haciendo rappel.Entras por una pequeña abertura en el techo y como estaba muy nublado no se veia nada en el interior(solo hay la luz que entra por esa abertura).Da un poco de miedo bajar a algo que no ves pero hay que atreverse.(en la pagina de alltournative hay fotos de la bajada al cenote)

<center> </center>

Al llegar abajo hay unos llantas donde te puedes subir si no te atreves a banñarte.El agua estaba muy fresquita y todo muy oscuro.De pronto algo me rozó el pie...era un pez negro ¡menos mal!Cuando ya estuvimos todos abajo empezamos a jugar y a tirarnos de las llantas unos a otros.Nos dejaron alli un ratito y para subir arriba otra vez la misma operación: o te suben con el arnes o usas una escalera de cuerda.Esta no la recomiendo xq Jose subió por ella y dice que cansa mucho.
Cuando ya estuvimos todos fuera regresamos a la aldea y de nuevo comenzó a llover.La aldea esta junto a una laguna y cojimos unas canoas para recorrerla.Lo malo es que comenzó a llover aun mas fuerte (durante unos 15 minutos)asi que volvimos a la orilla y nos secamos un poco para comer que ya habia hambre.La comida era típica de alli estilo bufet.Habia pollo en salsa, arroz, frijoles, salsas picantes y empanadillas de pollo fritas en aceite de maiz que son tipicas de alli.Todo estaba muy bueno y de bebida agua de jamaica.Tras la comida Jose y yo fuimos a darle unos regalitos a los niños de la aldea (creo que habia 3 o 4 niños).Les llevamos juguetes y le gustaron mucho.Si llevais cosas para los cubanos guardad algo para ellos, asi vereis su carita de felicidad, pero eso si, no espereis que os den las gracias en español ya que solo hablan maya.Os diran algo asi como "yimbotik" que es gracias en maya.

<center> </center>

A las cuatro y pico montamos todos en la furgoneta y rumbo hacia el hotel.Por el camino acabamos todos dormidos ya que estabamos muy cansados despues de hacer tantas cosas.An tes de llegar a Tulum Mauricio nos paró en una tienda junto a la carretera donde nos invitó a unos tequilas y para que el que quisiera comprara regalos.Desde alli ya fuimos directos al hotel.Como estabamos muy cansados este dia ni siquiera merendamos, sino que nos fuimos a la habitación a echar la siesta.A las 9 nos econtramos en el bar de recepción con Luis y Ana para ir a cenar aunestro primer restaurante temático: EL dorado.Teniamos reserva para las 21,30.Como llegamos un poco antes, mientras preparaban la cena nos tomamos una copa en la recepción del restaurante.A las 21,30 en punto nos acomodaron en nuestra mesa y nos presentaron a nuestro camarero.En los restaurantes tematicos la mayoria de la veces los primeros te los sirves tu de un bufet y el segundo plato y el postre te lo sirven a la carta.De primero habia muchas ensaladas, quesos, embutidos ibericos, etc.De segundo yo pedi un solomillo a la brasa con papa asada y aros de cebolla y Jose un T-Bone (chuleton de 500 gramos).La carne estaba buenisima y muy bien hecha.De postre los cuatro coincidimos en pedir browni de chocolate, los chicos incluso repitieron postre (que salvajes...)

<center> </center>

Despues de la cena estabamos muy cansados para volver a pie asi que cogimos el trenecito, dimos un paseo en el por el hotel hasta nuestra habitación y a descansar para recuperar energias para ir el dia siguiente a Xel-Ha.

05 Jul 2006 19:13 #255852 por Sandar
Siento que algunas de las fotos no se aprecien bien pero es que no se como las puedo poner más grandes.Si teneis curiosidad por alguna foto en especial preguntadme y se la tengo la cuelgo aqui encantada.Un saludo a todos.

07 Jul 2006 08:54 #256996 por Iratxe23
¡Vaya sorpresa!, nosotros hemos vuelto el martes desde méxico, hemos hecho el crucero y una semana de extensión en el Kantenah, pero me ha encantado ver a Roberto (el "cochero") y a Juan (el "guia") en el foro, nosotros también estuvimos viendo La Habana con ellos y nos contaron muchas cosas del "Tío Pepe" que es como llaman a Fidel Castro.
Nosotros llegamos a ellos rebotados de una mala experiencia la tarde anterior con otra calesa y otro conductor llamado Oswaldo al que la policía detuvo cuando nos llevaba después de cenar a la "Casa de la Música", intentamos interceder por el porque nos pareció muy majo pero no pudimos hacer mucho, se lo llevaron detenido.
Al día siguiente y siguiendo las instrucciones que nos dieron los policías negociamos con una calesa que llevaba en su parte trasera el número identificativo y que por lo tanto era legal. La verdad es que el paseo fue estupendo, amplio (mucho mas que la noche anterior) y productivo.
Si vais a La Habana, preguntar por ellos, Juan y Roberto calesa nº 28.
¡Qué recuerdos! ¡Quiero volver!...

Iratxe

07 Jul 2006 08:54 #256885 por Iratxe23
¡Vaya sorpresa!, nosotros hemos vuelto el martes desde méxico, hemos hecho el crucero y una semana de extensión en el Kantenah, pero me ha encantado ver a Roberto (el "cochero") y a Juan (el "guia") en el foro, nosotros también estuvimos viendo La Habana con ellos y nos contaron muchas cosas del "Tío Pepe" que es como llaman a Fidel Castro.
Nosotros llegamos a ellos rebotados de una mala experiencia la tarde anterior con otra calesa y otro conductor llamado Oswaldo al que la policía detuvo cuando nos llevaba después de cenar a la "Casa de la Música", intentamos interceder por el porque nos pareció muy majo pero no pudimos hacer mucho, se lo llevaron detenido.
Al día siguiente y siguiendo las instrucciones que nos dieron los policías negociamos con una calesa que llevaba en su parte trasera el número identificativo y que por lo tanto era legal. La verdad es que el paseo fue estupendo, amplio (mucho mas que la noche anterior) y productivo.
Si vais a La Habana, preguntar por ellos, Juan y Roberto calesa nº 28.
¡Qué recuerdos! ¡Quiero volver!...

Iratxe

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos