Mayo 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

El petroleo baja y el incremento de carburante permanece

23 Sep 2008 09:37 #800403 por Darioo
Este año creo que con la excusa (cierta) de la subida del petroleo nos han machadado a casi todos con unos incrementos importantes por subida de carburante, y digo yo si el petroleo ha bajado de Julio a Octubre mas de 40 $ el barril, por que no quitan al menos la parte proporcional de ese incremento, no me parece bien que si el barril sube 20 $ pongan un incremento y luego baje 40 $ y lo mantengan.

Yo no se el consumo de carburante de un Barco de cruceros, pero desde luego si se que 50 $ x 2.000 pasajeros son 100.000 $ semanales de incremento por combustible. Francamente creo que las compañias se aprovechan de esta circunstancia para beneficiarse y mucho y lo que incrementan es mucho mas de lo que a ellos les sube realmente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2008 13:49 #800503 por PITUPO
No esperes que te bajen el incremento que pusieron, a la hora de subir lo hacen rapidamente pero bajar... la misma politica que las gasolineras y a pagar siempre los mismos :cool:

23 Sep 2008 16:43 #800570 por Darioo
Realmente no lo espero, solo queria reflexionar sobre ello, y sobre los abusos que creo hacen las compañias para incrementar precios, esas cláusulas deberían estar reguladas con porcentajes concretos y dejar claro a partir de que subida de petroleo se cargaria el incremento y en que medida, y no ser al antojo de las compañias, parece que estan esperando que suba el petroleo para asi repercutir el triple de lo que les cuesta a ellos.

23 Sep 2008 17:58 #800597 por lorqui
Yo también opino lo mismo, llevaba días preguntándome si nos devolverían la pasta, al menos a los que viajamos en el momento en que ha bajado el carburante.
Siempre digo que tengo que preguntar en alguna asociación de consumidores si esto es legal, que seguro que sí, pero entonces ya no cumplen los precios que marca el catálogo aunque los precios de la gasolina estén más bajos que cuando salió.
A mi me han soplado 140€x4

23 Sep 2008 18:32 #800616 por keltic
Puede que haya cierto abuso, pero también hay que considerar que el patroleo se compra anualmente, y para notar el bajón tendríamos que esperar hasta dentro de unos meses.

Sin embargo, intuyo que tampoco lo veremos. :)

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

23 Sep 2008 18:46 #800626 por Darioo
Yo creo que abusan y mucho, y jamas he visto uno anulacion de los incrementos de carburante. Sigo pensando que deberia regularse

23 Sep 2008 19:32 #800653 por Tuga
Hola Cruceristas,

Hace mucho tiempo que llevo leendo y participando en estos foros. Me sorpreende como sigue havendo gente que sigue piensando y elegindo Pullmantur porque es mas barato o porque el T.I. o porque es compañia española...

Si hicieren las cuentas, Pullmantur les sale mucho mas cara que muchas otras compañias. Eres una cuestion de buscar y sobretodo de mirar lo que las otras compañias estan haciendo.... ESto de los combustibles es algo que no hace ningun sentido seguiren cobrando lo que cobran. Por exemplo: Royal Caribean esta cobrando 84 Euros, repito 84 Euros, por 13 dias de crucero por las Islas Griegas por persona. Quanto cobra Pullmantur por 7 dias con el Zenith? 140 Euros, repito 140 Euros por 7 dias por persona..... Iberocruceros esta cobrando 40 y picos de Euros, MSC estan haciendo cruceros con 20 y picos de Euros por persona de tasa de combustible... Quiero decir que los que defienden Pullmantur o son ciegos o no quieren ver o entonces tienen otros intereses. Yo creo asy. Estare cierto? O no?

Saludos y buenos cruceros.

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

23 Sep 2008 20:27 #800685 por lorqui
Keltic, no dudo que hagan la compra anualmente pero entonces las fluctuaciones del precio no les afectaría porque lo habrían comprado a un precio fijo y con ese marcarían los importes de los viajes.
Algo raro tiene que haber porque sino las subidas serían similares pero me da que las agencias también pueden influir porque la mía la semana pasada me dijo que Pull nos quería meter otra subida de carburante que subía 1.100 euros el precio del viaje (supongo que includo el incremento de 140 euros anterior) y les dijeron que ni hablar, vamos que se negaron ni si quiera a sugerirnoslo a nostros y por lo visto incluso les amenazaron con no hacer más contratros si seguían aplicando esas subidas.:confused:
No entiendo como no hay una regulación más clara en estos asuntos

23 Sep 2008 20:48 #800700 por Darioo
Sin pretender hacer demagogia pero 1.700 pasajeros x 140 euros son 238.000.- euros (casi 40 millones de las antiguas pesetas), y ese importe se supone que solo es lo que se han gastado de mas en combustible. Ya se que los cruceros no van siempre llenos pero realmente me parece una barbaridad, me resulta dificil de creer que con ese dinero no pagen el combustible completo de varias semanas de barco y avion, por muy caro que este:mad:

24 Sep 2008 19:09 #801157 por Dulce Blanco Robledano
Yo he viajado el 8 de septiembre y a mi me cobraron 55 euros de incremento del carburante por persona,nadade 140euros,he viajado en el zenith y ha sido un crucero fantastico.No trabajo para pullmantur,ni pitupo tampoco,ni marilen,ni eloisa,ni...etc.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos