-Cada uno q se lleve los medicamentos q quiera.Yo tambien soy enfermera,y un amigo mio en el primer viaje que hicimos en R.Dominicana trago agua en una cascada (yo no había llevado casi nada ,y tubo una evolución rapidisima, en menos de de 24 h estaba con sepsis por giargia lambia,endémica de zonas tropicales,y nos tubimos medio q pegar para q le pusieran un goteo y creeme q el grado de deshidratacion era bastante alarmante y se pensó incluiso en traerle de vuelta a España.El problema de estos paises es q el material fungible es muy escaso y caro, y lo intentan usar lo menos posible....por lo tanto te tienes q pegar con la compañía de seguros para q te pongan una via q sabes q aqui la tendrías puesta desde ayer.Si a mi amigo se la hubieran puesto,con un buen tratamiento con metronidazol incluso como profilaxis antes de q el cuadro evolucionara a más, no hubiera tenido las complicaiones por las q paso).Esto no me lo invento, pudes ir a tu medico de familia y pedirle todo lo q te digo como profilaxis,te lo receta y además lo recomienda el Instituto Carlos III de enfermedades tropicales (te recomiendo genericos,por eso no puse los nombres comerciales).
Yo despues de lo q paso, siempre q viajo fuera de España llevo éstas cosas.Cada uno q haga lo q quiera....y por supues el seguro de viaje es imprescindible!!!! y lo mejor q puedas contratar.
-Por los laxantes no te preocupes pq la mayoria de los cocteles q te tomas llevan agua de coco ( y es un laxante natural)...jeje...yo me enteré tarde[:I].