¡Hola a todos!
Gallegos, murcianos y resto de compañeros cruceristas.
Acabo de escribir en la parte del foro en la que yo comencé a preguntar, una información que quizás pueda ser útil aquí y no sé si la relacionaréis desde donde está ubicada, así que la repito.
Como yo estaba planteándome el hacer el Rondó en agosto y me parecía claro que iba a tener que renunciar a conocer una de los dos ciudades que se pueden escoger como destino, (Atenas o Venecia), en principio, por fechas y porque me apetece más conocer Venecia me decanté por esta primera opción. Luego me planteé, como alguno ya ha comentado, lo de ampliar al menos una noche la estancia en Atenas, por aquello de ver al menos el Partenón y por mi cuenta empecé a buscar vuelos. Con la compañía Ryanair, de la que se ha hablado en otras partes del foro y yo he viajado alguna vez, porque además es de las pocas que operan desde el "mini aeropuerto" que de momento tenemos en Murcia, (perdón, que me desvío del tema), no he encontrado nada desde Atenas porque no operan en Grecia, pero sí en Venecia y en cuanto a esto he encontrado que hay vuelo directo desde Venecia a Barcelona por ¡¡¡¡¡24,91 euros con tasas incluídas, (9.99 + 14.92 de tasas)!!!!!
Además, para los que no somos de Barcelona, también se podría hacer el vuelo de Venecia a Londres por 19.91 con tasas incluídas y desde allí a los aeropuertos españoles en los que operan. Por ejemplo en mi caso de Londres a Murcia, a 20 minutos de mi casa por, (y esta ya es una tarifa cara porque es zona turística), 63.31 euros, con lo cual yo podría regresar de Venecia por unos 84 euros, a un tiro de piedra de mi casa y ahorrándome el tren de Madrid a Cartagena, (porque para volver desde Madrid en avión tendría que ir a Alicante y me saldría más caro que lo anterior).
Espero que a alguien esto le sirva de algo, yo voy a seguir investigando las posibilidades desde Atenas y si no igual me replanteo el itinerario. (Con esta opción vería igualmente las dos ciudades que es de lo que se trata). ¡¡¡Vaya lío me estoy haciendo!!!
A ver si me aclaro de una vez. Ya os contaré.
Saludos