......y 2 (espero no extenderme demasiado e intentare obviar ciertos sentimientos y sensaciones personales, principalmente porque creo que la mayoria de los foreros no los sentiran).
Bueno Aifos, no voy a discutir lo del tesoro, seguramente tienes razon, y es cierto, algo senti en Isla de la Juventud, pero pense que todo era consecuencia de la tormenta que teniamos encima, pero es posible que fuesen las risas de los piratas por verme incapaz de encontrar el TESORO....
....la llegada a Playa del Carmen desde Cozumel, una vez pasados todos los tramites de aduna y esas cosas, resulto un poco pesada e intensa, sobre todo la recogida de maletas, quizas el axfisiante calor influyo, pero es cierto que a veces nos ponemos demasiado nerviosos sin motivo, o quizas es que yo estaba demasiado inquieto por llegar cuanto antes al aeropuerto a recoger a mis hijos, y por eso me parecio que todo iba demasiado despacio y habia demasiado nerviosismo, lo cierto es que llegue al aeropuerto, recogi a mis hijos, todo perfecto, y nos encaminamos a nuestro cuartel general..Hotel Kantenah...
La primera impresión, como creo le debe de suceder a todo el mundo que alli llega, es buena, muy buena, el hotel cumple con las previsiones que llevas, todo muy bonito, la atencion exquisita, asi que nos instalamos en las confortables habitaciones, no sin antes expulsar de ellas a varias mariposas, gigantes, y algun que otro animalejo que tenian el vicio de meterse en la habitacion en cuanto tenian ocasión, total solo nos quedo tiempo para hacer una visita panoramica del hotel y cenar, todo lo que vimos nos gusto.....
La mañana siguiente la dedique a preparar el tema de las excursiones, los demas empezaron a disfrutar desde bien tempranito de las instalaciones, primero escuche al representante de pullmantur, luego acudi a la oficina que Magic Tours tiene en el mismo hotel y a la oficina de alquiler de coches que tambien hay en el mismo, recopile datos, me faltaba ir a playa del Carmen, donde parece ser que todo era mas barato, pero lo cierto es que ese dia ya no tuve ganas de moverme del hotel, y como debia de contratar rapidamente la excursion del siguiente dia (miercoles), hay que darse mucha prisa para poder ver algo de todo lo que alli hay que ver, nos decidimos a ir a Tulum y Xel.Ha, excursion que contrate alli en el hotel con Magic Tours, a 79 euros adultos, 50% niños, fuimos en una furgoneta, nosotros 7 + 5 personas mas, con guia, primero Tulum, mucho calor, ningun mosquito, todo muy bonito, el guia estupendo, salvo que no nos dejo bañar en esa
preciosa y apetitosa cala que alli hay, por la premura del tiempo, pero alguno, entre ellos yo, nos arriesgamos a ser descubiertos ya que no pudimos resistir la tentacion de bañarnos, perdiendo casi los 30 minutos que teniamos libre para hacer fotografias y acabar de ver todo aquello, no nos arrepentimos, creo que hicimos todo, un poco mas deprisa, pero salimos satisfechos. Desde alli a Xel-Ha, a pesar de estar parte del parque cerrado como consecuencia del Emily, nos falto
tiempo para disfrutarlo, lo pasamos genial.
Al dia siguiente, jueves, dia de relax en el hotel, hasta que a las 12,30 la tormenta nos hizo levantar el campamento, tormenta que duro hasta primeras horas de la tarde. Decidimos acercarnos hasta playa del Carmen, para lo cual alquilamos un taxi en el hotel (van para 7 personas, aunque era para 12) por 80 dolares. Nos gusto Playa del Carmen, a pesar de que no tiene nada que ver con el pueblo de pescadores que parece ser que era, pero la 5ª avenida, es lo mas aconsejable para cuando no tienes otra cosa mas importante que hacer, o quieres hacer compras...es cierto que las excursiones son mas baratas alli, el cambio de dolares y/o euros tambien es donde mas favorable es, y otra cosa, si alguna/o quiere hacerse las famosas trencitas, no lo dudeis, mi hija que ya habia perdido la ilusion por hacerselas, ya que en el hotel cobraban unos 1500 pesos, alli se las hicieron por 180.
Con ese mismo taxista que nos llevo a P.Carmen, contrate para que nos llevara al dia siguiente, viernes, a Xcaret, por 80 $, al igual que Xel-Ha parte del parque esta cerrado, nos gusto mas que Xel-ha, aparte del espectaculo nocturno, que es espectacular, al estar todo el dia, pudimos disfrutar de todo mas relajadamente.
Sabado dia de relax total en el hotel, primer dia que pudimos disfrutar a tope del todo incluido.
Teniamos duda de ir el domingo a Chichen Itza o Coba, despues de decidirnos y quedar con el mismo taxista en ir a Coba, por 150 $, mi esposa se levanto ese dia con fiebre (creo que la temperatura del rio subterraneo en Xcaret tuvo mucho que ver en esto) y tuvimos que suspender la excursion, asi que, nuevo dia de relax, mi hijo pequeño lo agredecio enormemente.
Creo que no he dicho casi nada del hotel, pues bien, dire que el hotel esta muy bien, se nota que el Emily les pego fuerte, sobre todo en la vegetacion, sombrillas, no asi en el resto de instalaciones que funcionan al 100x100, o casi, eso si, estan haciendo continuas reparaciones, mucha gente trabajando por alli, incluso de noche, pero no llegan a causar demasiadas molestias a los huespedes. Buen equipo de animacion, buena y variada comida, buen servicio (excepto en el restaurante que esta al lado de la piscina grande, Lago Azul creo que se llama en el que me parecio existe bastante desorganizacion y como
consecuencia deficiente servicio) y quizas en algun bar que no cumplen con el horario, pero vamos, en general me ha parecido
un muy buen hotel, y si no digo excelente, es porque, quizas, llevaba demasiadas buenas expectativas.
En fin, el resto ya lo sabeis......a llenar las maletas, traslados, aeropuertos, colas, mas traslados......y vuelta a la rutina.
Resumen:
-Excelente el crucero (solo me arrepiento de haber privado a mis hijos de disfrutar de él).
-Me gustaria haber tenido un dia mas en Jamaica (y 15 mas en Cuba).
-La proxima vez que vaya a la Riviera Maya, no perdere el tiempo en buscar precios de excursiones, alquilare un coche
y me movere a mi aire, pasando del TODO INCLUIDO, salvo 3 ó 4 dias.
Saludos y feliz viaje a todos.