Junio 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Informacion del Estado de los Hoteles de Cancun

20 Jul 2005 11:53 #5139 por Tejamix
Hola a todos para los que como a mi les preocupa el estado de los hoteles en Cancun porque tienen prevista proximamente su estancia alli, os envio este correo sacado de una página que he pilado en la red, la he traducido con el traductor del google asi que perdonad la maneras de expresion, y que algunos párrafos no los traducen, en fin..
Espero que os sirva, a mi me sirvió

<font color="blue">Hola la gente, la gente de Cancun.Bz me empleó para hacer una inspección de sitio al área afectada por el huracán Emily que hitted recientemente el Mayan Riviera. Ningunos otros medios electrónicos están ofreciendo esta información sobre el Internet y están noticias justas del sensacionalist que publican y el tomar como fondo para sus videos y cuadros de las noticias de últimos huracanes donde desastre y devastación de las demostraciones. Esta información es verdadera y objetiva, era encargado del hotel por 15 años, soy realmente el dueño de la agencia de viajes en Cancun y vida aquí por más de 27 años, este informe es serio y aquí es lo que vi esta mañana:
Puerto Morelos . Comencé la inspección de sitio en Puerto Morelos. En esta área los hoteles son Paraiso de la Bonita, recurso del deseo y balneario, hotel de la playa de Azul, Melia Paradisus Puerto Morelos, Ceiba del Mar, club del filón, excelencia Riviera de los secretos y otras.
Informe: Todos los hoteles en esa área están trabajando normalmente, ningunos daños en la mayoría de ellos excepto en las azoteas cubiertas con paja pero conseguirán fijos en un par de días. Tienen electricidad, agua y todos los servicios, algunos de ellos haveing problema con las líneas telefónicas pero esto será fijada en todo momento. Recomendamos que si usted tiene reservación para esos hoteles o los hoteles de Puerto Morelos no cancela sus reservaciones.
Punta Maroma . Los hoteles en esta área son: El palacio del EL Dorado Royale, de Mayan, los chaletes Paraiso del carrusel, Iberostar Playa Paraiso, el recurso de Maroma y el balneario y Venta aporrean Playa Maroma. Esos hoteles están trabajando normalmente y los daños son esos los de menor importancia se pueden reparar en un par de días. Si usted ha reservado en esos hoteles no esté asustado guardar su reservación.
Playa del Carmen . Esta área recibe los hoteles siguientes: Mandarín del EL del club del bravo, secretos Capri, Maya Koba, aldea del caracol del EL, Capitan Laffite, recurso de Kaillum, club Riviera Maya, Ikal del Mar, Las Palapas de Qualton. La de Shangri y hoteles céntricos. Esos hoteles están funcionando normalmente también, los daños de menor importancia a las instalaciones, algunas de ellas habían cubierto con paja las azoteas como la decoración solamente pero nada que no se puede reparar en 2 o 3 días. La electricidad está detrás, tienen agua y todos los servicios, playas eran hermosos hoy. Caminé a lo largo de la 5ta avenida hoy y conduje en la ciudad y todo se parece agradable a excepción de algunos árboles y ramas pero el gobierno y los hoteliers están limpiando las calles. Si usted va a permanecer en cualesquiera de esos hoteles satisfaga la hacen.
PlayaCar . Ésta es la zona del hotel de Playa del Carmen y área residencial, tiene un curso del golf y recibe algunos de los hoteles más hermosos del área. Entré en el área y había muchos de árboles y los ramas spreaded en los caminos pavimentados pero también un ejército de los trabajadores que limpiaban el área. Paré el hotel por el hotel y pregunté a encargado en deber o el encargado del mostrador sobre la situación de los hoteles y de éste del ther es el informe:
Hoteles de Riu . - todos los hoteles de esta cadena están funcionando normalmente, sus instalaciones no presentan ningún daño visible y había turistas en el pasillo, los restaurantes y las playas así que la toda parecida un día normal.
Recursos De la Gala . - Este hotel es cerrado debido a los daños en algunas partes de los hoteles, vi a gente el trabajar en el área, yo pregunté por fecha de la reapertura y ella dijo que ella no tiene esa información en aquella 'epoca.
Hideaway real . - cerrado, lleno de trabajadores, no deseó permitir el acceso y no tiene una fecha de la reapertura realmente.
Wyndham Viva Azteca . - cerrado, lleno de trabajadores, no deseó permitir el acceso y no tiene una fecha de la reapertura realmente.
Filón Playacar . Cerrado, lleno de trabajadores, no deseó permitir el acceso y no tienen una fecha de la reapertura realmente.
El curso del golf parece multa, algunos árboles y ramas en la hierba pero nada no se puede solucionar en un período del tiempo corto.
Las casas y los chaletes privados en el área miran la autorización, las vías de acceso están en condiciones muy buenas.
En cada hotel dejamos una letra que pedían que los encargados del hotel nos envíen un informe detallado sobre el estado de sus hoteles en orden que podemos publicar esa información en esta página. Personalmente pienso que los hoteles cerrados en este tiempo serán listos funcionar en una o dos semanas porque no se demuestra ningunos daños visibles excepto en las azoteas y algunos palapas en la playa. Antes de que usted cancele sus vacaciones para esos hoteles que le sugerimos fuertemente para entrar en contacto con su agencia de viajes o para esperar la respuesta de los hoteliers a nuestra letra, publicaremos aquí el informe para cada hotel. Importante: Algunos hoteles en Playa del Carmen y Playacar están trabajando pero todavía están teniendo problemas con el servicio telefónico tan si usted desea entrarlos en contacto con sea paciente que terraplén esté fijado en un período del tiempo corto.
Después de que Playacar yo llevara el camino del sur Tulum, después de la impulsión de 10 minutos realmente vi el daño que el huracán causado en esta área. Los millares de árboles caídos, postes de la electricidad cutted por la mitad como el plastiline, líneas eléctricas en la tierra, una torre torcida como un alambre de cobre pequeño, miríada de la microonda de trabajadores de la fijación eléctrica de la compañía los postes, porción de actividad pero sobre los hoteles....
Parque de Xcaret y flamenco Xcaret. - el parque y el hotel son cerrados, no se permite ningún acceso pero hablaremos con la oficina central para asir la información de la fecha del estado y de la reapertura.
Puerto Aventuras . - Esto es doloroso para que divulgue este pero se devasta Puerto Aventuras, ninguna electricidad, ninguna agua, ningunos servicios en todos. Recuerdo este lugar exclusivo para su curso del golf, caminos agradables, selva siempre verde, hoteles exclusivos, todos los esto he ido, esta mañana que parecía una yarda de la chatarra, árboles spreaded por todas partes, los árboles debajo de los coches, ruina por todas partes. Pienso personalmente que Puerto Aventuras no se recuperará por varios meses. Le aconsejo cancelar su viaje a Puerto Aventuras o cambiarlo Cancun o Playa del Carmen en lugar de otro. Los hoteles que visité eran el Omni, Punta Serena, Sunscape Puerto Aventuras y el oasis.
En esta área otros hoteles están situados, esos son palacio del balneario de Aventura y el palacio Xpu-Has , esos hoteles están cerrados también para los daños importantes y no tienen una fecha a abrir de nuevo en este momento. Si usted tenía los planes para las vacaciones en esos hoteles le sugiero para entrarlos en contacto con a sus headquartes a la información adicional de la investigación. Email ellos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Continued my trip to the south most of the hotels are damaged and no estimated re-opening date was available at that moment but all of them presented serious damages on roofs and facilities, I think it will takes weeks even a couple months to get the damages fixed, the landscaping and gardening is a real disaster, it will not be a nice view for the tourists to see a dry jungle and garbage everywhere, please give those hotels some time to recover. No electricity, water, telephone at this time. We will keep track the status of each hotel over the course of the next days and publish the hotel comments in a special section of the weather main page of cancun.bz
The following hotels are in that area and ALL of them are closed:
Copacabana Beach Resort
Barcelo Maya Beach
Club Maeva Akumal
Oasis Akumal
El Dorado Seaside Suites
Kantenah Palladium and Colonial Palladium</font id="blue">

Os sirvió. Saludos.

Tejamix

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2005 12:50 #136798 por Tejamix
No lo he dicho antes pero yo salgo de viaje el 23 de octubre. Crucero Sueños del Caribe mas estancia en el Hotel Club Mandarin, asi que agradeceria que a todos los que fueseis viniendo de ese hotel que colgaseis vuestras opiniones, y que tal está, vale?
Muchas Gracias.

Tejamix

20 Jul 2005 12:50 #136652 por Tejamix
No lo he dicho antes pero yo salgo de viaje el 23 de octubre. Crucero Sueños del Caribe mas estancia en el Hotel Club Mandarin, asi que agradeceria que a todos los que fueseis viniendo de ese hotel que colgaseis vuestras opiniones, y que tal está, vale?
Muchas Gracias.

Tejamix

20 Jul 2005 14:14 #136684 por josep gros
ya te informare cuando venga el dia 10 de agosto del hotel i el crucero nos vemos

20 Jul 2005 14:14 #136830 por josep gros
ya te informare cuando venga el dia 10 de agosto del hotel i el crucero nos vemos

20 Jul 2005 14:19 #136686 por Tejamix
te lo agradeceria mucho josep

Tejamix

20 Jul 2005 14:19 #136832 por Tejamix
te lo agradeceria mucho josep

Tejamix

20 Jul 2005 16:48 #136720 por Mardan
De aquí al 23 de octubre no te preocupes que está todo más que solucionado, eso seguro. Yo salgo el 8 de agosto, ya te contaré a la vuelta, no voy al Mandarín pero creo que alguien del grupo del foro sí que va, así que ya te informaremos.

20 Jul 2005 16:48 #136866 por Mardan
De aquí al 23 de octubre no te preocupes que está todo más que solucionado, eso seguro. Yo salgo el 8 de agosto, ya te contaré a la vuelta, no voy al Mandarín pero creo que alguien del grupo del foro sí que va, así que ya te informaremos.

20 Jul 2005 17:21 #136877 por madrid300
Hola a todos. Llegué ayer de Playa del Carmen, del hotel Kantenah. Quedó destrozado. Lo cerraron y nos comentaron que tenían por lo menos para un mes. Pasé el huracán encerrada en el cuarto de baño, y el panorama después era desolador, de una selva tupida a todo despejado. Los días anteriores hice el crucero Sueños del Caribe. Nada que ver con el R6 O R5 el que va por las islas griegas y Venecia. Un barco viejo, viejo, poca estabilidad, parece un laberinto. La información nefasta. La megafonía sólo se oye en ciertas partes del barco. Nos tuvieron que desviar de la ruta por el huracán Dennis. No me quejo, pero que no nos hubieran dejado en el barco, que hubieran buscado otras alternativas que islas por esa zona las hay. En fin, vacaciones moviditas y huracán por partida doble.

Tiempo de carga de la página: 0.716 segundos