Julio 12, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

lista de cosas para el caribe

06 Jul 2005 11:17 #131853 por JOTAEME
Respuesta de JOTAEME sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
Mardan, normalmente si la pieza de plata tiene la marca es por que es autentica, no he oido nada de que eso se falsifique.
Lo de los cubitos: puedes tomar hielo con toda tranquilidad en el barco y en los hoteles, porque los cubitos están hechos con agua purificada. Eso no quiere decir que en el resto de sitios usen agua de cloaca para hacer el hielo, pero no tienes garantias de que no lo hayan hecho con agua del grifo. El problema es que el agua del grifo puede ser más o menos potable y a nosotros, acostumbrados al agua clorada, nos puede provocar desde una simple diarrea hasta unos problemas intestinales de mucho cuidado. Asi que tranquilos en el barco y en los hoteles y ojo por la calle.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 11:23 #131855 por ELJC
Respuesta de ELJC sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
El agua en aquellos lugares es para tomarlo en serio. El ultimo dia en el hotel (Mandarin) el medico estuvo bastante atareado, indagando entre afectados, coincidimos en comer ensalada el dia anterior.
En cuanto a la plata, en esto como en todo, nadie da duros a cuatro pesetas, comprar en lugares de confianza, y siempre autentificado.
Son maestros del regateo: precio inicial 200, precio final 50, y aun asi seguro que algo ganan. Estoy hablando de la venta ambulante, sobre todo Chichen, y las tiendas del Carmen. En Jamaica son mas duros regateando.

06 Jul 2005 14:27 #131883 por ENCANTADA
Respuesta de ENCANTADA sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
EN LA PARTE DE MEDICINAS. YO LLEVE Y NECESITE FORTASEC, QUE ES PARA LA GASTROENTERITIS.
Y TAMBIEN LLEVE TOALLITAS HUMEDAS. CUANDO HACE MUCHO CALOR PASARTE UNA POR LOS BRAZOS, CUELLO Y MANOS ES MUY AGRADABLE. SOBRE TODO LO AGRADECI EN LA HABANA, ALLI EL CALOR ERA SOFOCANTE.

SALUDOS.[:)][:)]

06 Jul 2005 14:27 #131983 por ENCANTADA
Respuesta de ENCANTADA sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
EN LA PARTE DE MEDICINAS. YO LLEVE Y NECESITE FORTASEC, QUE ES PARA LA GASTROENTERITIS.
Y TAMBIEN LLEVE TOALLITAS HUMEDAS. CUANDO HACE MUCHO CALOR PASARTE UNA POR LOS BRAZOS, CUELLO Y MANOS ES MUY AGRADABLE. SOBRE TODO LO AGRADECI EN LA HABANA, ALLI EL CALOR ERA SOFOCANTE.

SALUDOS.[:)][:)]

06 Jul 2005 15:10 #131889 por mugarza
Respuesta de mugarza sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
Lo cierto es que siempe hay que tener muchas cosas en cuenta y si es importante saber regatear, y nunca sabras hasta donde puedes llegar. Y te quedaras con la duda si podias haber bajado mas. y lo mejor es ver y comparar, que te `puedes llevar muchas sorpresas. El año pasado en santa martin unas dos parejas compraron un video en un sitio y pensaron que el precio era muy bueno. y despues otra pareja del grupo consiguio la misma camara de video unos 80 dolares o mas barato. Asi que no ha que fiarse mucho.

06 Jul 2005 15:10 #131989 por mugarza
Respuesta de mugarza sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
Lo cierto es que siempe hay que tener muchas cosas en cuenta y si es importante saber regatear, y nunca sabras hasta donde puedes llegar. Y te quedaras con la duda si podias haber bajado mas. y lo mejor es ver y comparar, que te `puedes llevar muchas sorpresas. El año pasado en santa martin unas dos parejas compraron un video en un sitio y pensaron que el precio era muy bueno. y despues otra pareja del grupo consiguio la misma camara de video unos 80 dolares o mas barato. Asi que no ha que fiarse mucho.

06 Jul 2005 15:29 #131994 por wolfito
Respuesta de wolfito sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
Updating...............(mi ingles va mejorando jejejej)

-Para llevarse:
-botiquin
-fortasec(para la gastroenteritis)
-aseo
-toallitas humedas(me imagino que son esas de limpiar el culete a los niños, no??)
-comida
-caramelos(tambien para la habana)

-Para hacer/no hacer:
-Comprar la plata en Mexico. Aproximadamente 1$ por gramo. Fijarse si tiene sello de autenticidad
-Regatear por tooooooooodo. En Jamaica no regatean tanto. En cuba puedes usar el trueque por artesania.
-El alcohol esta barato en la tienda del barco.
-No comprar sombreros de hoja de palmera en Isla Paraiso: está prohibido entrarlos en Mexico. Y cualquier planta tampoco puede entrar(osea, fumaros todo antes de llegar a mexico jejejeje).
-El mejor sitio para comprar artesania Maya es en Chichen Itza, sobre todo tallas de madera, ojo con las tallas de piedra porque puede ser yeso o resina.
-Mejores precios en Playa del Carmen que en cualquier hotel, aunque podeis encontrar en los mercadillos que montan en los hoteles algo más barato que en Playa del Carmen, hay que buscar y comparar.
-Las excursiones por fuera. En Playa del Carmen hay agencias. Mirar varias
-Ir a Tulum o Xel-Ha por libre. Se puede hacer en el mismo dia.
-El cambio de moneda mejor en Playa pero mirar en varios sitios. Varia el cambio de unas a otras.

¿Los dollares cambiados de aqui ya?
¿restaurantes, bares, chigres, tabernas, mesones?
¿guias(personas) para recorrer los sitios?
¿tabaco(cigarrillos)?

06 Jul 2005 15:29 #131894 por wolfito
Respuesta de wolfito sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
Updating...............(mi ingles va mejorando jejejej)

-Para llevarse:
-botiquin
-fortasec(para la gastroenteritis)
-aseo
-toallitas humedas(me imagino que son esas de limpiar el culete a los niños, no??)
-comida
-caramelos(tambien para la habana)

-Para hacer/no hacer:
-Comprar la plata en Mexico. Aproximadamente 1$ por gramo. Fijarse si tiene sello de autenticidad
-Regatear por tooooooooodo. En Jamaica no regatean tanto. En cuba puedes usar el trueque por artesania.
-El alcohol esta barato en la tienda del barco.
-No comprar sombreros de hoja de palmera en Isla Paraiso: está prohibido entrarlos en Mexico. Y cualquier planta tampoco puede entrar(osea, fumaros todo antes de llegar a mexico jejejeje).
-El mejor sitio para comprar artesania Maya es en Chichen Itza, sobre todo tallas de madera, ojo con las tallas de piedra porque puede ser yeso o resina.
-Mejores precios en Playa del Carmen que en cualquier hotel, aunque podeis encontrar en los mercadillos que montan en los hoteles algo más barato que en Playa del Carmen, hay que buscar y comparar.
-Las excursiones por fuera. En Playa del Carmen hay agencias. Mirar varias
-Ir a Tulum o Xel-Ha por libre. Se puede hacer en el mismo dia.
-El cambio de moneda mejor en Playa pero mirar en varios sitios. Varia el cambio de unas a otras.

¿Los dollares cambiados de aqui ya?
¿restaurantes, bares, chigres, tabernas, mesones?
¿guias(personas) para recorrer los sitios?
¿tabaco(cigarrillos)?

06 Jul 2005 16:42 #132018 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
Una cosa que se me ha olvidado preguntar:una de las cosas que hemos apuntado en la lista (lo tenía ya wolfito en su lista) es el tema de los mapas y documentación de los sitios. Documentación supongo que por internet se encuentran pero, ¿y los mapas? donde podría encontrarlos. Si alguien tiene alguna dirección de internet donde estén o me puede decir donde conseguirlas lo agradecería.
Gracias JOTAEME por la aclaración de la plata. Supongo entonces que es como aquí, que si no tienen el sellito es que no son de fiar. Yo de todas formas lo tengo fácil, porque como le tengo alergia a todo lo que no sea oro o plata, en cuanto empiece a picar ya sé lo que pasa, el problema es que seguro que cuando empiece a picar los vendedores están ya donde Jesús perdió la zapatilla...[:p]
Wolfito, yo los dólares tenía pensado cambiarlos aquí, creo que mi novio dijo que era mejor (no me acuerdo)más que nada para no estar cambiando a todas horas y supongo que será mejor cambiarlo aquí que no en el barco ¿no?
Murgaza, he cogido lo del regateo, le diré a mi madre que me de clases avanzadas que seguro que triunfo [8D][8D]
Por cierto wolfito, de toallitas húmedas las hay también de las que no son para los niños, en el Mercadona por ejemplo venden de varios tipos y supongo que en otros sitios también, yo es que como es lo más cerca que tengo en casa y donde me he fijado...

06 Jul 2005 16:42 #131918 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: lista de cosas para el caribe
Una cosa que se me ha olvidado preguntar:una de las cosas que hemos apuntado en la lista (lo tenía ya wolfito en su lista) es el tema de los mapas y documentación de los sitios. Documentación supongo que por internet se encuentran pero, ¿y los mapas? donde podría encontrarlos. Si alguien tiene alguna dirección de internet donde estén o me puede decir donde conseguirlas lo agradecería.
Gracias JOTAEME por la aclaración de la plata. Supongo entonces que es como aquí, que si no tienen el sellito es que no son de fiar. Yo de todas formas lo tengo fácil, porque como le tengo alergia a todo lo que no sea oro o plata, en cuanto empiece a picar ya sé lo que pasa, el problema es que seguro que cuando empiece a picar los vendedores están ya donde Jesús perdió la zapatilla...[:p]
Wolfito, yo los dólares tenía pensado cambiarlos aquí, creo que mi novio dijo que era mejor (no me acuerdo)más que nada para no estar cambiando a todas horas y supongo que será mejor cambiarlo aquí que no en el barco ¿no?
Murgaza, he cogido lo del regateo, le diré a mi madre que me de clases avanzadas que seguro que triunfo [8D][8D]
Por cierto wolfito, de toallitas húmedas las hay también de las que no son para los niños, en el Mercadona por ejemplo venden de varios tipos y supongo que en otros sitios también, yo es que como es lo más cerca que tengo en casa y donde me he fijado...

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos