Hola Nerea. La verdad es que el trato que hemos recibido en el oceanic es como lo describies, cordial y maravilloso. Me ha gustado mucho ver tu mensaje en el foro porque al leerlo he podido recordar muchos de los detalles y momentos buenos que pasé en el barco. Creo que es una impresión compartida que nos hemos llevado la inmensa mayoría de los que hemos tenido la suerte de hacer este crucero.El detaller de recoger las migas de pan, del baile de los cámareros, del trato personal e incluso amigable. Sobre el detalles de la cadena de oro que cuentas. A mi me gustaría romper también una lanza en favor de las personas que se ocupan de la limpieza de los camarotes. Se merecen lo mejor, y no me pesa haberles dado los 60 euros de propina, pues al igual que pienso que se lo merecen. Yo opte por la opción de pagar los gastos del crucero EN EFECTIVO. Pues bien, el primer día como es normal, no dejaba nada de valor en el camarote, ni un sólo euro. Pero poco a poco, me fui dando cuenta que era muy difícil que esa gente que te trataba tan amablemente te puediesen robar. En resumen durante el crucero he tenido en el camarote más de 800 eruos en efectivo, y alguna monedilla suelta por ahí Y NO HAN TOCADO ABSOLUTAMENTE NADA. Sobre algunos comentarios de los listillos del foro como un tal CARAPAN, creo, que los que hemos elegido el oceanic, lo hemos hecho con toda la ilusión del mundo, y hemos vuelto, me atrevería a decir, casi el 100% tremendamente satisfechos por la experiencia vivida. Quizás a este "ENTENDIDILLO DE CRUCEROS" le hace falta una buena lección de humildad, y sobre todo de saber apreciar LAS SENSACIONES, LAS EMOCIONES, LA AMABILIDAD, LA CORDIALIDAD, Y EL BUEN AMBIENTE, lejos de la materialidad, es decir, EL LUJO, EL GLAMOUR, EN DEFINITIVA LA ESTUPIDEZ DE NO SABER APRECIAR MÁS ALLA DE LO PURAMENTE MATERIAL. Sr. Carapan ya sabemos que el barco no es un lujo, pero si que te envuelve durante 7 días en un ambiente de emociones y vivencias difíciles de olvidar, y para mí eso es lo fundamental.
Saludos Nerea, y un fuerte abrazo.
ricard