hola de nuevo,estuvimos en el hotel club el mandarín en riviera maya ,es un hotel bastante aceptable.las habitaciones perfecetas,estuvimos en unas enormes con sofas y cama enorme,el baño solo tenia el problema de que tenia una gotera que arreglaron pero por lo demás bien,mas que un hotel de 5 estrellas lo considero uno de 4,de la comida ninguna queja sobre todo el dia que hubo comida japonesa me encanta,los mojotis lo mejor....solo hay una piscina y pequeña pero tiene una buena playa mejor que la del bahia principe tulum o akumal (estuve hace 3 años).el arrecife está lejos y no mucha marea la playa la comparte con otro hotel el secrets capri y es muy larga.lo único malo de este hotel es que desde la entrada hasta la salida debes andar unos 10 o 15 minutos para coger los vehiculos que te salen más baratos desde fueran que si los coges desde recepción,si coges el taxi desde recpción te cuesta 10 dólares a playa del carmen y si lo coges fuera del hotel en la carretera te puede salir hasta por 5 dólares es regateo,pero teneis 2 vehículos más para moveros,el autobus de linea que pasa menos a menudo que es el más barato cuesta 1 dólar 2 personas y unas furgonetas de 14 personas nos costaba 2 dólares 2 personas todo esto del hotel a playa del carmen que esta a unos 10 minutos,solo tienes que salir fuera del hotel ponerte en lado contrario si quieres ir a playa del carmen y cuando veas una furgonetas que pasan cerca con los intermitentes o el autobus hacer señales con el brazo las furgonetas oasan continuamente ,además en playa del carmen tiene una parada,también hacen recorrido a tulum a cancún,podeis ir a todas partes con ellas y pagandomuy poco.
para las excursiones y os recomendaria que pasearais por playa del carmen que os venden las mismas excursiones que pullmantur muchísimo más baratas con guia incluido,ynosotros al haber ido 2 veces repartimos las excursiones para mí las mejores han sido tulum( ruinas con playa),esnorkel y buceo en cenotes no es lo perdais de lo mejor lo hicimos en cenote dos ojos y taj majal(son cuevas inundadas por rios subterraneos con sus estalagmitas y estalgtitas)uno de los pocos sitios en el mundo que puede hacerse,chicen itza esta un poco lejos son 2 horas en coche para ir ,depende de lo que teguste ver ruinas pensando que luego has de volver y visitas valladolid y un cenote que no es como los otros pero no esta mal,cancún no me gustó nada,isla mujeres es muy pequeñita en una hora en moto la recorrimos entera hay una playa que se llama tiburon que hay un restaurante que hace un pescado buenísimo ,y cozumel es más grande allí fuimos a bucear hay una playa que es fantástica pero no me acuerdo del nombre es pública,xcaret (un parque )tiene un espectáculo por la tarde buenísimo, el parque no me gustó mucho pero si entras a partir de las 15.00 pagas 35 dólares si no 49 ,tiene animales,playa ,una imitación a cenote
bueno no se me ocurre nada más ,si teneis más preguntas decirmelo que si puedo os contesto adios