Mayo 18, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR V.S. COSTA

08 Ago 2008 10:47 #28999 por CrucerMakuto
Si he viajado en los anteriores años en dos cruceros Costa con el Costa Concordia y el Costa Serena y este año viajare con el Norwegian Jade de NCL, al hacer un crucero Pullmantur con el Empress o el Soverieng, que puedo esperar? Decepcion? Mejoría?

Decidme algo ya que el siguiente año me gustaria viajar en esos dos barcos.


Saludos,
CrucerMakuto

__________________________________________________

Cruceros Realizados:

·AGOSTO '06 · COSTA CONCORDIA · Mediterraneo Mágico
·AGOSTO '07 · COSTA SERENA · Panoramas de Oriente

Proximos:

·AGOSTO '08 · NORWEGIAN JADE · Europa Occidental II
·AGOSTO '09 · COSTA MAGICA · Ciudades del Norte




Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2008 11:57 #776172 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema RE: PULLMANTUR V.S. COSTA
Hombre yo no e viajado ni en Costa ni en Pullmantur pero esta claro que Pullmantur esta a un nivel inferior, tambien ten en cuenta que esos barcos pertenecian a Royal Caribbean asi que dentro de lo que es Pullmantur son los mejores barcos que tienen.


Navigator of The Seas 30-6-2008 (Mediterráneo)

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2008 09:29 #777303 por Ramir
Respuesta de Ramir sobre el tema RE: PULLMANTUR V.S. COSTA
Hola:

Nosotros hemos viajado dos años con Costa, en el Fortuna y el Serena y este año en el Empress de Pullmantur. Con NCL no hemos viajado si bien tenemos unos amigos que si lo han hecho y que este año venian en el Empress con nosotros y valoraban, en global, muchisimo mas a NCL que a Pullmantur.

Los barcos de Costa suelen ser mas nuevos y más grandes, los de Pullmantur algunos proceden de segunda mano y son un poco más pequeños, con las ventajas e inconvenientes que estas diferencias pueden llevar.

La experiencia que tengo con Costa es que si hay mala mar los barcos se comportan con bastante estabilidad todo y notarse. Este año en el Baltico (Empress-Pullmantur) un dia habia una ligerisima marejadilla y el barco se movía un poco, cuando con los barcos de Costa al pesar muchisimo más con ese mar, ni lo notaban.

En cuanto al servicio de restaurantes, camareros, etc, etc. igual en las dos el trato es perfecto.

La diferencia que yo haría constar es en los servicios anexos del crucero: Por ejemplo con Costa los barcos suelen atracar en los muelles principales y más cercanos al centro de ciudad, mientras que Pullmantur en muchos casos te deja en muelles más alejados (más baratos para ellos) y has de caminar muchisimo más, incluso varios kilometros o alquilar un taxi, ya que no suelen facilitar autobuses lanzadera gratuitos como si lo hace Costa en caso que tenga de atracar lejos del centro. Este aspecto que parece poco importante al final es muy importante porque lo barato sale caro al tener que alquilar taxis, caminar muchisimo rato hasta la ciudad o parada de bus más cercana, y perdiendo tiempo de las pocas horas que duran las paradas en las ciudades que se visitan, etc. etc.

En Costa si viajas con el avión incluido es una maravilla ya que viajas con compañías de primer orden y en Pullmantur con Air Pullmantur cada dos por tres tiene problemas con sus aviones, con retrasos, sin comida en viajes de este año en el Baltico, etc. etc.

En Costa y NCL la mayoria de pasajeros son extranjeros y por tanto como comen antes que nosotros en el horario, pues en los bufets no encuentras tanta gente, mientras que en Pullmantur al ser la mayoria Españoles coincides en las horas de comida y cena.

En Costa lo que menos me gusta es que son bastante peseteros, es decir te puedes encontrar una noche del capitan que despues de los postres pase el camarero y te ofrezca dandotelo a la mano un chupito de licor y cuando ya lo has aceptado ( pensando que al ser la noche del capitan tienen un detalle o está incluido en la cena) y lo tienes en la mano saca la bacaladera para que le des tu tarjeta para cobrartelo. Esto mismo ocurria en la partida al salir del puerto como bienvenida al crucero, te ofrecian un coctel te lo daban en la mano camareros que se desplazaban entre la gente y uno se piensa que es un detalle de bienvenida y cuando lo tienes en tus manos (nunca antes) sacan la bacaladera para cobrarte con lo que observé reacciones bastante descorcentantes por parte de los viajeros.

En general y para resumir te diria que Costa y NCL es un nivel superior a Pullmantur y que las personas que viajaron con Pullmantur en años atras cuando era española y han viajado este año cuando pertenece a un grupo americano, todos coinciden que ha bajado muchisimo la calidad y servicio de esta empresa.

Pero como todo encontrarás opiniones en todos los sentidos, mi opinión personal ahora que he provado las dos, me gustaria provar NCL, Royal y MSC, etc.

Con Costa ambiente muy "italiano" y con Pullmantur ambiente muy "español".

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2008 22:56 #777816 por llunaplena
Respuesta de llunaplena sobre el tema RE: PULLMANTUR V.S. COSTA
Hola yo he viajado con Pullmatur (Oceanic,Sky Wonder) muy bien para mi excelente tanto comidas como trato del personal este año he viajado con Costa (Costa Serena) el barco es una pasada no tiene ni punto de comparacion con los dos anteriores pero la comida muy poco variedad en el bufet y en el restaurante o sabias que coger el servicio del personal para mi regular me fue mal el camarero del camarote y los camareros del restaurante en el bufet bien, lo que dice Ramir que Pulmatur no pone autobus lanzadera si que nos lo pusieron en segun que puertos pero solo hasta la salida del puerto y este año con Costa tambien nos pusieron solo hasta la salida del puerto, ah se me olvidaba los expectaculos en el costa son excelentes con Pulmatur son mas fojillos.

Oceanic 25/9/06
sky Wonder 4/6/07
Costa Serena 15/6/08

25/09/06 Mediterraneo:SS Oceanic
04/06/07 Rondo Veneciano:Sky Wonder
15/06/08 Panaroma Oriente:Costa Serena
20/04/09 Mini-Mediterraneo:Grand Voyager
11/03/10 Cruceropor el Nilo:TU-YA
11/07/10 Joyas Atlantico:Pacific Dream
18/05/11 Mini-Mediterraneo:Norwegian Epic
11/06/11 Fiordos:Gran Mistral

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2008 18:06 #784348 por xavi_ipaq
Respuesta de xavi_ipaq sobre el tema RE: PULLMANTUR V.S. COSTA
Yo he viajado con las dos compañias y la verdad es que muy contento con las dos, Costa super correcto y Pullmantur mejor de lo que me lo pintaban en la agencia, con Pullmantur he repetido y volveria a embarcar con ellos sin pensarmelo 2 veces

Grimaldi lines Ausonia (mediterraneo 2 veces), Costa Europa (fiordos), Pullmantur Princess (Caribe) y Náutica (Báltico)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2008 14:39 #786047 por Pablok
Respuesta de Pablok sobre el tema RE: PULLMANTUR V.S. COSTA
Yo yevo 2 con pullmantur , y el año que viene repetimos con ellos.. los otros 2 fueron de maravilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos