Mayo 21, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Holiday Dream "Sueños del Caribe" (mi relato)

24 Dic 2004 09:52 #93973 por elenalucia
Yo he escrito varias cosas de excursiones y otros temas en el tema volvi el 21-12-04, si quieres saber algo mas no dudes en preguntarme.
Feliz Navidad
Elena de Logroño

El tema ha sido cerrado.
24 Dic 2004 09:52 #94097 por elenalucia
Yo he escrito varias cosas de excursiones y otros temas en el tema volvi el 21-12-04, si quieres saber algo mas no dudes en preguntarme.
Feliz Navidad
Elena de Logroño

El tema ha sido cerrado.
24 Dic 2004 09:59 #94099 por JOTAEME
Hola Juancar:

Muchas gracias por remitirme el folleto con las excursiones.

Abusando de tu amabilidad, se me ocurren unas preguntas:

En Jamaica fuiste por libre, pero ¿sabes si es mejor o peor la excursión (que aparece en el folleto de Pullmantur) a Dunn’s River que la que se hace ahora a Mayfield River?

El buffet de Isla Paraíso ¿esta bien o es mejor comer en el barco?, ¿tiene coste adicional?

¿Qué aconsejas llevar para los niños de La Habana y donde es mejor darselo?

Al embarcar en Cozumel, ¿hay tiempo para hacer alguna visita por libre a la isla? No hablo de Tulum o Xel Ha, ya que estas las haré durante la estancia en el Kantenah.

Es mi primer crucero y para autoconvencerme de que el crucero no será tan malo como dices, voy a poner el listón bastante bajo y además me digo que si comparo los precios con el resto de cruceros de la zona algo tiene que haber. Así, al ir preparado, por malo que sea ya será suficientemente bueno.

Seguiré preguntando.

Saludos,

El tema ha sido cerrado.
24 Dic 2004 09:59 #93975 por JOTAEME
Hola Juancar:

Muchas gracias por remitirme el folleto con las excursiones.

Abusando de tu amabilidad, se me ocurren unas preguntas:

En Jamaica fuiste por libre, pero ¿sabes si es mejor o peor la excursión (que aparece en el folleto de Pullmantur) a Dunn’s River que la que se hace ahora a Mayfield River?

El buffet de Isla Paraíso ¿esta bien o es mejor comer en el barco?, ¿tiene coste adicional?

¿Qué aconsejas llevar para los niños de La Habana y donde es mejor darselo?

Al embarcar en Cozumel, ¿hay tiempo para hacer alguna visita por libre a la isla? No hablo de Tulum o Xel Ha, ya que estas las haré durante la estancia en el Kantenah.

Es mi primer crucero y para autoconvencerme de que el crucero no será tan malo como dices, voy a poner el listón bastante bajo y además me digo que si comparo los precios con el resto de cruceros de la zona algo tiene que haber. Así, al ir preparado, por malo que sea ya será suficientemente bueno.

Seguiré preguntando.

Saludos,

El tema ha sido cerrado.
24 Dic 2004 11:13 #94101 por sandra cs
hola a todos,yo salgo el dia 10 de cozumel,espero que todo salga lo mejor posible,pero me gustaria si podeis que me mandarais las excursiones por email si alguien puede y quiere gracias por vuestra ayuda me ha servido de mucho
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El tema ha sido cerrado.
24 Dic 2004 11:13 #93977 por sandra cs
hola a todos,yo salgo el dia 10 de cozumel,espero que todo salga lo mejor posible,pero me gustaria si podeis que me mandarais las excursiones por email si alguien puede y quiere gracias por vuestra ayuda me ha servido de mucho
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El tema ha sido cerrado.
24 Dic 2004 16:00 #94106 por Juancar
JUANAN El lunes te envío la información de las excursiones. Ya que me las dejé en el trabajo. Y aprovecharé también para enviarle una copia al (admin.. Felix) por si como dices es más conveniente que las ponga en el foro, si así lo considera.

JOTAEME En cuanto a Jamaica fui por libre, y no se cual excursión será mejor de las que comentas. No obstante, dado que Jamaica no ofrece buenas condiciones de seguridad, casi mejor si te apuntas a alguna excursión.
En cuanto a Isla Paraíso puedes comer en el barco o en la playa (sin ningún coste adicional) Te aconsejo que apures la mañana en la playa y luego te vayas al barco a comer. Evitaras colas a la hora de regreso y comerás más fresquito y mejor atendido.
En La Habana te agradecerán cualquier cosa (niños y mayores) Para que te hagas una idea hasta los gorros de baño del barco, el gel o una simple jaboneta de las que te ponen en los camarotes es un gran regalo para ellos. Otros objetos como bolígrafos, o pintalabios ni te cuento. Un simple encendedor de los que nosotros tiramos cuando se gastan, ellos lo recargan. En fin cualquier cosa menos comida ya que lamentablemente no te la dejarán pasar por la aduana. Todo esto se lo puedes dar por la calle a poder ser con discreción ya que si no te veras rodeado de gente como cuando abres una bolsa de maíz en una plaza llena de palomas.
Al embarcar en Cozumel iras directamente del Aeropuerto al Barco y no hay tiempo para visitas. Además de estar cansado, no tendrás tus maletas hasta pasadas unas horas. El día de vuelta, si no hay retrasos podrás hacer una excursión antes de ir al Aeropuerto.
Siendo tu primer crucero, te lo pasarás mejor que bien y los posibles inconvenientes ni los notarás. Seguro que vuelves contento. Un crucero y sobre todo el primero es una experiencia fascinante.

SANDRA CS Te digo lo mismo, el lunes te mando la información de las excursiones.

El tema ha sido cerrado.
25 Dic 2004 01:16 #94117 por Kristel
Juancar, creo que eres un poco susceptible, si no he contestado a algo será porque no habré podido conectarme, en cualquier caso el asunto de las tasas ya me parece banal, a mi eso no me amarga un crucero, todos los que viajamos sabemos que esos paises caribeños las cobran siempre, y si no so sales de allí, mira yo no quería ir más lejos, porque tampoco quiero implicar mi profesión en estas cosas, pero te diré que he consultado en bases de datos de jurisprudencia y solo consideran tránsito cuando no es un aeropuerto de destino, por lo demás da igual que hagas crucero, que vayas a un hotel, o que te vuelvas el mismo día sin pernoctar, no se condena al pago al touroperador, pero bueno creo que me estoy pasando con la información y prefiero dejar el tema, en cualquier caso yo te deseo suerte en tu reclamación, y oye, ojala no haya que pagarlas, que yo viajo varias veces al año y me vendría fenomenal, venga, un beso y feliz navidad.

El tema ha sido cerrado.
25 Dic 2004 01:16 #94237 por Kristel
Juancar, creo que eres un poco susceptible, si no he contestado a algo será porque no habré podido conectarme, en cualquier caso el asunto de las tasas ya me parece banal, a mi eso no me amarga un crucero, todos los que viajamos sabemos que esos paises caribeños las cobran siempre, y si no so sales de allí, mira yo no quería ir más lejos, porque tampoco quiero implicar mi profesión en estas cosas, pero te diré que he consultado en bases de datos de jurisprudencia y solo consideran tránsito cuando no es un aeropuerto de destino, por lo demás da igual que hagas crucero, que vayas a un hotel, o que te vuelvas el mismo día sin pernoctar, no se condena al pago al touroperador, pero bueno creo que me estoy pasando con la información y prefiero dejar el tema, en cualquier caso yo te deseo suerte en tu reclamación, y oye, ojala no haya que pagarlas, que yo viajo varias veces al año y me vendría fenomenal, venga, un beso y feliz navidad.

El tema ha sido cerrado.
25 Dic 2004 09:36 #94121 por amcodco
Feliz Navidad a todos!
Kristel, te felicito! No quiero extenderme, pero os diré que pienso totalmente como ella o como malagaueño o como muchos más! Yo estuve en la Ribera Maya en el año 1999 y ya pagué unas tasas (que no eran de aeropuerto) y de las cuales la agencia no me había tampoco avisado. No recuerdo exactamente el importe, pero a pesar de ello, no montamos nadie ningun revuelo como el que se ha montado ahora! Ni se nos ocurrió. Además creo que Kristel ha dejado claro la palabra "transito". Además, si no recuerdo mal tambien he pagado tasas a la entrada o salida de otros paises, o visados... En fin! Creo que debería darse este tema por cerrado, y cuando viajas estar un poco abierto a todas las circunstancias o inconvenientes que puedan surguir! Intentar que nada, que sea muy grave, claro, pueda amargarte el viaje! y a la vuelta como dice malagueño, recordar lo bueno y mejor!
A mi me hace muchisima ilusion embarcar el 5 de febrero! Conozco el barco pues hice el viaje inaugural del Holiday Dream, y de verdad Juancar, si no fuera por eso, igual hace unos dias hubiera anulado! Tienes razón en su mala distribución, pero en cambio los camarotes son mucho más amplios que habitualmente (por ser un barco del 1982). También tienes razón en la mala calidad de los espectáculos, pero sinceramente eso no me importó, pues prefiero estar tomando una copa y charlar con mis amigos... En definitiva, no es un Royal Caribien ni un Celebrety Cruises (que también los conozco), pero el precio tampoco es el mismo...
De todas maneras, gracias por relatar tan minuciosamente tu viaje, y ojalá tengas suerte con tu reclamación. Y como dice Kristel, mejor si no se hubieran de pagar!...

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos