Mayo 18, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¿Volverías a viajar con Pullmantur?

23 Jul 2008 16:30 #761712 por PITUPO
Hola JoseVcia, estoy perdido pero ¿cuando hiciste ese viaje? porque parece que hace tiempo ¿no? [:D]

Un saludo

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es
Web de nuestro viaje----> micrucero.iespana.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2008 12:13 #762610 por JoseVcia
El viaje lo hicimos en el 2006, y creeme que me he quedado muy pero muy corto puesto que el tema ya no esta caliente, si me pillas la semana de la vuelta, ni te cuento.
Un viaje de cuatro personas que junto con las excursiones, propinas etc... sumaba 6000€, y volver con el cabreo y sensación de estafa fue muy fuerte, la reclamación que puse por escrito en el mismo barco nunca tubo respuesta, y el Corte Ingles me ofreció un 10% de descuento en el próximo crucero con Pullmantur, cosa que nunca tuve intención de aceptar.
El poner la noticia ahora se debe a que hice un crucero con Travel Plan en el 2004, y no tenia mas donde comparar, pero ahora acabo de hacer otro crucero con Iberocruceros, y la diferencia entre estas dos compañías y Pullmantur es abismal.

24 Jul 2008 14:27 #762770 por PITUPO
Hola de nuevo Jose, te lo he preguntado porque precisamente ese crucero lo quería hacer yo, no se si la anulación de Cozumel se debió a algún huracán ?estoy en lo cierto? ya que el puerto salió bastante mal parado como vimos en fortos que se publicaron aquí, pero no se si fué el tuyo o fue en otra fecha.

A veces hay problemas en los que se desbarata todo un crucero, según por lo que sea, la compañía tiene que dar la cara y en el barcola persona encargada de ello en eso te doy la razón pero.

Otras veces se protesta pero en otros comentarios de otros viajeros te das cuenta de que algo falla, si todos protestan (o casi todos) es porque algo se ha hecho mal por parte de los responsables, pero si protesta muy poquitos o incluso uno y todos los demás hablan bien quere decir que el crucero ha ido bien el que falla es el que protesta (esto no te lo digo por tí) ya que desconozco lo que pasó, lo digo por muchos temas que se han debatido y por uno en particular que me tocó de cerca (11/09)06) Grand Mistral, un viaje de lujo y con muy buenos recuerdos en todos los sentidos, no falló nada, pero unos compañeros de viaje comentaron en este foro al regreso y creo que crearon un tema en el que decían que el crucero con el Mistral era una M.....da, se lo dije a ella por correo y de spues lo comenté aquí, el problema lo tenía ella con la alimentación ya que tenía una serie de problemas particulares.

Un saludo y espero que nos cuentes mas detalles para poder opinar. [;)]

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es
Web de nuestro viaje----> micrucero.iespana.es

24 Jul 2008 16:10 #762849 por JoseVcia
Bueno pues voy a intentar explicar los detalles de mi mala experiencia con Pullmantur.
Como ya he comentado es un crucero del 2006, y ahora con tres cruceros puedo comparar con otras compañías.
Se trata de un crucero TI por el Caribe que no me resulto nada económico, el primer contratiempo fue la anulación de la escala de Cozumel, había pasado un huracán las playas y el puerto estaban mal pero podían haber avisado cuando paso y no pocos días antes de zarpar con el viaje pagado y las ilusiones hechas, bueno pues lo asumimos hasta aquí bien pero lo que no te dicen es que a la vuelta tienes que ir desde cuba a Mexico para volver sobrevolar Cuba en dirección España esto es como unas 6 horas más de vuelo, mi queja es por ocultar este detalle.
En Madrid salimos con varias horas de retraso no recuerdo si tres o cuatro porque duplicaron los números de los asientos del avión, la cantidad de pasajeros era la correcta pero habían dado los mismos asientos dos veces dejando la mitad del avión sin asignar, con este retraso mas el retraso que hubo con la desorganización de la subida al barco todo empezó mal.
A la mañana siguiente descubrimos que el barco seguía una trayectoria distinta a la prevista, después de mucho preguntar nos dicen que por la noche tuvieron que volver a La Habana para desembarcar un enfermo por lo que cambiaban el itinerario, si esto es cierto cosa que dudamos muchos de los pasajeros el retraso en Isla Paraíso era asumible pero el retraso en todas las escalas no tiene excusa posible, perdimos tiempo en Isla Paraíso, Gran Caimán y Jamaica por este motivo las excursiones se hacían más cortas de lo contratado, en la última escala que fue cuba llagamos tan tarde que la excursión a La Habana se anulo, y solo pudimos coger una a una discoteca.
A los retrasos de horario tenias que sumar unas colas interminables para desembarcar, unos de los problemas era que desembarcábamos con lanchas, en lugar de atracar en el puerto, el motivo no lo se pero perdíamos mucho tiempo.
Por el barco se rumoreaba que tenia un motor averiado, pero este dato no lo doy por valido porque no se pudo comprobar, pero si que te da que pensar por lo lento que viajaba creo recordar que a 11 nudos.
A todo esto las colas de quejas eran interminables, la Directora de Crucero nunca dio la cara simplemente tomo el silencio por respuesta.
Presente tres quejas por escrito, la primera en el mostrador de excursiones conde me abonaron el 15% por los retrasos y la segunda queja dirigida a Pullmantur en la recepción del barco, de esta queja nunca obtuve respuesta, y la tercera y última al Corte Ingles, que después de un tiempo me ofreció un 10% de descuento en un próximo crucero con Pullmantur ¿cómo iba a aceptar esto, después del caos de viaje?, nunca pensé en volver con esta compañía, mas aún cuando después del desastre de viaje no se digno a contestar.
Todas estas cosas son objetivas y contrastables, hay otras cosas que también tienen importancia pero depende más de cada uno, la comida te puede gustar más o menos, la atención de la tripulación o los espectáculo, todo esto lo que a mi me puede parecer mal a otro le puede parecer bien.
Mis compañeros estuvieron dos días sin agua caliente, cosas como esta pueden suceder y son asumibles, un caso entre un monton, pero la gran desorganización, la falta de información, la perdida de tiempo en todos los puertos, las anulaciones de excursiones por llegar tarde al puerto, las excursiones hechas deprisa por los retrasos, el cambio de itinerario, y el no recuperar el tiempo perdido sino aumentarlo son errores muy graves y totalmente culpa de la compañía Pullmantur, que nunca supo estar a la altura de las circustancias
Creo que los datos que doy son objetivos y contrastables

24 Jul 2008 16:25 #762864 por montse c
Dentro de unos meses os explicaré unas cositas sobre pullmantur, ahora no lo hago por respeto y seguridad de algunos compañeros que aún tienen que viajar con pullmantur.Y no explico más porque en este momento ,se me esta calentando la cabeza, pero algunos de vosotros ya sabéis por que lo digo. Me reitero ,con toda seguridad no viajaré más con pullmantur,[:(!] y no por que hubiese ruido o la puerta no cerrara, o porque en el pasillo, hubieses ciertos olores, o porque no compartiese buenos moemntos con amigos de este foro, que no fué así todo lo contrario ,sería lo único por lo que volvería a viajar con ellos.

2008 Oceanic

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

24 Jul 2008 19:39 #763049 por netol65
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por montse c
<br />Dentro de unos meses os explicaré unas cositas sobre pullmantur, ahora no lo hago por respeto y seguridad de algunos compañeros que aún tienen que viajar con pullmantur.Y no explico más porque en este momento ,se me esta calentando la cabeza, pero algunos de vosotros ya sabéis por que lo digo. Me reitero ,con toda seguridad no viajaré más con pullmantur,[:(!] y no por que hubiese ruido o la puerta no cerrara, o porque en el pasillo, hubieses ciertos olores, o porque no compartiese buenos moemntos con amigos de este foro, que no fué así todo lo contrario ,sería lo único por lo que volvería a viajar con ellos.

2008 Oceanic
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

No hay nada como decir cosas sin acabar de explicarlas para crear incertidumbre entre el personal...Montse c ¿tú eres la misma que ha relatado durante 8 páginas tu viaje en el Oceanic, que te despides de tu "Querido Oceanic" y que parece disfrutaste tanto del viaje?.
Me queda poco para embarcar en mi 2º crucero con Pullmantur y si repito es porque en el 1º me fue bien. Desde luego las opiniones que había hace unos años no son las mismas que ahora, entre otras cosas porque antes había más relatos de excursiones, experiencias, preguntas, respuestas... y ahora parece que casi todo va más enfocado a sacar las cosas malas del viaje, cuando algunos que critican dicen que repetirán otro crucero ¿?
Un apunte a modo de ejemplo: hace unos días regresó una amiga del Báltico con su marido y 3 niños. Al llegar a Helsinki (ciudad de embarque) el pasaporte de uno de los niñós no tenía validez para los 6 meses que se requieren. Después de hablar el personal de Pullmantur con las autoridades e insistir para que los dejaran subir, el marido y el niño se tuvieron que quedar en Helsinki, para 3 días después reencontrarse con el resto de la familia en Tallín. Una trabajadora del crucero les facilitó la dirección de un hotel en Helsinki, un taxi y estuvo en contacto con ellos durante los 3 días que no estuvieron embarcados. Conclusión: ellos han venido encantados del viaje a pesar de los pesares...la culpa fue de ellos por no fijarse en la validez del pasaporte, pero eso no hizo que se amargarn las vacaciones. Seguro que algún otro echaría la culpa a Pullmantur por no haberles dejado subir, ya que ellos decían que no bajarían a S.Petesburgo. Ellos ya habían hecho otro crucero con Pullmantur hace unos años (lo digo por la bajada de calidad, trato humano, deficiencias en el barco,etc....)
En fin, no me enrrollo más porque es repetir siempre lo mismo unos lo ven todo muy bien y otros todo muy mal. Ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo.
Lo lamentable de todo esto, es que parece que en lugar de un foro para preparar el viaje, sea un sitio para que la gente se "caliente" y empiece a despotricar el uno contra el otro.
Mira que he intentado no escribir nada al respecto, porque es echar más leña al fuego, pero...es que esto ya es un poco cansino. Ah! os invito a leer comentarios de otras compañías y de otros viajes que no sean cruceros.
Por supuesto que supone un montón de dinero y esperamos la "perfección" (que por cierto, creo que no existe), pero son "vacaciones", es decir, las elegimos nosotros, no es algo obligatorio como el trabajo. Hoy por hoy, caro está todo: comparad con una semana en un apartamento en Salou, San Sebastián o cualquier otro punto de las costas, por decir algo.
Respecto a la pregunta del Post: posiblemente no repita ni con Pullmantur, ni con otra compañía de cruceros, al menos de momento, ya que mis deseos eran hacer un crucero por el Mediterráneo (que ya lo hice) y ahora el Adriático (que espero hacerlo en breve).
Con esto simplemente quiero animar a todos los que no han hecho nunca un crucero y que intenten disfrutar al máximo.

Saludos.

24 Jul 2008 19:44 #763054 por montse c
Por eso mismo no cuento ,lo que pasó para no crear polémica,a mi me trato muy bien el barco y sobre todo los trabajadores,pero como compañia no puedo decir lo mismo.
Es más sabía perfectamente, en que barco iba a navegar y las condiciones en las que se encontraba. Y realmente lo pasé bien,pero lo podría haber pasado mejor, y de momento me reservo el tema.La gente que lo tiene que saber ya esta enterada de todo.

Y si realmente ,durante muchos meses ,este ha sido el foro en donde algunos hemos intentado preparar y ayudar a muchos compañeros a realizar su crucero, aunque en algunas ocasiones se utilice por otros para otros fines.

2008 Oceanic

PRÓXIMOS

MI BLOG:

24 Jul 2008 19:55 #763074 por montse c
Por cierto hoy he acabado mi relato , para que veáis que todo no es tan malo[:)]

2008 Oceanic

PRÓXIMOS

MI BLOG:

24 Jul 2008 21:55 #763209 por dular
Montse yo viajare en el zenith y megustaria aclarases lo que insinuas que yo,que soy torpisima,no entiendo nada. En general,y en particular,no megusta lagente que insinua sin decir lascosas claras.Para insinuar seriamejor que no dijeses nada en elforo que no ayuda a los que vamos a viajar.Saludos[}:)]

24 Jul 2008 22:48 #763265 por montse c
Por eso no digo más. Tranquilos que no os va a pasar nada.Simplemente que no les gustan los grupos de amigos .

2008 Oceanic

PRÓXIMOS

MI BLOG:

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos