Hola de nuevo!!!
granpiti: Las excursiones las hicimos todas por nuestra cuenta a excepción de la de Atenas, ya que era el final del crucero y teniamos poco tiempo.Al final me arrepenti de haberla hecho, ya que cogiamos el vuelo a las 13:45 y a las 11:00 nos llevaron al aeropuerto con lo que solo vimos la Acropolis y a carreras. Mi consejo es, o bien que no visiteis Atenas ( porque al final no ves casi nada) o bien madrugar a tope y coger un taxi o algo asi y luego volver al barco para hacer el traslado al aeropuerto. En cuanto a Oia si que lo visitamos. Es lo realmente bonito de Santorini y puedes llegar alli en autobus desde Fira ( que es la ciudad a la que llegan las lanchas). El autobus cuesta 1,20 € por trayecto.
lalicano: En cuanto al grupo de animación hay de todo. Luciano y Carmen que son brasileños son los mejores. Mi impresion, sobre todo de los animadores españoles ,( no de todos, obviamente)es que no se vuelcan con la gente. Me explico: se supone que su trabajo es hacer participar a la gente y demas. Bueno pues ellos bailaban entre ellos y se relacionaban entre ellos en lugar de con los pasajeros. Desde luego puedo decir que la animación no es lo mejor del barco. Mil veces mejor los camareros,barmans,maitres,gente de limpieza. Yo le doy un 10 a mi crucero pero si que la animacion flojea. De todas formas como te digo el resto de la gente es excepcional.
Sobre el camarote no tendras ningun problema. Nosotros estuvimos en la cubierta Caribbean y no creo que haya mucha diferencia. Los camarotes interiores estan bien, tranquilo!!!.