Hola a todos de nuevo. Un amigo me ha mandado por correo electrónico los relatos reales que os pongo a continuación sobre robos o intento de robos a través de las tarjetas de crédito. Las cuelgo en el foro porque veo interesante que veáis qué trucos se traen los cacos y para que seamos conscientes de lo que nos puede ocurrir y estemos así más pendientes de la tarjeta. Más aún si cabe, si como es nuestro caso, nos encontramos de crucero en un país extrajero ¡a ver a quién reclamas luego!. Sería conveniente, que si conocéis de más casos reales similares los relatéis también para que estemos sobre aviso.
Saludos y BUEN CRUCERO. Staki.
CUIDADIN ES REAL COMO LA VIDA MISMA
CASO 1.
Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su taquilla. Después del entrenamiento y de una ducha, salió y vio el candado de su taquilla abierto y pensó, 'que curioso, yo creí que lo había cerrado'. Se vistió y revisó la cartera para asegurarse que todo estaba en orden. Todo parecía bien, las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.
Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito venían cargos por 9.000 euros!. Llamó al teléfono de atención al cliente del banco, y empezó a reclamarles que el no había realizado esas transacciones. El personal del banco verificó que no había ningún error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta. Pero entonces cuando sacó su tarjeta, lo comprendió todo, esa no era su tarjeta, en su lugar encontró una tarjeta de crédito ya caducada del mismo banco.
El ladrón abrió su taquilla en el gimnasio y cambió las tarjetas. El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber denunciado el robo no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacía bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad.
Por qué el banco no hizo alguna llamada o verificó al tener esos gastos tan grandes?, porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas, y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos dieron esa cantidad.
CASO 2.
Un hombre en un restaurante paga su comida con la tarjeta del crédito. Le entregaron el recibo y él lo firmó. La camarera dobló el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de él. Normalmente, él lo cogería simplemente y lo guardaría en su cartera o bolsillo, sin embargo, le echó una mirada sin querer y descubrió que era la tarjeta caducada de otra persona. LLamó a la camarera, ella parecía nerviosa, le cogió otra vez la tarjeta, se disculpó, y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre.
Lo que la camarera hizo, fue entregar al cajero la tarjeta expirada, y él, sin ninguna palabra de por medio, la cogió, la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente.
Ningún intercambio de palabras, nada! Ella cogió la tarjeta original y regresó al cliente solo con una disculpa.
Asegúrate siempre de que la tarjeta que pones en tu cartera es la tuya. Revisa siempre que firmes algo, que la tarjeta que te devuelven es la tuya, aún cuando haya estado lejos de ti por poco tiempo.
Normalmente cogemos la tarjeta y la guardamos asumiendo que es la nuestra. Por tu propio beneficio, acostúmbrate a comprobar que es tu tarjeta, cada vez que te la devuelvan!.
CASO 3.
Ayer, entré en una pizzería para recoger un pedido que había hecho. Pagué usando mi tarjeta Visa. El joven que estaba detrás del mostrador cogió mi tarjeta, la deslizó por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de la aprobación, que es el procedimiento normal, pero mientras tanto, él cogió su teléfono móvil y empezó a marcar. Yo noté que su teléfono era el mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se escucha en mi teléfono al hacer una foto. Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo apretando los botones. Entretanto, yo me quedé pensando y preguntándome a qué le había sacado una foto.
Discretamente miré bajo el mostrador y no había nada, me di cuenta de que lo único que hubo en ese lugar fue mi tarjeta de crédito, y puse atención a lo que él seguía haciendo. Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después se escuchó el sonido que indica que un mensaje multimedia ha sido enviado. Ahora lo tengo claro y estoy seguro de que el muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien. Inmediatamente cancelé la tarjeta al salir de la pizzería.
Días después me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones, vía Internet, con mi tarjeta. Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo?, nunca me hubiera dado cuenta de lo que hizo.
Siempre que utilices tus tarjetas toma precauciones, no seas descuidado, éstos son solo algunos de las métodos para defraudar con tarjetas de crédito. La verdad es que ellos no pueden hacer nada si tu tienes cuidado, pero no se lo pongas fácil .