Totalmente de acuerdo en tu eficaz informacion de la bajada y depreciacion nominal del bolivar venezolano (aprobada por chavez y sus secuaces) ... no estaba enterado como no lo estaban la mayoria de tus "amigos españoles". Ahora gracias a ti ya nos hemos enterado.
Tienes toda la razon que es un hermoso pais y que Isla Margarita es preciosa, pero lo seria mas si estuviera mas cuidada y se la pusiera mas atencion a tenor de las visitas masivas que tiene de turistas (que buen dinero se dejan en cada visita), y me remito a las opiniones de la mayoria de los foreros que intervienen en bastantes foros (no solamente en este). Date un rulo por alguno de ellos, te enteraras mejor. Todos somos profetas en nuestra tierra, ¡como no!, estaria cojonudo que fuera yo diciendo que España es una ******* y tu que Venezuela es una caca, vamos ni de coña, para mi es (y para todos los españoles, supongo) es el mejor pais del mundo, como para ti (y todos los venezolanos) es Venezuela. Yo no critico o no criticamos a Venezuela ni a su Isla Margarita (de hecho he elegido ir a esta y no a Aruba, por ejemplo, al igual que otros foreros), sino a sus dirigentes (chavez para mi, señor chavez para ti) en relacion a las insistentes peticiones de las navieras con la exencion de tasas para salir del pais, solo eso y nada mas que eso (luego me puede caer mejor o peor y estare de acuerdo con sus decisiones politicas o no ... ese es otro problema que no viene al caso porque seria una opinion mas personal mia, kitty) ... pero, ¿entonces porque en Aruba no se paga nada para salir?¿y porque se llega a cuerdos con las navieras?¿tu lo sabes? porque yo no me lo explico (sera cabezoneria u otra cosa peor en las decisiones.
Por cierto parece que tienes una opinion un poco desfasada de algunos "europeos" (en los cuales me incluyo yo), ¿que pasa que todos los europeos nos podemos permitir el lujo de pagar esos 61 dolares (todos y cada uno de nosotros que hemos elegido embarcar y salir de Isla Margarita), y vosotros no podeis pagar el IVA nuestro ... el de los europeos?¿o como va el tema, corazon?. Pues ya sabes: yo y los "europeos" nos jorobamos y pagamos los 61 dolares para salir de tu Isla (y la de chavez) y tu te jorobas y pagas nuestro IVA "alto" español a mi y a tus amigos españoles ... es que somos "europeos" .. mercado comun ... comunidad economica europea ... varios paises con acuerdos mutuos, etc ... ¿te suena de algo todo esto?. Venga mujer, no me vengas con hipotesis sin fundamento que no merece la pena ( a lo mejor la mia tampoco tiene fundamento, puede ser claro esta) ... que nos vamos de crucero y no viene a cuento entrar en criticas sin construccion, porque seguiran los dirigentes haciendo lo que quieran aunque en unas elecciones se les haya elegido democraticamente, por lo menos esto ultimo aqui en España ... en Europa.
Se acabo por mi parte el entrar en criticaciones que las hay y muchas (algun rulo deberias de darte por este y otros foros que lo demuestran a tenor de los relatos contados por mas de un crucerista que llego a España contando historias turbias policiales en el aeropuerto de Isla Margarita), que seguiremos todos, me reitero, haciendo profecia de nuestras tierras y paises sin entrar en mas valoraciones que solo pueden llevar, por ende, a cabreos y alusiones varias. Y cuidado con esto no estoy diciendo que España en este sentido sea perfecta ... no no no, hay tantos chorizos y ladrones como en cualquier pais del mundo, pero ese no es el caso ahora para mi porque no me voy de crucero a ninguna provincia de España.
Saludos para todos y, para mi, zangado el tema, porque no merece la pena entrar en mas discusiones por lo anteriormente descrito: cada uno es profeta de su tierra, ¿o como?.
2005 Octubre Gran Mistral Mediterraneo.
2006 Agosto Riviera Maya.
2006 Octubre Punta Cana.
2007 Mayo Sky Wonder Rondo Veneciano Atenas-Venecia.
2008 Marzo Empress Antillas Granadinas desde Isla Margarita.