Mayo 17, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

SOS, tenemos camarote pero no vuelo

10 Feb 2008 18:21 #24443 por anevla
Hola, hace solo unos días que descubrí este foro y me tiene totalmente enganchada. En 2005 hicimos crucero en el Oceanic y nos encantó. Este verano queremos hacer Rondó Veneciano en junio, y nos encontramos con que nos reservan camarotes, pero no hay vuelos. Ofrecen la posibilidad de lista de espera para vuelo y hacer reserva de los camarotes. ¿Ésto es normal? ¿Qué me podéis aconsejar? Somos dos matrimonios con 4 niñas de 13,11 y 8 años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2008 18:35 #619819 por Asensio
Hola. Muy normal no es, pero como el vuelo está incluido en el precio no os teneis que preocupar demasiado. Supongo que cuando tienen lleno el avión esperan a tener casi lleno otro para así poder acomodar a toda la gente del crucero. Saludos.

10 Feb 2008 18:52 #619829 por anevla
Respuesta de anevla sobre el tema RE: SOS, tenemos camarote pero no vuelo
Muchas gracias, la verdad es que nos hacía mucha ilusión el crucero, así que supongo que reservaremos camarotes y a cruzar los dedos para que salga vuelo...Gracias, un saludo.

10 Feb 2008 19:42 #619847 por lalicano
no me cuadran estas cosas de pullmantur,estoy viendo de todo ya lo ultimo es que haya viaje sin vuelo,la gente de barcelona a coger el vuelo a madrid,con lo facil que es poner otro avion desde el origen ya sea barcelona o madrid,yo desde luego me dieron madrid porque lo tengo a 300 km,pero si me dicen que tengo que ir a barcelona no me pego un viaje de 900 km eso por descontado.ya se de gente que sale el mismo dia que yo, de barcelona y no tiene vuelo y a madrid paga hotel una noche y el viaje,no lo entiendo.

10 Feb 2008 21:52 #619952 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: SOS, tenemos camarote pero no vuelo
Yo tampoco lo veo muy normal sobre todo pensando que no es un barco gigante donde se desmadra la cantidad de pasaje, como te han dicho, si tienes reservado el crucero con vuelo no debes de preocuparte otra cosa es que te den camarate pero no vuelo pues esto no cuadra con lo que ofrecen.

Lo de salir de Madrid o Barcelona, creo que cuando lo haces con tiempo no tienes problemas de elegir, de hecho yo tengo ese crucero el 1 de Septiembre, lo cogi en Diciembre y amigos míos que vienen con nosotros lo cogieron en Enero sin problema, ahora, cuando están los vuelos llenos de un sitio u otro, ya no tienes elección te mandan al otro sitio que hay libre puede ser Barcelona o Madrid en ese caso no puedes protestar pues ellos te ofrecen vuelo de Madrid o Barcelona pero no que puedas elegir Madrid o Barcelona (creo)

Un saludín

Pitu [;)]

micrucero.iespana.es
pitupet.iespana.es

11 Feb 2008 19:43 #620393 por anevla
Gracias a todos. Finalmente hoy he vuelto a la agencia, y me han realizado la reserva de los dos camarotes cuádruples y en lista de espera para vuelo. No entiendo nada, pero me aseguran que en caso de no salir vuelo no habría ningún cargo económico...eso sí, la incertidumbre hasta saber si podremos ir o no, y el chasco si a última hora no sale...Por lo que estoy viendo en el foro todos reservais los cruceros con más antelación, nuestro trabajo no permite planear vacaciones antes, y nunca pensé que tendría tantos problemas 6 meses antes del viaje...
Gracias a todos, un saludo.

11 Feb 2008 20:31 #620439 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: SOS, tenemos camarote pero no vuelo
Hola...!
Suerte anevla!
En el caso del Empress y las Capitales Bálticas, no han dado la opción de quedarse en lista de espera para el vuelo...les descontaban (ya no quedan ni camarotes sin vuelo[:0][:0]) 100€ por pasajero y ¡a buscarse la vida con los vuelos de ida y regreso! [:0]

Creo que podría ser algo "denunciable"...si en sus catálogos ofertan un precio con "vuelo incluido", eso es lo que tienen que vender y no otras alternativas que no aparecen en ninguna "letra pequeña".
Pero es sólo mi forma de ver las cosas....

[:X][:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

11 Feb 2008 22:25 #620576 por anevla
Gracias NGR, no echaré en saco roto tu consejo si llega el momento. Espero que no sea necesario, pero agotaremos todas las posibilidades de aquí al verano.
Saludos a todos desde León.[:)]

12 Feb 2008 15:27 #620933 por jenny23
hola!
pues a mi me a pasado algo parecido, el sabado reservé en el sky wonder desde una agencia, cuando la agencia nos da el papel de la reserva, veo que pone "solo crucero" la de la agencia vuelve a llamar a pullmatur y el chico tan fresco le dice que ya no quedan vuelos (él en vez de avisar pues hace la reserva!) la de la agencia le dice que se busque la vida, pero si pone con vuelo incluido , tienen que buscar vuelo. Al final nos han dado con Spanair, espero que no hayan más problemas.
Anevla espero que tengas suerte!

Junio 2007 Grand Mistral
1 Junio 2008 Sky Wonder

12 Feb 2008 16:59 #621006 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: SOS, tenemos camarote pero no vuelo
La flota de aviones de Pullmantur es pequeña, siempre tiene que recurrir a contratar vuelos con otras compañías, una de ellas habitualmente es Spanair.
Si ya te han asignado vuelo, no tiene porque haber problemas.[;)] Otra cosa será los hororios y "cumplimiento" de los mismos[B)] pero ocurre en casi todos los vuelos "charter" [xx(]
Feliz Crucero, Jenny23!!!
[:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos