Aurora, felicidades para tu hijo!!! Y que te lo pases de maravilla en tu crucero, esperamos tus impresiones cuando vuelvas.
Javie, te había echado de menos!!! Te juro que me porté tan bien como pude... Sobre todo teniendo en cuenta que no había mucho material con el que portarse mal y el poco que había no se puso a tiro. Es broma, es bromaaaa. Tienes razón: Tatiana es muy guapa, no tienes mal gusto chaval!!!
Ahora que tengo un momento sí que puedo comentar mi crucero particular. La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva. No vamos a perder de vista el mundo y decir que no cambiaría nada sería mentir. Lo que ocurre es que prefiero quedarme con la bueno y no arruinar el recuerdo que me queda. Creo que es imposible que algo no se tuerza, por mucho que uno se esfuerce. Si venir de casa en tren es toda una lotería, y hablamos de un viaje de una hora escasa, pues ya me contarás con tanto movimiento... Creer lo contrario es de locos.
Lo que más me ha gustado ha sido Santorini (como ya me temía) y Dubrovnik, que me ha sorprendido muy gratamente. Y, claro está, conocer "in person" a todos aquellos con los que he compartido tantos meses de chachara virtual. Como es lógico, no fuimos pegados todo el día, ya que cada uno hacía su vida dentro y fuera del barco, con excepción de la mañana en Santorini, pero era muy agradable cruzarte con gente que te saludaba y te preguntaba qué tal ha ido... Puede parecer una soberana tontería, pero te hacía sentir menos ¿aislada? del mogollón de personas y "personajes de medio pelo" que pululaba por allí. Las bodas de plata, qué se puede decir... Fue maravilloso y yo creo que sentamos cátedra en el tema de cruceros, fuimos pioneros. Martín, Carmen, Medir y Consuelo: lamento profundamente deciros que el ramo todavía no ha ejercido su benéfico efecto, pero confío en que pronto lo haga. Yo no cejo en el empeño y si se produce tan gozosa (sobre todo para mí) noticia, no dejaré de informaros. De todas formas y visto lo visto, esperaros sentadillos... Que la cosa está muy complicada, jo!!!
Me uno a los que hablaban de la comida no del todo bien: los primeros platos eran, cuando menos, escasos (Noe, vaya tela el pincho de tortilla!!!); se compensaba con el segundo y el hecho de que pudieras pedir más de dos. Una vez descubierto el secreto, ya era más fácil rellenar los huecos del estómago. A nosotros también nos recomendaban qué pedir y qué no pedir, con lo cual ya andabas un poco más sobre seguro. De todas formas, no lo critico del todo. Había variedad y creo que comida para todos los gustos. En fin, para gustos los colores ¿no? El buffet sí que me decepcionó ya que el primer día llego yo muy dispuesta, me doy una vuelta y veo que he acabado tal y como había empezado. Un poco más de variedad no habría estado mal, aunque el gazpacho estaba para chuparse los dedos!!! Con todo y con eso, me he vuelto a casa con un poco más de peso que a la vuelta, lo que sumado al factor abuela de la semana siguiente me da como resultado régimen y ejercicio si quiero meterme en la ropa sin perder la respiración... Qué vida, hijos!!!
La excursión de Atenas... Bueno, creo que todo el mundo tenía la misma impresión. A toda pastilla y las explicaciones no demasiado buenas; nuestra guía tenía prisa por liquidar el tema y dejarnos sueltos por la Akropolis... El resto, como lo hicimos por nuestra cuenta, pues poco que comentar. Santorini precioso, Dubroknik tres cuartos de lo mismo, Corfú encantador con tanta tienda (¡y buenos precios en joyería!), Olympia mejor de lo que esperaba y Venezia que siempre será Venezia, por mucho que ya la hayas visitado.
Lo peor de todo? A mi modo de ver es la falta de tiempo para poder ver las cosas bien vistas. Reconozco que es un problema personal, porque me encanta meterme dentro del ambiente de las ciudades o pueblos y recrearme con lo que visito, sin prisas de ningún tipo. De todas maneras, soy consciente de que en este tipo de viajes el tiempo sí que es oro o, por lo menos, plata de muy alta calidad. La compensación era disfrutar del barco a la vuelta de las excursiones, los atardeceres en la piscina, los espectáculos nocturnos (algo de Noche de Fiesta sí que eran, pero nadie te obligaba a quedarte y a mí me gustaron los que ví)... No sé, en general me ha gustado y mucho. Lo recomiendo a todo el mundo, aunque ya digo que no es mi tipo ideal de viaje.
Bueno, chicos y chicas, espero que no os haya agobiado semejante tostón. Ah! Se me olvidaba: Pinedo, me parece fantástica la idea que has tenido a la hora de abrir el post para los trabajadores de los barcos. Se merecen que les demos las gracias aunque sea a distancia. Esther: ¿cómo anda tu criaturita? No dejes de pasarnos noticias de todas las evoluciones, que ya nos sentimos un poquillo como sus tías postizas!!!
Besos para todos y todas!!!
Mjo