Estoy de vuelta. Te explico:
El turista malloritario de Aruba es Norteamericano, por lo que los hoteles tienen las actividades enfocadas a sus gustos (no se si todos, al menor el Divi si).
Por las noches organizan actuaciones al aire libre al lado de la piscina (un pequeño grupo musical, karaoke, bailarinas brasileñas, un shouman de esos que estretienen al publico, etc.) pero lo hacen sobre las 8 o 9 de la noche, que es justamente cuando los Españoles estamos cenando (hay americanos que a las 6 o 7 ya estan cenando), cuando llegas tu a ver algo ya estan las actuaciones acabadas o a punto de acabarse. De todas maneras da igual por que lo hacen todo en ingles........
Cuando se acaba la actuación ponen musica y quien le apetece bailar, pues baila. Pero la noche empieza con musiquita guayyyy, de esa bailonga, pero cuando llevan un ratito ya cambian el chip y empiezan a poner musica de esa americana, tipo rap, hip-hop, etc. Ya ves a los americanos volviendose locos bailando y los cuatro españolitos que estamos alli muriendonos del asco.
Buenooooooooo es una expresión, por que bailar no bailamos pero nuestras copitas al fresquito de la noche, con la playa al fondo (que es una delicia)y un buen rato de charlita con los compis españoles, pues que quieres que te diga tambien es agradable.
De ahi que te comente que no tiene nada que ver con RD, alli es fiesta, juerga, merenge y animación a tope. Aruba es otro rollo.
Por otro lado si que hay animación, aunque yo los vi de resfilon algun dia haciendo un partido de volei-bol en la piscina, pero la verdad no tengo ni idea de donde se metian. Tampoco me preocupe mucho de buscarlos ni de interesarme ya que me imagino que todo lo enfocarian para los americanos.
Lo que te digo, nada que ver con RD.
De todas maneras, ya me habian informado (mas o menos) de que no tendria nada que ver con otras partes del Caribe y como iba mentalizada pues fuimos a nuestro rollo y nos lo pasamos bastante bien con el resto de Españoles, pues cada noche montabamos nuestra mini juerga de ji,ji, ja,ja, copitas y a dormir.
Cualquier pregunta ya sabeis